Reseña: La Selección de Kiera Cass

10 mayo 2017

Título original: The Selection
Título en español: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin random House (roca editorial)
Páginas: 236
Libros: Saga "La selección"
        0.4 La Reina (Historia corta)
        0.5 El príncipe (Historia corta)
        1.- La Selección
        2.- La Élite
        2.5 El guardián (Historia corta)
        2.6 La Favorita (Historia corta)
        3.- La Elegida
        3.1 El epílogo
        4.- La heredera
        5.- La Corona

Treinta y cinco chicas, una corona. Una oportunidad única en la vida. 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Hola lectores 💜
¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES! 
Acá en México se celebra el 10 de Mayo, pero realmente cada día es estupendo para agradecer a nuestras mamás todo lo que hacen por nosotros. *-*
Estoy muy feliz de traer esta reseña porque es una muestra más de que este año ha sido de leer pendientes xD Llevo años conociendo esta saga y de querer leerla, pero siempre compraba otros o leía otros y no me daba la oportunidad, pero por fin la comencé y ya les cuento que me pareció.

Opinión personal:
"La selección" es un libro muy conocido, porque ¿quién no ha visto esa hermosa portada? sé que muchas personas lo leyeron por ello jaja, pero el punto es que sí, me encanta la portada, pero me llamaba mucho más la atención por ser una distopía "leve" y con triángulo amoroso.

Y no, no es que me gusten los triángulos amorosos, los odio en realidad xD pero había leído tantas cosas sobre la historia que no podía más que estar intrigada por America, Maxon y Aspen.

La protagonista, America, vive en la ciudad de Illéa, en el territorio de lo que antes fue Estados Unidos; esta historia se desarrolla después de la cuarta guerra mundial por lo que podemos suponer que es muchos años más en el futuro.
Illéa se compone de castas, que te hacen más reconocido y adinerado, o más pobre. América es de la casta 5, y su familia es de artistas: pintores, escultores, cantantes... por lo que no tienen una vida nada fácil pero tampoco están en la absoluta pobreza.
"Nuestras miradas se cruzaron por un momento, y yo sabía que, a sus ojos, ya no podría pasar desapercibida nunca más"
America es impulsiva, de carácter fuerte pero también muy "normal" y es así como ha llegado a enamorarse de Aspen un chico de casta seis, inferior a ella.
Las dificultades de su romance, junto a que la selección está a punto de llevarse a acabo pondrán la vida de América pastas arriba.

La selección es algo muy significativo en Illéa, el príncipe en turno, en este caso Maxon Schreave tendrá que elegir entre 35 chicas a la que se convertirá en su esposa. Estas 35 chicas son de diferentes castas, elegidas según su aspecto, sus talentos y personalidad que vivirán dentro del palacio para relacionarse con el príncipe mientras todo esto es televisado. Es prácticamente un concurso pero con un resultado final serio, pues la elegida se convertirá en princesa.

Por supuesto America se verá dentro de todo esto, y aún con el corazón estrujado por Aspen tendrá que lidiar con la selección, y adentrarse en un mundo de lujos en el palacio, de deliciosas comidas, de convivencia y opulencia con las demás chicas, pero también de peligros pues la corona sufre de constantes ataques por los rebeldes.
"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"
Me ha gustado como la autora nos cuenta las aventuras de America dentro del palacio y sus acercamientos con Maxon. Aquí no hay ningún instalove y agradezco eso, pues creí que me encontraría con numerosos clichés pero no fue así.

Maxon me gustó mucho, es amable, tranquilo, divertido, compasivo, en general un gran hombre; tengo muchas ganas de conocer más facetas de él. En cambio por Aspen he sentido un poco de pena por todas las desafortunadas circunstancias para él y America, pero no ha logrado enamorarme. No sé que Team soy, supongo que Team Maxon pero no porque prefiera al apuesto príncipe sino porque la personalidad de Aspen no me ha terminado de convencer.
- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
Creo que me hubiera gustado que todo tuviera un ritmo mucho más ágil pues al principio es introductorio, tal vez que hubiera algún toque de misterio o algo así, por ello creo que no le doy una nota mas alta; pero como primer libro me ha gustado, he comprendido el gran dilema de America y no la juzgo, al menos no en esta primera entrega; pero de nuevo reafirmo mi odio hacia los triángulos xD porque es bastante desconcertante ver a alguien en un dilema por dos personas... pero en fin, que seguramente pronto estaré leyendo el 2do libro pues hay muchas cosas que tienen que ser resueltas.

La Autora:
Kiera Cass 
Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

4 de 5 Libélulas


¿Has leído la selección? ¿Qué opinas de la historia?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. HOLAAAAA !!
    Ayyy qué hermosa reseñaaa! ME ENCANTA <3 <3 <3
    Me gusta mucho esta saga, aunque tiene sus fallas.... La tengo en el corazón <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este libro me encantó, me algero que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapi!
    Esta saga no es para mi, con el primero no pude, pero me alegro que la estés disfrutando <3
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que he leído cosas muy buenas de esta saga pero la verdad es que a mi no me llama nada su argumento así que no creo que la lea nunca. Gracias por tur reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola bonica! A mí me encantó esta saga aunque debo decir que me quedé con los libros de la trilogía y con la presecuela, porque me niego a leer los libros de la heredera. A mí me encantaron y los disfruté mucho así que me alegro de que este primero lo hayas disfrutado a pesar de que es cierto que el ritmo inicial es un poco lento.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Muy buena reseña! A mi sinceramente no me terminó de gustar la saga en general por culpa de "La Élite", siento que la saga va de mejor a peor a medida que lees los libros. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Un Saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    A pesar de seguir leyendo buenas reseñas de este libro como la tuya, no sé porque pero estos libros nunca me han llamado la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. He leído opiniones tan diferentes sobre esta saga que al final no me he atrevido con ella... tu reseña me hace dudarlo de nuevo pero de momento la dejo en duda y quizá cuando tenga menos pendientes de leer me anime :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri.
    Recuerdo cuando leí este libro, la verdad es que me gustó mucho por la trama que usa, entre reality show y princesas xD no tengo muchos recuerdos a parte de eso pero ya sabes que en algún futuro volveré a leer la trilogía completa.
    Haber como te parece el segundo, ya estaré leyendo tu reseña ¡saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥