Reseña: El beso de la noche | Sherrilyn Kenyon

23 agosto 2017

Título original: Kiss of the Night
Título en español: El beso de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Páginas: 357
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Wulff es un antiguo guerrero vikingo condenado a no ser recordado por las personas que lo ven... hasta hoy. Porque después de salvar a Cassandra Peters de las garras de los vampiros de Apolo en un sensual club nocturno, ella se niega a olvidarle. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo, por ella está dispuesto a enfrentarse a una maldición de siglos.


Hola Lectores 💜
Hace varios meses comencé la saga de los Cazadores Oscuros, y bueno, estoy épicamente enamorada de la pluma de Sherrilyn. La combinación de mitología, de personajes divertidos y a la vez trágicos ha sido de los mejores descubrimientos en mi vida lectora. Ahora tocaba el turno de leer el 4to libro, del personaje de Wulf. Y por supuesto vengo a contarles mis impresiones :)

Opinión personal:
"El beso de la noche" es la historia del Cazador Oscuro Wulf Tryggvason. A este personaje lo conocemos en el segundo libro, "el abrazo de la noche" pues Talon -el protagonista- lo menciona como su mejor amigo, o al menos uno de los Cazadores con los que más habla.
Como sabemos (si han leído algún libro) los Cazadores oscuros no pueden estar cerca unos de otros, por lo que las relaciones que tienen son a distancia ya sea por teléfono o por la web.

Es por ello que solo conocemos a Wulf al ser mencionado por Talon y al leer algunas de las llamadas telefónicas que tienen; y algo muy curioso es que recordaba bastante bien la escena inicial del Abrazo de la noche, donde Talon está charlando con Wulf, y remarco esa escena porque justamente el inicio del libro de Talon es el inicio de este libro.

Y sí ya sé, suena super confuso, pero no lo es xD en realidad solo las historias de ambos se desarrollan en el mismo tiempo cronológico pero ninguna de las dos se entrecruza, es por ello que no hay ningún problema. Pero también es importante decir que este libro está colocado como el 4to porque inicia al mismo tiempo que el segundo pero acaba un poco después del final del 3ero, el libro de Zarek.
"Las palabras que se dicen por culpa de la ira no se pueden retirar después"
La verdad es que no tenía muy altas expectativas con este libro por algunos comentarios de blogueros, pero a pesar de ello el libro anterior (el de Zarek) ha sido mi favorito hasta ahora y Sherrilyn no me ha decepcionado con ninguna historia y no lo ha hecho con esta.
Wulf es un Cazador Oscuro que no tuvo particularmente una vida trágica como en los libros anteriores, pero que lamentablemente si tiene una maldición un tanto difícil, el hecho de que no puede ser recordado por ningún ser humano, a excepción de su propia descendencia o de los seres mitológicos que ya conocemos como los Cazadores o los Dioses.

Al principio la novela me tenía muy confundida, creo que es la que más me ha confundido hasta ahora pues se nos cuenta mejor la historia de la maldición de Apolo a sus propia descendencia, así como el papel que juega la destructora en todo ello y es una parte de esa historia que me revolvió... tantos nombres, tantas cuestiones... pero en fin, tampoco es algo grave y poco a poco vas siguiendo el hilo jaja

En cuanto a nuestro protagonista, Wulf, tendrá un cambio en su vida bastante repentino en cuanto conozca a Cassandra una mujer apólita que puede recordarlo, y una mujer que despierta en el muchos deseos, sobre todo aquellos que creía enterrados. Pero por supuesto Apólitas y Cazadores jamás han sido una buena conexión, sus razas se odian y todo es cada vez más complejo, pero eso no evitará que estos dos tengan que cruzar sus caminos ante una amenaza muy grande.

Creo que este libro es un parte aguas ante muchas cosas, por ejemplo conocemos más de las historias de los Dioses, pero sobre todo aquí la de los más grandes conflictos es Cassandra y no Wulf. Ella es la que se vuelve el centro de la historia y en su mayoría me ha agradado, aunque a veces no coincidía con su forma de pensar ante ciertas situaciones entre los apólitas y cazadores, pero creo que me gustó a secas, no la amé.
En cambio Wulf me gustó mucho más, le da ciertos toques a la novela muy buenos, y me agrada bastante cuando está en su circulo con Chris -su escudero-, que es un chico que me pareció simpático y un buen recurso para la novela.
-Si odias tanto esto -comenzó Talon-, ¿por qué aceptaste venir?
Con un sutil gesto de la mano que dejaba claro lo que opinaba de él, Zarek se peinó una ceja... con el dedo corazón. Un dedo cubierto por una larga y afilada garra metálica.
-Astrid quiere que haga amigos. No sé por qué, la verdad. Cosas de mujeres. Quiere que me esfuerce en ser más sociable.
Debo decir que el beso de la noche no es el libro más romántico de los que llevo leídos hasta ahora; de hecho la historia de amor es buena pero no épica y se ve opacada en muchas escenas por las distintas dificultades que tienen ante sus enemigos.
Lo que más me ha gustado han sido los nuevos personajes como Katra o Urian, y las apariciones de los cazadores y personajes que ya conocemos como Talon, Kirian, el hermoso Zarek, Julian y el bello líder Acheron (como me encanta este hombre cada vez más) y la graciosisima Simi jaja siempre sus apariciones me encantan.

Aumentando que las escenas de acción y lo complejo que se pone este mundo me ha parecido un buen libro, uno entretenido y esencial si quieres seguir la linea de acontecimientos de la saga.
Wulf y Cassandra tienen mucha historia que contar aquí y varias dificultades para estar juntos.

La Autora:
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.


Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.


3 de 5 Libélulas


Reseñas libros anteriores:
             


¿Llama tu atención esta saga? si ya la has leído, ¿qué libros son tus favoritos?
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Hubo un tiempo en que me llamaban un montón estos libros pero ahora la verdad es que me apetecen cada vez menos y ya no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    AMO A LOS DARK HUNTER
    Tras esta aclaración completamente necesaria decirte que efectivamente poco a poco va a haciéndose más y más complejo el mundo que esta maravillosa autora creó, pero siguen siendo muy interesantes
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, pero me queda poco, así que en unos días lo terminaré. De momento uno de mis libros favoritos es el de Zarek, porque no es un personaje tan bueno como los demás, y eso me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, tengo que confesar que esta historia no llamaba mi atención para nada... Pero de un tiempo para acá me han platicado cosas bastante buenas sobre ella así que ya me la estoy pensando para darle una oportunidad.

    Saludos, Yoneri♥

    ResponderEliminar
  5. Hola bella! NO he leido ninguno de los libros de Cazadores Oscuros, aunque sean tan nombrados por todos lados. No dudo que sean muy buenos, por algo se mencionan tanto, pero el solo hecho de ser tantos me echa para atrás >_<
    Veo que a ti te gustan mucho, espero los sigas disfrutando! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He oído bastante de estos libros, pero por unas u otras no me terminan de llamar XD

    Pero bueno, que bien que lo hayas pasado agradable. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te vayan gustando los libros de la serie hasta ahora, con todo y que no vaya a ser tu libro favorito, yo estoy más curiosa por estos así que probablemente los lea, ya veremos, yo y mi curiosidad :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥