Reseña: Eva y el ladrón de sueños | Alexandra Campos Hanon

15 agosto 2017

Título: Eva y el ladrón de sueños
Autora: Alexandra Campos Hanon
Editorial: Ediciones Urano México (Uranito)
Páginas: 74
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar. 

Eva pasa los días estudiando los sueños y su significado. Los clasifica en el Cuadrante de Morfeo una herramienta que su abuela le enseñó para entender los deseos, sentimientos y miedos que se ocultan en cada uno de ellos. Un día, su ángel de la guarda descubre que él no puede soñar y, al poco tiempo los sueños de Eva empiezan a desaparecer misteriosamente. ¿Qué son los sueños? ¿Por qué desaparecen? ¿Cuál es su significado? ¿Qué necesitan una persona para volver a soñar? Estas son algunas de las preguntas que se hará Eva en este cuento que te ayudará a descifrar tus propios sueños.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que muy bien. Yo ya entré a clases, pero quiero que sepan que eso no afectará el ritmo del blog (o al menos eso espero) porque realmente me encanta bastante contarles sobre mis lecturas y leer sus opiniones, y además me organizo muy bien así que sí, todo sigue igual :D
Esta vez voy a platicarles sobre un librito infantil muy mono que la autora tuvo la amabilidad de regalarme.

Opinión personal:
En "Eva y el ladrón de sueños" tenemos a una pequeña protagonista que adora soñar. Para ella los sueños son misteriosos, maravillosos y una incógnita total.
Sé que para muchas personas los sueños suponen todo un reto en cuanto a los significados, o simplemente disfrutan recordándolos o sabiendo que al momento de sumirnos en la inconsciencia estaremos experimentando vivencias que parecen muy reales.

Es por ello que el entusiasmo de Eva hacia los sueños es muy interesante. Ella los clasifica según un cuadro bastante sencillo pero adecuado, y así ella puede saber si son sueños buenos, malos, o que tan posibles o imposibles pueden ser.

Por ello es que es un libro muy gráfico, porque se nos muestran los dibujos de algunos sueños de Eva, pero también de lo que ella anota en su diario sobre y sus clasificaciones.
Todo esto es muy interesante hasta que un personaje muy especial decide comenzar a robarle sus sueños.

Creo que todos en algún momento nos hemos despertado sin recordar absolutamente nada de lo que soñamos y que hemos llegado a pensar que dejamos de soñar, y es agradable como en esta historia se nos muestra una perspectiva de lo que puede estarle ocurriendo a Eva.

Sin duda me parece un librito muy bonito para los niños, pues está lleno de color y dibujos, además es muy ingenioso y especial para hablarles sobre los sueños en general.
Creo que lo recomiendo definitivamente para los pequeños, aunque no tanto para los adultos pues aunque es bonito sí, no creo que suponga nada especial para los mayores debido a lo corto que es y a la simpleza de su historia.
Se lee súper rápido, y como siempre me ocurre con los libros infantiles me ha dejado con ganas de más, pero ha sido interesante conocer a Eva, ya que soy una persona que tiene los sueños más locos y detallados y que en su mayoría los recuerdo, entonces fue interesante. 

La Autora:
   
Alexandra Campos Hanon
Es originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos de los libros de divulgación mitológica: "12 Olimpicos" y "10 héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños". Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

3 de 5 Libélulas


Reseñas de otros libros de la autora:
    


¿Te gustan los libros infantiles? ¿Qué piensas de este libro sobre los sueños?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! No conocía este libro y la verdad que se ve bien lindo y divertido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conica el libro, claro, no es de españa, es mas complicado. pero parece muy entretenido.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yoneri!
    Parece un libro realmente muy bonito :) Generalmente me gusta leer algún libro infantil cada tanto, pero no creo que elija este justamente porque decís que quizás los adultos no lo disfrutaríamos tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo pues qué portada tan chula, parece un libro muy bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoneri!!!
    Estoy de vuelta y lista para fisgonear las novedades de tu blog.
    La portada del libro es tan cute y la trama no suena nada mal. Creo que los pequeñines disfrutarán mucho con esa edición.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Se ve un libro precioso para los peques *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    no me llama mucho, pero la verdad me alegra que te gustara y esa portada es muy mona
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!!!
    Si me pongo en modo psicoanalista lo que le ocurre a Eva es que le funciona muy bien la represion jajajajajaja. Bueno, ahora si, volviendo al libro en cuestion... menuda ternura todo, los dibujos, la historia!!! Es bellisimo para regalarle a mi ahijadita :)

    ResponderEliminar
  11. Aunque la historia me parece muy bonita, no soy de comprar libros infantiles ni tengo primos o sobrinos pequeños, así que es probable que lo deje pasar. No obstante, me alegra que te haya gustado la visión de Eva y pasaras un ratito agradable.

    Te mando un beso enorme, Yone y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoneri, este libro es una preciosidad y luego un giro completo con los otros libros que nos has mostrado de esta autora. Sin duda le voy a echar un ojo para enterarme mejor. Gracias por esta reseña, esperamos más libros de ella. :D
    Nos estamos leyendo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥