Reseña: Palabras que nunca te dije | María Martínez

28 agosto 2017

Título: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 444
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la editorial por el ejemplar.

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


Hola lectores 💜
Espero que estén muy bien ya sea en clases o en el trabajo, pero sobre todo que estén con lecturas geniales. No puedo creer lo rápido que se está pasando el año y que cuando nos demos cuenta estaremos en diciembre jaja. El caso es que me alegra traerles la reseña de este libro romántico, por que sí, soy total fan de la romántica, y además María Martinez ya es una constante en mi vida, por lo que sabía que tenía que leer sí o sí su primera incursión a la romántica adulta. Me alegra volver después de varios días que por varias cosillas no había podido ponerme frente al computador, una de ellas es que mis ojos se sentían terribles T_T y cualquier tipo de luz me dañaba. Pero en fin, dejemos mis cosas y vamos a mi opinión:

Opinión personal:
En "Palabras que nunca te dije" dejamos un poco de lado esos romances adolescentes o universitarios, y vamos de lleno con una historia de amor más madura y a la vez compleja.
Aquí nuestros protagonistas son Sara y Jayden, dos personas que tienen vidas muy diferentes pero que se complementan bastante bien.

En este caso los personajes tienen de 30 años en adelante, y eso es algo que me ha gustado pues no es muy usual que yo lea sobre personajes con esa edad y me ha encantado que el punto central de la historia también es el matrimonio.

Pero comenzando con los protagonistas, Sara es una mujer que me ha dado pena. Es muy infeliz en su matrimonio, y no solo porque su marido no la satisface completamente en todos los aspectos de su vida, sino porque siente que ha perdido parte de su identidad y que se ha dedicado solo para servir a los demás, que para tratar de vivir su propia vida y ser feliz.
"No quería volver a sentirse desplazada ni insignificante por no tener un trabajo del que hablar, un viaje que contar, una decena de anécdotas que compartir y un millón de chistes privados que no podía entender"
Sara puede ser un personaje difícil de entender, porque es una persona con muchos, -demasiados- miedos e inseguridades, y quiero que sepan que no es la típica protagonista que siente vergüenza frente al chico en cuestión y se comporta como una boba, no, en realidad las inseguridades de Sara van mucho más allá y es por ello que cuesta comprenderla pero yo he tratado de ponerme en su lugar y la he entendido muchas veces. Pienso que debes dejar tus prejuicios atrás para entenderla, pues es muy fácil juzgar a las personas y sobre todo el carácter de un personaje ficticio, pero en realidad su carácter es súper realista, y es un problema que sucede a muchas mujeres en el mundo.

Es por ello que Sara siente que vive en una cárcel que ella misma ha permitido, pero todo cambiará en cuanto realiza un favor a su mejor amiga Christina y termina en Tullia, Italia, para ayudar con las modificaciones de un hotel.
Sara conocerá a Jayden, un hombre que la hará cuestionarse todas sus malas decisiones, su conformismo y sus miedos, y que la hará sentir una conexión muy especial y muchos sentimientos encontrados.

Que decir de Jayden, me ha gustado mucho su personaje. Es fuerte, valiente, atractivo, pero también con matices de niño al adorar los videojuegos y las bromas. Tiene un carácter juguetón y es un completo soplo de aire fresco para la novela. El llega a iluminar la vida de Sara y ella misma la de él que también es complicada, pues esconde algunos secretos debido a su trabajo.
-Parece un buen trato.
-¿Para quién? Porque tengo la sensación de que estoy aprovechándome de ti -se disculpó ella.
Él le sostuvo la mirada un largo segundo y una emoción intensa oscureció su mirada.
-Bueno, quizá me guste que te aproveches de mí -musitó sin pensar. 
Es muy poco lo que puedo decirles de este libro porque suceden muchas cosas, pero sin duda quiero remarcar los temas de este libro que más me han encantado y es el empoderamiento de la mujer, el mostrarnos una faceta de lo que no debemos permitir; y es una vida manejada por nuestros maridos, y sobre todo una vida en la que dejemos escapar nuestros sueños, pues nunca ni un hijo ni un esposo deben ser un impedimento.
Y por supuesto el amor, ese amor que te ayuda a curar muchas cosas, así como la amistad, pues Sara también encuentra en Jayden a un amigo comprensivo y eso es más valioso que nada.

Un punto que no quería olvidar es Colin, el marido de Sara. Es muy triste su comportamiento tanto para con su mujer como su hijo, y lamentablemente hay muchos hombres actuando así. Sin duda te hace reflexionar, pues definitivamente ninguna mujer quiere un Colin en su vida. Si eres hombre y decides leer esta historia no seas un Colin por favor jaja

Es una novela plagada de emociones tanto alegres como nostálgicas, y definitivamente me ha gustado la incursión de María en temas más "adultos" o complejos como el matrimonio o la infidelidad.
Creo que ha sabido manejar muy bien los temas más complicados de la novela, y me ha sorprendido bastante al introducir esos temas sobre terrorismo y la armada Estadounidense. Mostrarnos esas facetas y documentarse tan bien es de aplaudirse.
Al igual que con la ambientación de Tullia, podía imaginarme bastante bien el bonito hotel y todos los lugares en los que Sara y Jayden comenzaban a conocerse.
"...El amor y el deseo son viscerales, no tienen lógica. Nos poseen y nos obnubilan hasta convertirnos en títeres de nuestras propias pasiones"
Les recomiendo mucho este libro, creo que me ha dejado un buen sabor de boca con una historia de amor muy dulce y pasional, en la que el amor no solo es el punto central sino también la superación y el amor propio. Definitivamente tienen que adentrarse en la vida de Sara, y descubrir como será el camino para encontrar al amor de su vida mientras está casada con un hombre que no la hace feliz.


La Autora:
  
María Martínez
Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. 
En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. 
Ha publicado la trilogía Almas Oscuras,  El encanto del cuervo y Una canción para Novalie.

Es autora de Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, también en Titania. 

4 de 5 Libélulas


Reseñas de otros libros de la autora:
            
        


Y tú, ¿Qué piensas sobre la pluma de María Martínez? ¿Qué te parece éste libro?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola!!!!! Esta semana me he puesto con puras novelas contemporáneas yo digo que si me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  2. "No seas un Colín" Agree 100%. Jaja, pero ya en serio, me encantó la reseña, sentí que transmitiste muy bien lo que se encuentra en las páginas de este libro. ¡Saludos!<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído nada de esta autora. Con lo que me gusta a mí el género… Pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas", además de este. Tengo muchas ganas de leer sus libros, así que a ver si les doy una oportunidad pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    De María Martínez solo he leído Cruzando los límites, que fue toda una decepción, y Rompiendo las reglas, libro que me enamoró. Como vez, por ahora mi relación con la autora es complicada jajaja Este libro lo leeré dentro de poco, me gusta que sea una historia más madura y creo que los personajes me gustarán. Es cierto, nunca hay que dejar de soñar ni de luchar por cumplir nuestros sueños ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pues los de Cruzando los límites no me disgustaron y me gustaría ver como se desenvuelve la autora en una relación más adulta. Creo que en pocas semanas me van a enredar para empezarlo así que a ver que me parece a mi!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el único libro que he leído de la autora me ha disgustado bastante, y es que lo tuve que abandonar. Hablo de "Cruzando los límites", sin embargo voy a darle una oportunidad. Conseguí este libro en un intercambio, aunque aún no me ha llegado.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Ojalá algún día pueda leer este libro porque la verdad es que todos habláis muy bien de él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llama mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Me encanta que dentro de un libro se incluya el asunto del amor propio, además de que tus buenas palabras hacia la novela dan ganas de leerlo sin dudarlo, así que me lo apunto para el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Yoneri!
    Me encanta el argumento de este libro y, aunque no lo he leído, me lo llevo anotado. Lo que más me gusta es que trata sobre otros amores más allá del romántico: el amor propio. Y creo que es más importante que todos los demás.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola Yoneri, me llama mucho la atención la trama, es un clásico de las románticas y a mi también me gusta mucho el género. Es también muy triste que ya una mujer hecha y derecha se encuentre con un alma tan fracturada y como dices, hay muchas mujeres que viven esta situación y es terrible.
    Muchas gracias por tu recomendación, ya está en mi lista. ;)
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Yoneri!

    Justo estoy por comenzar esta historia y la verdad es que estoy completamente intrigado por lo que me espero. He leído muy buenas reseñas sobre el mismo y espero que me guste tanto como los demás, pero uno nunca sabe. Ya te contaré que me pareció en un par de días.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me tiene con los dientes largos porque todo el mundo habla muy bien de ella y se nota por qué, trata temas muy serios y se nota que lo hace bien, por eso que a la menor oportunidad me pondré con él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥