Reseña: Noah | Sebastian Fitzek

23 julio 2017

Título original: Noah
Título en español: Noah
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Libros: Autoconclusivo

El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora.
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano. La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.

Hola lectores 💜
¿Cómo han estado? espero que muy bien. Me alegra bastante volver con una reseña, pues hace más de una semana que no publicaba, y era porque realmente no me había estado yendo muy bien en mi vida jajaj, pero estoy en un momento de tranquilidad y ya tenia muchas ganas de contarles sobre éste librito que terminé hace varios días y que es de mi autor favorito del thriller.

Opinión personal:
"Noah" es el cuarto libro que he leído de Sebastian Fitzek, y sin duda puedo decir que es mi autor favorito de este género ya que en cada uno de sus libros se nota su inteligencia, su talento y lo documentado que está para crear cada una de sus historias. Creo que esa es una de las cosas que más me atraen de su pluma, que siempre aprendes algo nuevo y misterioso con él.

En Noah tenemos un tema un poco diferente al que estaba acostumbrada con el autor, pues Fitzek siempre se basa mucho en padecimientos mentales para crear sus historias, pero esta vez también hay un gran tema de fondo que es una enfermedad a gran escala, a nivel mundial que podría causar la muerte de gran parte de la población.

En este libro conocemos al protagonista, Noah, un vagabundo que ha despertado hace poco después de haber recibido un disparo y de haber sido encontrado por Oscar, otro hombre de la calle. Noah no recuerda nada sobre su vida o sobre quien es él, pero es llamado así porque en una de sus palmas tiene tatuada la palabra "NOAH". 

Por supuesto este es sólo uno de los muchos misterios que tenemos a lo largo de la novela, porque si algo es muy notorio en esta entrega es que Fitzek ha agregado a varios personajes para ir contando la historia y darnos las piezas del rompecabezas.
Eso es algo que no me convencía mucho al principio pues sentía que perdía un poco el hilo de lo que acontencía con cada uno de los personajes, pero poco a poco fui disfrutando mucho más y me fui metiendo en las historias de cada uno de ellos.
"...Ninguno queremos cambiar de modo voluntario de estilo de vida. Preferimos librar guerras para garantizar nuestro bienestar"
Todas tienen algo en común y es que en el mundo se ha desatado una pandemia, la gripe de Manila que es como una nueva peste negra que comienza a llevar a la muerte a miles de personas.
Y es entre todo esto cuándo Noah tratará de buscar sus orígenes, o saber más sobre él, y se dará cuenta que hay personas que lo buscan, personas despiadadas con las que tiene cuentas pendientes.

También creo que es importante mencionar a otros personajes como Alicia, con la que vemos desde su perspectiva la dura vida en las chabolas pobres de Manila. Sus escenas me rompían el corazón. 
Tenemos a Celine, una chica que se verá inmiscuida en problemas y conspiraciones mucho más grandes de lo que se imagina, y a Zhapire, un hombre que realmente me cautivó con su discurso, y si lo leen entenderán porque. 

Creo que Oscar, el vagabundo que ayuda a Noah durante la novela es el que se ha robado mi corazón. Incluso más que el protagonista, pero creo que eso era inevitable dado el carácter que tiene y la frescura que aporta a la novela.

Chabolas de Manila
Esta trata de mucho más allá de una simple pandemia o de una simple pérdida de memoria. Aquí se habla de conspiraciones, y de una pregunta realmente alarmante. ¿Cuantos seres humanos son demasiados para nuestro planeta?
"...Nuestro planeta no está pensado para que todos conduzcamos coches. Para que comamos carne todos los días. Para que nos vayamos de vacaciones en avión todos los años, nos duchemos a diario, todos veamos televisión. Para que todos poseamos un frigorífico que consume electricidad de forma constante, y casas en las que el aire acondicionado o la calefacción están permanentemente encendidos. No puede ser. Nuestras materias primas no bastan. No bastan para siete mil millones de personas y mucho menos para diez."
Para ponerlos un poco más en contexto, esta historia trata temas similares a "Inferno" de Dan Brown. Yo sólo he visto la película, pero aunque tienen una premisa similar creo que son muy diferentes en personajes, en resolución de problemas, en perspectivas... realmente puedes sentir mucho más con esta novela de Fitzek. Sentir lo que le hacemos a nuestro planeta día con día, saber lo que pasan millones de personas con tanta pobreza y dificultades; dejarte llevar por los conocimientos de una persona; y como es costumbre de Fitzek, sorprenderte con los secretos y con un padecimiento mental que agrega a una más de sus historias.

Sin duda quedé muy conforme al terminar la novela. Un poco triste pero conforme jaja. Me hizo reflexionar mucho sobre el día a día, me dio conocimiento sobre teorías conspirativas y sobre muchas otras cosas que no me imaginaba, y sobre todo me dio entretenimiento y acción que es lo que mejor sabe hacer este autor.
Si no han leído ningún libro de él se están perdiendo de mucho. Obviamente les recomiendo demasiado éste y todos sus libros.

Tienen que descubrir quién es Noah y lo que seguramente pasa por la mente de muchas personas ante tanto caos en nuestro mundo. 

El Autor:
     Sebastian Fitzek
Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. 

Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.

4 de 5 Libélulas

Reseñas otros libros del autor:
        


¿Ya leíste a Sebastian Fitzek? ¿Qué esperas? xD 
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. No conocía al autor, ni siquiera sus libros, pero creo que esta historia me puede gustar mucho *-* Este género es uno de mis favoritos, y parece que el autor se desenvuelve muy bien en el, por lo que no puede faltar en mis próximas lecturas. Además, no hay nada que me guste más que un libro que me haga reflexionar.
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, y he oído hablar de algunos libros de este autor (casi todo cosas positivas), así que tarde o temprano acabaré leyendo alguno. Aunque no creo que sea pronto, ya que hay de momento hay otros libros que van primero. Tengo thrillers pendientes para dar y regalar xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!

    Este autor me llama mucho, tengo un par de libros esperando a ser leídos de el, pero lo he estado posponiendo un montón, a ver si ya me pongo con él.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola, Conocía al autor de habladas solamente y si, entre fans del thriller, así que es un must. Me encantaría tenerlo en mi lista de lecturas.
    Besos.
    Un saludo desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero el género me encanta y me lo voy a llevar apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todavía tengo Terapia en mis pendientes pero la verdad es que este también tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥