Reseña: Los Cuentos Negros de Ofelia 1 | Jorge A. Estrada

09 junio 2017

Título: Los Cuentos Negros de Ofelia
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora: Mónica Loya
Editorial: Ediciones Urano México (Uranito)
Páginas: 103
Libros: "Los cuentos negros de Ofelia 1"
            "Los cuentos negros de Ofelia 2"
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

Hola lectores 💜
Esta vez vengo con una mini-reseña para hablarles de un libro pequeño pero muy entretenido.
Se trata de Los cuentos negros de Ofelia, una serie de cuentos oscuros que me habían llamado mucho la atención desde que se publicaron.

Opinión personal:
Básicamente esta historia no se centra en Ofelia, pero si conocemos algunas cosas de esta pequeña niña oscura; cómo por ejemplo que adora los cuentos de terror, que es muy buena creando este tipo de historias, y que le encantan todo tipo de cosas de "miedo" pues hasta sus juguetes tienen nombres muy peculiares.

Realmente me ha gustado mucho la creación de esta niña, pues no es algo para nada usual que una pequeña sea fan de lo oscuro jaja, pero tampoco crean que son historias terroríficas; en realidad no dan miedo o al menos no si eres adulto, pero creo que para los niños también están bastante leves, creo que lo original de las historias es la imaginación en ellas, y como en tan poquitas páginas te muestran algo muy entretenido.

Sin duda lo recomiendo para los peques, aunque no tan peques; según la edición lo recomendado es leerlo de 8 años en adelante, y también lo recomiendo para los adultos :) creo que les harán recordar algunas historias tradicionales sobre todo si eres de México, pues son algunos mitos de miedo que son contados por generaciones pero con toques muy originales.

Creo que mis historias favoritas fueron "El fatal enfrentamiento entre Priscila y Penélope" y "dientes torcidos".

Sin duda me ha encantado Ofelia y todo ese ritual que lleva a cabo al contar estas historias a sus juguetes. Además la edición tiene unas ilustraciones bastante bonitas y acertadas de acuerdo a lo que se cuenta; sin duda son un gran aliciente. Es tan corto que te lo lees en una sentada, ¡Muy recomendado!

 


El Autor:
Jorge A. Estrada
Nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1975. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM. Trabaja en canal 11 (bizbirije) como guionista y realizador. Obtiene el primer lugar del premio Juan Rulfo de radionovela por: Campeona sin Corona. Ha recibido varios apoyos por parte del IMCINE por su trabajo como guionista.
Imparte cursos de cine y guión para niños. 

4 de 5 Libélulas


Y tú, ¿Has leído otras historias del autor? ¿Te gustaría conocer a Ofelia?
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. Hola holaaa!
    No lo conocía! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tampoco es la clase de libro que me apetece ahora mismo pese a que parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro. Soy bastante miedosa pero confío en lo que decís de que no son historias terroríficas!! Jajaja Que lindas las ilustraciones!! Cada tanto está bueno leer un libro corto que se lea en una sentada así que me lo anoto! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 la verdad con tu reseña ahora tengo ganas de leer los dos libros de los cuentos negros de ofelia (REAL)De verdad 😱😱😱😱😱Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro, pero me ha entrado mucha curiosidad, cuentos oscuros, me parece interesante, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No puedo negar que si me parece interesante el asunto de una niña con tanta curiosidad por lo oscuro y que narren historias tradicionales, así que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥