Reseña: Verum | Courtney Cole

10 marzo 2017

Título: Verum
Autora: Courtney Cole
Editorial: Destino
Libros: Trilogía "Nocte"
        1.- Nocte
        2.- Verum
        2.5.- Initium (Historia corta)
        3.- Lux

LA VERDAD TE LIBERARÁ Mi nombre es Calla Price y me estoy hundiendo. Mi nuevo mundo es oscuro, un océano oscuro, y los secretos me arrastran hasta el fondo. ¿Puedo confiar en alguien? Ya no lo sé. Las mentiras son espirales. Giran y se retuercen y me punzan con sus espinas y lenguas venenosas. Y cuando creo encontrar un sentido, todo se desvanece y se aleja de mí. Estoy confinada a la oscuridad. Pero la verdad me liberará. Está justo enfrente de mí, tan cerca que puedo tocarla. Pero aunque brille y destelle, sé que sus radiantes colmillos me desgarrarán. ¿Tienes miedo? Yo, sí.

Hola lectores 💜
El mes pasado estuve leyendo la trilogía Nocte de Courtney Cole, y bueno este es el segundo libro. Debo decir que por ello puede que hayan spoilers del primer libro más no de este :)
"Nocte" fue un libro que me tuvo loca y muy confusa, y pueden percibirlo en mi reseña de el jaja, por lo que no pude dejar pasar mucho tiempo y al siguiente día me puse con Verum.

Esta segunda parte me ha gustado menos que el primero. Lo que yo he podido percibir de estos libros es que son algo repetitivos y muuuuuuy confusos; de hecho les comentaba en la reseña anterior que no sabía si clasificar estos libros de paranormales, o misterio, o que, por lo que este libro me confundió aun más pues la autora juega demasiado con nuestra mente moviendo los acontecimientos de una forma en que no sabes si la loca es la protagonista o tú xD

Opinión personal:
En Verum continuamos poco después del final de Nocte, donde Calla ha descubierto "la verdad" de lo que ocurrió con su hermano Finn y su madre; pero sabemos que hay mucho más que Dare no le ha dicho y que por tanto hay muchos secretos que conocer, por lo que Calla aun no está a salvo y está aun más confusa que nunca. 
El final de Nocte fue muy impactante y yo no sabía por qué la autora había escrito una segunda parte si la primera era tan cerrada, pero claro, con las palabras finales de ese libro sabíamos que todo no había terminado sino comenzado, y Calla en este libro realiza un viaje con Dare a Inglaterra, donde irá a una gran mansión a descansar, y a recuperar su mente para tratar de abrirla a los recuerdos.
-Un secreto es lo mismo que una mentira. 
Gran parte de esta segunda entrega se desarrolla en la mansión y con Calla tratando de descubrir los secretos mientras merodea por ahí y conoce a extrañas personas en ella.
Sé que este libro los tendrá jalándose de los pelos porque da la impresión de que la autora se ha vuelto loca jajaja muchas veces tuve que parar, respirar y preguntarme que demonios estaba pasando y es solo hasta el final, el gran final, que comprendemos todo este desastre.

Calla conocerá a personas de su familia, personas que fueron muy importantes para su madre y que tratarán de hacer su estancia en la mansión lo más cómoda posible, aunque debo decir que esto no surge del todo bien pues Calla se siente intranquila, observada, con sueños extraños y sin confiar en nadie.
Yo la verdad es que sufrí demasiado con el final del libro anterior, por lo que me pareció tan genial que Courtney Cole no dejara de lado a Finn en este libro; así que si creían que ya no tendrían más de él pues tengo la bella noticia de que no es así, Finn está más que presente de alguna forma en la historia.
"...Mi mente es un lugar peligroso.
Cierro los ojos y ordeno a mis recuerdos a regresar, pero todo lo que puedo ver es el pasado.
El pasado que conosco.
No las cosas que no sé"
La relación de Calla y Dare siempre me ha exasperado y sigue sin convencerme, pero creo que todo es parte de algo, de un gran secreto o al menos es lo que sospecho, pues el final de este libro me ha dejado más con la boca abierta que el del primero si es que era posible.
Ahora muchas cosas tienen sentido y también muchas otras no, y con las palabras finales de Calla y otro personaje necesito YA leer la tercera y última parte de esta historia; necesito saber LA VERDAD.

Así que sí, a pesar de que no son los libros más ágiles o más impresionantes, esconden muchas cosas que hacen que te vuelvas adicto a su lectura y a la búsqueda de los secretos y misterios que esconde tras sus páginas. 

La Autora:
  
  Courtney Cole 
Es una novelista best seller del New York Times y EE.UU. Hoy en día comería la mitología para el desayuno si pudiera. 
Ella tiene una licenciatura en negocios, pero ha descubierto desde la América corporativa que no es tan divertido como vivir en mundos de ficción. 

Courtney nació y se crió en Kansas rural, pero desde entonces ha migrado al sur. Ella ahora vive en Florida y escribe debajo de las palmeras.



2 de 5 Libélulas


Reseña del libro anterior:

¿Has leído esta trilogía? ¿Te gustan las historias que desesperan? >.<
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. No conocía estos libros, por ello me he pasado por tu reseña del anterior, y la verdad es que me ha picado muchísimo la curiosidad *-* Que sea un libro extraño mires por donde lo mires, parece raro, pero ha hecho que me llame la atención, así que me lo llevo apuntado porque promete xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, por lo que cuentas en tu reseña, estos libros no me llaman demasiado la atención. De momento, voy a pasar de su lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    esto que durante parte de la trilogía en este caso, sigas sin saber la verdad del todo, es exasperante, al igual que veo que también te desespera la relación de los protagonistas, que eso es algo que también acaba por hartarme, pero aun así, creo que no descarto del todo leer estos libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Por cuestiones de spoilers, no he querido leer toda la reseña, no obstante, me parece que ya te había comentado que se veía interesante, pero no sabía mucho de esta trilogía. Lo malo es que veo que esta segunda parte te ha gustado menos que su predecesora y eso no me da buena espina. Quizá más adelante cuando vea tu reseña del tercer libro, me termine de decidir :D

    Te mando un beso enorme, Yone y te deseo un maravilloso fin de semana <3

    ResponderBorrar
  5. Te faltarian 2 libros mas y quedarasw impactada como yo (」゚ロ゚)」

    ResponderBorrar
  6. increíble.
    compre este libro *que estaba en oferta, cosa que lo hace muuuy atractivo* pensando que era el primero �� comencé a leerlo y me exaspero mucho, así que busque reseñas y me encontré con la tuya *años después* y me di un golpe mental por no buscar opiniones antes jajaja.
    concuerdo con vos totalmente.
    este libro quedará en la estantería sin terminar de ser leido *lamentablemente*
    gracias por tu reseña!
    saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hace poco termine de leerlo y no sabía la existencia de un libro anterior jajaja la verdad es que no me gustó mucho, sobre todo por el mensaje que deja la historia. 1)es una relación tóxica donde se contradicen todo el tiempo y ambos se tratan como si fueran objetos que poseen
    2) ese diálogo constante de "imaginar a tu hermano muerto no es malo si te hace sentir bien" obviamente no es algo bueno basicamebás no puede vivir en la realidad
    3)justificar crímenes como si fuera un precio a pagar x pecados y que quede todo olvidado xq es "bueno" mata un poco mi fe en la humanidad
    4) toda la historia es un bucle, tiene siempre el mismo dialogo con los mismos personajes una y otra vez
    5) el personaje de Cala me parece muy mal hecho en el sentido en que la autora quiere hacerla depresiva (y la depresión no es así) y parece más histérica que otra cosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer la serie en orden, probablemente tenga mucho más sentido para ti, a pesar de que no es un libro con mucha cronología ni juicio, en eso reside su encanto.
      Saludos!

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥