Reseña: El Sobrino del Mago | C. S. Lewis (Las Crónicas de Narnia #1)

14 marzo 2017

Título original: The Magician's Nephew
Título en español: El Sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 251
Libros: "Crónicas de Narnia"
          1.- El Sobrino del Mago
          2.- El León, la bruja y el armario
          3.- El Caballo y el muchacho
          4.- El príncipe Caspian
          5.- La travesía del viajero del alba
          6.- La Silla de Plata
          7.- La última batalla

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mando que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Hola lectores 💜
Las crónicas de Narnia creo que es de mis películas favoritas de la vida, y creo que las que más han logrado emocionarme y sentirme muy conectada con la historia y los personajes. Las 3 películas me parecen estupendas en todos los sentidos, los protagonistas, la banda sonora, los paisajes, efectos especiales... pero sobre todo el increíble mundo en el que se desarrolla todo.

Por ello es que creo que me tardé bastante en iniciar los libros jaja, pero ya era hora de averiguar cada una de las páginas en las que se basaron esas geniales películas.

Opinión personal:
Comencé el Sobrino del mago con mucha curiosidad y expectativas, ya que de este libro no hay adaptación y por lo tanto iba totalmente en blanco.
Me han gustado mucho los protagonistas, Polly y Digory. Estos dos se conocen cuando descubren que viven en casas contiguas y a pesar de que tienen personalidades algo fuertes, siempre logran sobre ponerse a sus peleas y se hacen buenos amigos.
"...Lo que uno ve y oye depende en gran medida del lugar donde esté, y también depende de la clase de persona que uno sea"
Digory es un niño rebelde, con carácter fuerte, pero con un buen corazón y un muy buen sentido de la justicia, y aunque tiene muchas dificultades en su vida -como la enfermedad de su mamá- su vida es monótona y normal; hasta que conoce a Polly y se ve arrastrado junto con ella a las garras de su tío, un señor muy peculiar, que dice ser un mago y todo un experto.

Me ha parecido muy interesante como se da la llegada de los niños a esos mundos alternos o dimensiones, aunque si debo decir que son pasajes suuper raros, por ejemplo cuando conocen a la Reina de Charn, creo que es de las escenas más raras.
Obviamente cuando Digory y Polly son enviados por el tío a un mundo desconocido, los dos niños no pueden hacer más que aventurarse por ahí, con algunas acciones que tendrán graves consecuencias para ellos y para otras personas.
"Ahora bien, el principal inconveniente de intentar volverse más estúpido de lo que realmente se es, es que muy a menudo se consigue"
Creo que la historia en sí pudo ser mejor, no me ha parecido espectacular aunque es una buena introducción a Narnia y a su creación, y creo que eso es lo mejor de la novela, como muchas cosas que vi en las películas tomaron sentido aquí, por ejemplo conocer el origen del farol, el por qué el ropero contiene a este mundo tan genial en el libro de "el león, la bruja y el armario", la creación de Narnia....
También me sorprendió descubrir que Aslan tiene muchas similitudes con Dios, supongo que C. S. Lewis lo creó totalmente a propósito para hacer alusión a alguien poderoso, a un gran creador, justo y amoroso, pero es algo de lo que nunca me había percatado y se hace aun más obvio con los libros.

Los personajes han sido de lo más peculiares, me quedo con Polly, Digory, Aslan y la Reina Jadis, una mujer con una lengua muy filosa jaja; Sin duda quiero ver más de ellos en los próximos libros.
Puede que no sea un inicio espectacular pero está bien para adentrarnos en la sencilla pero magnifica pluma de C.S. Lewis y en su don para escribir sobre mundos peculiares de una forma sencilla.
"Cuando las cosas marchan mal, uno descubre que por lo general acostumbran a ir de mal en peor, pero cuando las cosas por fin empiezan a ir bien, a menudo mejoran y mejoran sin parar"
El Autor:
Clive Staples Lewis 
(Belfast, Irlanda del Norte, 1898 – Oxford, Inglaterra, 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica. 
Lewis fue un amigo cercano de J. R. R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos. Ambos autores fueron prominentes figuras de la facultad de Inglés de la Universidad de Oxford, y en el grupo literario informal de Oxford fueron conocidos como los «Inklings».

3 de 5 Libélulas


¿Te gustan las películas de Narnia? ¿Has leído los libros? ¿Qué piensas de éste?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo y me quedé bastante sorprendida porque no me esperaba lo que me encontré jajaja
    Muy buena reseña,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Leí los libros hace años la verdad, y me gustaron, no me emocionaron, supongo porque me pillo más mayor y son libros más infantiles, aunque el mundo que creó C.S. Lewis me parece alucinante. Este libro tengo entendido que lo escribió más tarde no fue el primero, y se notan diferencias a la hora de narrar, pero la manera en que se crea Narnia, me pareció original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si asi es, no es el primero que escribió de la saga pero siempre mencionó en vida que la mejor forma de leer a Narnia es en orden cronológico :) por eso es que para las editoriales y para quienes deciden seguir su consejo, este es el primero ^^
      Besoos!

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Narnia, Narnia, Narnia, uno de los libros e historias más épicas del mundo que nunca te abandona <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me los leí hace tiempo y me parecieron entretenidos pero espera algo más, sobre todo de alguno de los libros. Este está muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo acabé de leerlo ayer XD también me tomó sus añitos, por lo mismo creo que me gustó menos de lo que esperaba. El sobrino del mago ya lo había leído hace unos dos años y recuerdo que me había gustado mucho, pero esta vez sólo se me hizo pasable. Cuando conocen a Jadis sí que es rarísimo, se me cruzaba la imaginación con la versión de las películas xD
    Pero bueno, espero retomarle las ganas a la saga con el segundo libro, porque la película me encanta.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De este mundo he visto la primera película, aunque me gustó mucho no me dio interés para adentrarme con la parte escrita, la verdad es que me da un poco de pereza y eso que la fantasía es de mis géneros favoritos. Las otras películas no me llamaron la atención, así que nos la he visto.
    Me alegra que te hayas animado con esta saga y que te haya gustado, espero que las otras entregas te conquisten por completo y disfruta mucho de las lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído los libros de Las crónicas de Narnia xD así que hasta cierto punto tengo curiosidad por hacerlo, sé que son casi un clásico de la fantasía pero no he podido conseguirlos. Siempre tengo en mente otros libros y cuando voy de compras los olvido.
    Espero poder leer estos libros un día, besos!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!