Reseña: El Juego de las Extrañas | Cylin Busby

06 junio 2017

Título original: The Stranger Game
Título en español: El Juego de las Extrañas
Autora: Cylin Busby
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 392
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está¿ diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. ¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció? SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?


Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que muy bien; yo estoy a pocas semanas de terminar el semestre xD y por una parte estoy feliz por ello, pero por otra me da un poco de miedillo el siguiente semestre jaja porque tal vez tenga que hacer varias cosas y trabajar también O.O.
Esta vez les traigo la reseña de un Thriller; a mi me encanta este género pero lo leo pocas veces para no hartarme de el, y sólo cuando descubro algo interesante y quiero platicarles un poco sobre éste.

Opinión personal:
"El juego de las extrañas" es un libro que me intrigó al instante en que supe que V&R lo traería a México, para empezar porque es un thriller y los adoro, y también porque esa sinopsis y el título del libro me hacia volar la imaginación y pensar en un montón de cosas.

Creo que este libro no fue lo que pensaba pero tampoco me decepcionó; creo que "el juego de las extrañas" es una historia de misterio ligero, que no recurre a grandes complicaciones, pero que con lo justo te pone al vilo y te tiene pensando durante todas sus páginas.

Como pueden ver en la sinopsis, Sarah ha estado desaparecida por años, y su familia, sobre todo Nico -su hermana- han estado muy desconcertados y dolidos, y por ello sus vidas han cambiado totalmente.
Debo decir que me ha gustado la forma en que se cuenta la historia, a dos voces, con Nico siendo la protagonista principal, pero por otro lado Sarah con capítulos muy pequeños pero muy intrigantes.

Y sí, nada es lo que parece, pues desde el minuto uno, debido a algunos capítulos asumí algunas cosas que puede parecer que son muy obvias pero que no tenían en lo absoluto nada que ver, por lo que es una parte muy bien jugada de parte de la autora.

Sarah volverá con su familia pero para Nico es una completa extraña, siente que no reconoce a su hermana pues ha cambiado mucho, y es así como a lo largo de esas 392 páginas conoceremos a esta familia, veremos como se adaptan al regreso de Sarah, pero sobretodo conoceremos el pasado, y que fue lo que le sucedió a la chica.

Creo que sin duda mi personaje favorito es Sarah, pero la que vuelve después de la desaparición -me entenderán si lo han leído- y sin duda también me encantó el porqué del título "el juego de las extrañas".
También el final me ha gustado mucho y sin duda que me ha dolido un poco la situación de Sarah y sus padres. 

Sin duda no es un libro muy complejo, se lee súper rápido, pero muuuuuy rápido, porque los capítulos son cortos pero sobretodo ágiles, y creo que lo pueden disfrutar bastante si necesitan una historia que enganche o si no eres muy fan del género te aseguro que es bastante ligero, nada extremo, descriptivo o loco y que seguro te puede gustar. 

La Autora:
 
Cylin Busby
Es la autora de varias novelas para jóvenes y de artículos. Además es la aclamada autora de The year we dissapeared, que fue un best seller de Wall Street Journal, Mejor libro del año de Publishers Weekly y ganadora del Cybils Award. 
Una de sus últimas novelas, The Nine lives of Jacob Tibbs, fue el mejor libro del mes de Amazon. Su novela más reciente es El Juego de las Extrañas, un thriller para jóvenes lectores.
Actualmente, Cylin vive en los Ángeles con su familia. 

4 de 5 Libélulas


¿Qué Thrillers me recomiendas? ¿Te gustaría leer este libro?
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta y me he quedado intrigada así que me lo llevo apuntado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya he visto alguna que otra reseña y el libro pinta bastante bien, así que no descarto leerlo, y más si es una historia a la que es fácil engancharse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero ahora mismo no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y espero hacerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Acabo de terminarlo y me gustó. Creo que es muy ligero y se lee en nada, además que cuando descubres el misterio te quedas picado y no lo sueltas hasta acabar. Muy bueno y con un final muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥