Reseña: Ana la de Ingleside | Lucy Maud Montgomery

18 febrero 2017

Título original: Anne of Ingleside
Título en español: Ana la de Ingleside
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Ediciones Urano México (Almuzara/Toromítico)
Páginas: 339
Libros: Saga "Ana la de Tejas Verdes" 
       1.- Ana la de Tejas Verdes 
       2.- Ana, la de Avonlea
       3.- Ana, la de la isla
       4.- Ana, la de Álamos ventosos
       5.- Ana y la casa de su sueños
       6.- Ana, la de Ingleside
       7.- El valle del Arcoiris
       8.- Rilla, la de Ingleside

Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».
 Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía. "Ana la de Ingleside" es la sexta entrega de la maravillosa saga que ha fascinado a lectores de todas las edades, servida por la exquisita y tierna pluma de Lucy Maud Montgomery.

Hola lectores 💜
¿Qué tal están en este mes del amor? xD
Creo que este mes me ha ido muy bien en cuanto a lecturas, aunque claro, aun no termina, y a pesar de que he tenido varias tareas, he podido darme el tiempo de continuar con mis pendientes.
Por cierto, si tienen instagram sería genial si me siguieran, estoy como lavidadeunalectora ahí subo fotitos muy seguido, y pueden conocer mis lecturas actuales entre otras cosasxD

Opinión personal:
El libro de Ana la de Ingleside fue una adquisición de diciembre, y realmente tenía muchas ganas de leerlo; es el 6to libro de la serie de "Ana la de Tejas Verdes" y como pueden ver, nuestra querida Ana sí que ha crecido convirtiéndose en una hermosa madre y esposa.
Esta sexta entrega se enfoca mucho en eso, en la vida de cada uno de los integrantes de la casa que lleva por nombre Ingleside.
-Bueno, dicen que solo las mujeres felices son buenas casamenteras, así que eso me deja en buen lugar -dijo Gilbert, complacido-. ¿Y qué nuevas víctimas tienes en mente ahora, Ana?
Ana se limitó a sonreirle. El arte de la casamentera es un oficio que requiere sutileza y discreción y hay cosas que una mujer no le cuenta ni a su propio marido. 
Si leyeron el libro anterior, "Ana y la casa de sus sueños" sabrán que Ana y Gilbert decidieron mudarse a una casa más grande, puesto que así Gilbert estaría más cerca de sus pacientes, y sería de más espacio para cuando decidieran agrandar su familia. En el final de ese libro, Jem el bebé de Ana y Gilbert, tiene un año -si mal no recuerdo- pero al inicio de este libro Jem ya es un niño de 7 años, por lo que la autora (a diferencia de libros anteriores) da un salto en el tiempo aun mayor.

También sucede una cosa muy curiosa y es que aunque he leído los libros en orden cronológico, ese no fue el orden en que Lucy los creó y publicó, por lo que se perciben ciertos detalles en algunos libros de la saga que pienso contarles en una entrada especial de esta serie :)
-La vida y la muerte están en el poder de la lengua -murmuró Ana, abstraída. 
Ha sido maravilloso y encantador conocer a cada uno de los integrantes de la familia de Ana, pues al inicio tenemos en Ingleside a los 5 niños, y a Ana, Gilbert y Susan "la criada" que en realidad es totalmente parte de la familia y que se ha ganado mi corazón porque es una señora bastante peculiar pero muy sensata jaja
Y bueno, esos cinco niños se convertirán en seis, cuando Bertha Marilla llegué a Ingleside, esa pequeña bebé pelirroja de la portada.
En este libro los niños son los grandes protagonistas y aunque tenemos historias de todos los integrantes de la casa y de personajes nuevos y antiguos, las niñas han sido para mí de los mejores personajes.

Y es que Ana tiene a Jem, un niño muy valiente, algo rebelde, pero muy dulce y de buen corazón. A Walter el más soñador de todos, con un temperamento parecido al de Ana, a las Mellizas Nan y Di que me encantaron totalmente, sus historias fueron de lo más divertidas y dramáticas jaja, también está Shirley el más pequeño de los niños del que no vemos mucho en este libro, y a Rilla la bebé y la más pequeña de la casa, con una historia que me dio mucha risa >.<
Creo que era inevitable que los niños de Ingleside no hicieran algunas locuras o tuvieran unas fantasías extrañas así como en su momento la pequeña Ana de Tejas Verdes las tuvo.
-Me pregunto que les espera en la vida -susurró.
-Al menos esperemos y confiemos en que las dos consigan un marido tan bueno como el que consiguió su madre -rió Gilbert bromeando. 
Por ello es como recordar un poco en esencia el primer libro de esta serie. Y claro, deleitarse de nuevo con los recodos del camino de Ana Blythe, una mujer para mí increíble en muchos aspectos. Siento nostalgia porque ya solo faltan dos libros. Aunque éste en su momento lleva un ritmo lento, creo que es por ello que no le doy la máxima puntuación, Pero esta entrega y todos los libros son imperdibles, los recomiendo.

La Autora:
Lucy Maud Montgomery 
Nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). (1874-1942)
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros.
Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 

En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa.

4 de 5 Libélulas

Reseñas de libros anteriores:
           


¿Qué libros han leído de esta serie? ¿Qué piensas de la mítica Ana creada por L. M. Montgomery?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga, de pequeña me la leí un montón de veces! A lo mejor debería hacer una relectura! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, me quede por el segundo libro, espero poder pronto retorna esta serie.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Ya veo que es una super saga, además de infantil. Eso si las ilustraciones están muy chulas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Creo que me he enamorado de todas las portadas. Que jodidamente infantil soy....

    Un beso,

    Noa

    ResponderBorrar
  5. Hola Yoneri!!
    Por fin me hice un break para poder pasar a leer esta reseña *w* ¡oh! que emoción me causan estos libros y ver la evolución que tiene Ana. Yo también me declaro fan de este personaje, me encanta esa imaginación desbordante que tiene y las bellas descripciones de paisajes tan idílicos.
    Aún no termino el libro dos u.u ha sido un mes algo laborioso y no he tenido mucho tiempo para leer o publicar pfff. Espero poder ponerme al corriente y seguir con esta historia hermosa.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥