Reseña: 12 Olímpicos | Alexandra Campos Hanon

27 julio 2017

Título: 12 Olímpicos
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustrador: Alan Aldana Zárate
Editorial: Naspec Aspecta Bilis
Páginas: 45
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar.

¿Quiénes fueron los dioses Griegos?, ¿Qué comían, dónde vivían, cuáles eran sus poderes?. Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología Griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.

Hola lectores 💜
Espero que estén muy bien:) esta reseña es de un pequeño libro que me ha gustado mucho. Desde que me ofrecieron leerlo -y me puse a goglear el nombre de la autora- me di cuenta de este bello libro, y justo este año me ha interesado mucho más la mitología griega, por lo que me pareció el momento idóneo para conocer bien cada una de sus páginas.

Opinión personal:
"12 olímpicos" es un libro de no más de 50 páginas -que se lee en una sentada-, y que me parece estupendo para pequeños y grandes. En el -y de una forma concisa pero estupenda- se nos habla de los 12 Dioses que habitaban en el Olimpo. Algunas de sus experiencias, poderes, y relaciones entre ellos.
Creí que ya sabía un poco más sobre este tema pero me he sorprendido encontrando nuevos datos y eso me ha encantado.

Además todo esto acompañado de unas bonitas ilustraciones. Creo que es el libro perfecto para introducirte un poco a la mitología griega si es que no sabes absolutamente nada de ella, o si eres total fan creo que también es estupendo para ti.

Me ha gustado mucho la reflexión del principio, es una muy buena forma de ponernos en contexto con toda la complejidad de los pensamientos de los antiguos griegos, y su forma de ver la vida, y creo que en este libro pueden comprender fácilmente a los 12 Dioses más importantes del panteón Griego. Entre ellos por supuesto Zeus, Afrodita, Atenea, Artemisa...

Justo este año me he adentrado en la mitología con la saga de Kenyon, entonces ha sido gracioso pero bastante estupendo conocer gracias a la pluma de Hanon lo que se decía de estos Dioses, y a la vez recordar lo que nos muestra Sherrilyn en su estupenda saga.

Sin duda creo que mi único "pero" sería que el libro no es más largo jaja, me hubiera encantado más información, pero puedo entender que es un formato para chicos y grandes, y que de una forma sencilla pero bien explicada trata de mostrarnos una pequeña parte de lo que fueron y siguen siendo las creencias de un grupo de personas.

Tengo otros libritos más por leer de la autora, pero con este me ha convencido definitivamente. Creo que si tienes niños pequeños, primitos o sobrinos, es muy bueno para introducirles este tipo de historia, y seguramente tú también lo disfrutarás mucho. Por supuesto les dejo unas fotos de las ilustraciones del libro que es a tapa dura, y con una edición muy bonita. ¿Se animan a leerlo?


La Autora:
Alexandra Campos Hanon
Es originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos de los libros de divulgación mitológica: "12 Olimpicos" y "10 héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños". Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

4 de 5 Libélulas


¿Les gusta la mitología? ¿Qué te parece este libro?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola bonita!!!
    La verdad es que me encanta todo el tema de los Dioses asi que seguramente este sea un gran libro para ahondar un poco mas en esas creencias!!!
    Lastima que sea tan cortito, no??? Yo tambien me hubiese quedado con ganas de mas!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, ah, qué libro tan precioso *-* también me encanta la mitología griega, y me encanta lo que dices que está para los principiantes y para todos los que son amantes de esta cultura *-* aahh las ilustraciones se ven bellísimas, sin dudas que lo estaré viendo de cerca :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Definitivamente este sería un libro para mí porque me encanta la mitología [de todo tipo pero la griega es la más popularizada], así que estoy interesada en conocer cuanto pueda sobre ello y más que va acompañado de ilustraciones preciosas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pero que bonito libro, lo vi en tu instagram hace poco, lo necesito en mi vida pero ya. Hace poco me propuse leer mas sobre la mitología griega y siento que con estos libros puedo empezar muy bien.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me parece muy bonito este libro. Aunque al ser ilustrado no creo que me haga con él, porque nunca compro libros ilustrados. No me compensa pagar lo que valen cuando por lo general son muy cortos, y tienen más dibujos que texto xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Yoneri!
    La edición es muy sencilla pero es bonita y me gusta cómo está dispuesta la información para que no sea pesado de leer. Muchas gracias por reseñarlo, es un tema que nunca pasará de moda. :)
    Te mando un saludo, nos leemos en La letra como alimento

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro ni tampoco a la autora pero necesito ese libro para vivir. Amo todo lo relacionado con la mitología por lo que ese libro tiene que acabar en mis manos si o si. Es cuestión de tiempo que me haga con él.

    Un besote y gracias por el descubrimiento, me quedo por aquí ♥

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    pues no me llama,, no creo quesea una lectura para mi y pues ya no creo leerlo ni ahora ni adelante. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥