Reseña: La Ciudad Secreta | C. J. Daugherty y Carina Rozenfeld

31 agosto 2017

Título original: The Secret City
Título en español: La Ciudad Secreta
Autoras: C. J. Daugherty y Carina Rozenfeld
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 355
Libros: "Las crónicas del Alquimista"
            1.- "El fuego secreto"
            2.- "La ciudad secreta"
Gracias a la editorial por el ejemplar.

RECUERDA: LOS DEMONIOS MIENTEN
Taylor y Sacha están a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. Se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho. El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo.
SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO. Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar en donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Es cierto, se trata de un viaje realmente peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no solo sobre Oxford sino sobre el mundo entero. Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman.


Hola lectores 💜
Hace casi un año traía la reseña de un libro que me sorprendió bastante porque me había recordado a cuando leía muchos paranormales, y en general me había gustado toda su premisa. El caso es que cuando lo terminé moría horrores por no tener la segunda parte publicada en español, y ahora, un año después he leído esa segunda parte y puedo traerles esa reseña :D
Y sí, el libro en cuestión era "el fuego secreto" y está su continuación.

Opinión personal:
"La ciudad secreta" es la segunda parte de la que creo bilogia las crónicas del alquimista. Y digo "creo" porque no estoy muy segura si las autoras planearán una tercera parte aunque no creo porque en Goodreads no hay ni rastro de algo por el estilo, y este final ha sido en parte cerrado.

Y bien, yo esperaba demasiado esta entrega como les comentaba al principio, por lo que cuando por fin lo tuve en mis manos no tardé demasiado en dejar otras lecturas y ponerme con el.
Aunque claro, es importante decir que para ello tuve que releer el fuego secreto porque realmente recordaba muy pocos detalles importantes, a pesar de que me había gustado mucho.

En general al iniciar esta entrega pude descubrir que la trama continua muy poco después del final del primer libro, donde Taylor y Sacha han llegado a pasar un tiempo a San Wildfred en Oxford, para conocer a otros alquimistas y poder encontrar una solución para la maldición que pesa sobre Sacha y que lo hará morir en su cumpleaños 18.
"El enojo es útil, pero en ocasiones... nos ciega ante aquello por lo que vale la pena vivir"
Todo el aspecto de los alquimistas es algo que me había encantado en el primer libro y lamentablemente (y de verdad me duele mucho decirlo) no se supo dar una buena continuación a este tema en esta entrega, sentí que las autoras no sabían que hacer con la trama y que por ello muchas páginas de Taylor y Sacha -mientras permanecen en Oxford- me parecieron muy aburridas.

Realmente hay muchos aspectos en las que las autoras pudieron sacar partido y no lo hicieron, uno de ellos la alquimia y el hecho de que Taylor posea un gran poder que no fue muy bien abordado, tampoco la estancia de los dos en Oxford, y ni hablar del gran villano, que por fin conocemos en este libro y que no me ha movido ni un pelo. Ha sido sumamente decepcionante.

Esperaba mucho también del romance pues había sido SÚPER sutil hasta ahora, y en este segundo libro tenemos un poco más pero UN POCO. también es algo que pudo haberle dado más vidilla a la historia y tampoco pudieron darle un buen camino a ese aspecto.

En fin, que todo se quedó en un pudo ser o en un hubiera, y sin duda es una segunda parte que me decepcionó. No es hasta el momento en que Sacha y Taylor van en busca del demonio que los atormenta y que es parte de la maldición, que la cosa comienza a ponerse más entretenida, pero ya es muy avanzada la novela.
"Cuando ella despotricaba, él se reía. Cuando ella rompía cosas, él reparaba lo que hubiera destrozado. Hasta que conoció a Alastair, nunca creyó posible encontrar a alguien que quisiera hacer eso por ella. Todos necesitamos que alguien nos ayude a recoger las piezas rotas"
Creo que las cosas igualmente se resolvieron de una forma "fácil" después de que durante todo el libro nos hablan de un poder supremo y demoníaco y del fin del mundo, y se ha dado relevancia a cosas minúsculas. Realmente no entiendo que pasó con las autoras en este libro.
Hasta louisa la entrenadora de Taylor ha tomado más protagonismo y ha llegado a caerme mal en algún momento. Él único personaje nuevo que me agradó fue Alastair, me pareció interesante.

Creo que todo pudo haberse resuelto en un solo libro y hubiera quedado como una muy buena historia que solo la alarga con este segundo y que para colmo no la hace emocionante. A pesar de ello tiene temillas que puede que les agraden como la alquimia, la simbología y en general los ritos. No ha sido de lo peor que he leído porque hay partes interesantes, pero si ha sido una decepción.


Las Autoras:
       C. J. Daugherty & Carina Rozenfeld 
C. J. Daugherty es la autora de la serie Night School, que ha sido un best seller internacional. Sus libros de esa serie se han traducido a 22 idiomas. Nació en Texas pero vive en Inglaterra desde hace varios años, donde actualmente trabaja en una nueva novela.

Carina Rozenfeld comenzó a escribir sus propias historias a los nueve años. Después de publicar su primera novela en Francia, se convirtió en autora de tiempo completo. A la fecha ha escrito cerca de veinte libros populares, incluidas las trilogías La quete de Livres-Monde y Les Clefs de Babel. Vive en París, donde se encuentra trabajando en nuevos libros de ciencia ficción y fantasía. 

2 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:


¿Qué les pareció esta segunda parte? 
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hola Yoneri!
    Si recuerdo que el libro anterior te gustó y me sorprendió porque he leído a C.J Daugherty y no me gusta su estilo, pero viendo que es coautoría me dio esperanza. Es una pena que alargaran innecesariamente la historia, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo el primer libro, porque no me suena nada, pero que pena como dice Viry que le hayan hecho eso a una historia que te gustaba.
    Yo por mí parte definitivamente lo dejaré pasar jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoneri! Gracias por la reseña, no sabía que C. J. Daugherty tenía más libros, solo me he leído los de Night School, por el momento sigo con otras lecturas,
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta aparente duologia es de mis próximas lecturas y ahora me preocupa que no me guste tanto la continuación. Pero ya veré.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si antes no me llamaban estos libros, después de leer tu reseña menos todavía xD
    No parece que te haya encantado, y la historia tampoco es que me atraiga demasiado. No creo que me fuese a gustar más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Esta dualogia la tengo pendiente y vaya lástima que te haya decepcionado tantísimo justamente el cierre de la historia... Me parece que este podría perfectamente haber quedado en una historia autoconclusiva, resultaria más ligero y interesante.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Siento que no te haya terminado de convencer, pero me los apunto porque me han llamado la atención, espero disfrutarlos aunque vaya con menos espectativas ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No pinta mal pero por lo que cuentas... no se si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hasta que encuentro una reseña acorde con lo que siento, justo lo estoy leyendo y no puedo terminarlo, se nota que no fue bien planeado ni desarrollado, los personajes se volvieron débiles e incluso algunos diálogos eran innecesarios. Tenían algo muy bueno y lo dejaron ir

    ResponderEliminar
  11. Leí recién el fuego secreto y me encantó, disfrute mucho de la historia y estoy ansiosa por el segundo libro que ya lo ando buscando. A quienes nos gusta este tipo de lectura, tiene una mezcla de acontecimientos que te va envolviendo y solo quieres terminar luego para saber como va a terminar. Con los comentarios que hicieron del segundo libro ya me hice una idea de como sigue la historia. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥