Reseña: La Reina Maldita | Sarah Fine

15 septiembre 2017

Título original: The Cursed Queen
Título en español: La Reina Maldita 
Autora: Sarah Fine
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 477
Libros: 
         1.- La Reina Impostora 
         2.- La Reina Maldita
         3.- La Reina Verdadera
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Ella está maldita por la magia del Hielo y del Fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible que se encuentra en sus venas. 
Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el jefe Krigere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el lago y amenazan a la Reina de Kupari, todo cambia. Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que luchó acabará destruido.

Hola lectores 💜 
¿Cómo están? espero que muy bien; hoy es un día especial en todo México ya que celebramos el 207 aniversario de nuestra independencia; hoy las casas y calles se llenan de colores, música, fuegos artificiales y fiesta. 
Yo debo decir que no soy muy fan de reunirme en las plazas, pero a pesar de ello me agrada la época en la que conmemoramos una lucha como esta y por la que seguimos luchando día a día en nuestro país.

Hoy mi reseña es de una continuación, espero que les guste. :)

Opinión personal:
"La Reina Maldita" es la segunda parte de una trilogía. Sino han leído mi reseña de "La Reina Impostora" se las dejo AQUÍ En esa reseña les comentaba que ese libro me había parecido un poco pesado al principio pero poco a poco me fue enganchando más hasta que me di cuenta que la historia me había gustado, y que me había encariñado con algunos personajes.

Por eso tenia muchas ganas de leer esta segunda parte y es por ello que al darme cuenta de la sinopsis de este segundo libro estaba muuuuuy confundida, pues no conocía de nada a la protagonista que se nos menciona, -Ansa- pues siempre creí que Elli era la protagonista de los 3 libros. Así que sí, esta es una especie de serie-trilogía porque en este libro tenemos a una nueva protagonista pero que será esencial para la historia sobre Kupari, la magia de Hielo y Fuego y personajes como Elli -la reina impostora-.

No voy a develarles por supuesto quien es Ansa para que lo descubran por ustedes mismos, pero es alguien que es fundamental para todas las problemáticas y secretos que surgieron en el primer libro, pero aquí la gran sorpresa es que Ansa no tiene idea de quién es y lo que es.
--La primera vez que pusieron un arma en mi mano, no podía esperar para usarla.
Su sonrisa me dice que recuerda el momento.
--No estaría vivo si esa maldita daga no hubiera estado totalmente desafilada. Pero creo que fue el instante que nos unió para siempre. 
Este libro se desarrolla en la misma linea cronológica que el primero, y eso fue una gran decepción para mi al inicio porque yo me esperaba que continuara todo donde lo dejamos y que hubiera avances en la historia, pero en realidad esta novela inicia al mismo tiempo que inició la historia de Elli, solo que las dos en lugares totalmente distintos.
Ansa es parte de los Krigeri una tribu de saqueadores y guerreros. Para ser más exactos se trata de los Soturi, una tribu bastante implacable que a tratado muchas veces de invadir Kupari y que es mencionada bastante en el primer libro.

Es en esta entrega cuando conoceremos más sobre estos guerreros, sobre sus creencias y sus integrantes; y debo decir que no es una tribu que me haya hecho mucha gracia, y eso es algo remarcable en la historia porque aquí todos son un conjunto de grises, ni buenos ni malos y por lo tanto muchas de sus creencias me parecían bastante inhumanas pero supongo que si dejas eso de lado (el hecho de que no sea una tribu con principios muy humanos), puedes disfrutar de la historia porque nos pone en perspectiva de muchas otras cosas.

Ansa no me ha caído ni bien ni mal; al principio me pareció una chica muy sosa, que lo único que tiene claro es matar y quedar bien ante su tribu, y que además solo tiene ojos para su amiga Thyra. Aquí la autora vuelve a usar el recurso de la protagonista lesbiana y no es algo de lo cual esté segura que me haya convencido porque ya se había visto un atisbo de esto en el primer libro.

En general durante toda la novela estamos desde la perspectiva de Ansa, conocemos sus anhelos, sus pensamientos, y luego su desconcierto y sufrimiento ante lo que comienza a sucederle debido a la magia de Hielo y Fuego. Creo que el lector en este libro ya conoce muchas cosas que los personajes de aquí desconocen, por lo que puede resultar un poco cansado el saber todos los detalles y secretos, pero también puede que a otros lectores les parezca que saben un secreto que los personajes no.
--La lealtad es algo precioso, pequeña roja. Duro de ganar, duro de perder. Se da fácil, se traiciona fácil. 
Sin duda he disfrutado de la historia, he encontrado muchos "peros" porque esperaba otra cosa, esperaba más revelaciones, un avance en la historia, y no que se nos cambiara radicalmente casi a todos los personajes, pero también puedo entender que era necesario conocer a esta protagonista que será crucial en el tercer libro.  Aun así he tenido algunos personajes que me han gustado, por ejemplo Sig que en este libro por fin me ha agradado, y Sander que me ha dado mucha pena al final.

Eso si, este libro me ha gustado menos que el primero y ahora que he visto la portada en inglés del libro 3 me he preocupado un poco porque sin duda soy Team Elli, pero espero bastante de esa entrega.
Es una historia que debes leer si eres fan del primero, pues debes conocer a un personaje muy importante para la historia y a una tribu que también marcará la diferencia. A pesar de algunas cosillas que he mencionado lo he disfrutado por la ambientación y el realismo de carácter que tienen sus personajes.

La Autora:
  
     Sarah Fine
Es la autora de Of metal and wishesof dreams and rust y de la saga Guards of the shadowlands. Su trabajo más reciente es La reina impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía. 
Cuando Sara no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces, hace las dos cosas al mismo tiempo. 


3 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior: 

¿Has leído la Reina Impostora? ¿Qué te parece esta segunda parte?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque tu reseña me ha gustado muchísimo no creo que llegue a leer estos libros, no me terminan de convencer del todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y me parece muy bello. No conocía este libro y debo decir que parece me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros, me encantan las portadas jaja
    Ûn besito^^

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ya sé a qué te refieres. Como no sabía de qué iba el libro fui a tu reseña anterior y vi que la protagonista se llamaba Elli y que, por algo que nadie sabe, no consiguió los poderes que iba a conseguir. Y vengo a ver esta reseña y leo la sinopsis y me quede O.O
    ¡ES OTRA PROTAGONISTA! No voy a seguir leyendo (me quedé en el tercer párrafo) porque voy a empezar a sacar teorías y si quiero leer el libro, la experiencia no va a hacer igual. Haré como que no lo leí jajaja.

    Te mando un beso enorme, Yone y espero que hayas pasado un bonito 15 de Septiembre<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea estos libros, ya que no me apetece empezar más sagas hasta dentro de un tiempo. De momento solo me interesa acabar las que tengo a medias. Además, las historias de este tipo tampoco me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bella!!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros asi que paso de puntillas porque no quiero spoilearme nada de nada. Ojala me gusten ya que lei comentarios muy variados sobre la trama que se presenta en ellos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama, ya desde hace un tiempo, la atención esta saga
    Espero leerla pronto y disfrutarla mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vaya que he visto que esta trilogía está gustando y ya tengo bastante curiosidad sobre ella, me parece curioso también de que sea otra protagonista, y que estén cambiando y lo paralelo de la historia, así que a ver si me animo a leerla, a ver si los consigo juntos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaa no he leído la reina impostora pero se ve bien y a pesar de que no me guío por las portadas me gustaría conocerlo de qué va un poco.
    Nos leemos linda.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta saga y aunque no tiene mala pinta, de momento no me quiero meter en más sagas. Quiero acabar las 16484920 que tengo empezadas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yoneri!
    El primer libro lo tengo pendiente, me llama mucho la atención. Me sorprendió saber que el segundo libro está ubicado cronológicamente al mismo tiempo que el primero; es raro pero está bueno conocer las dos caras de la moneda ¿no? Me alegro que te haya gustado y espero que el tercero sea mucho mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoneri!!
    A mí también me gustó mucho el primer libro y obviamente soy team Elli, me han dicho que la protagonista de este segundo no es muy buena y que como bien dices es pesado de leer al principio. Aún así espero poder leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón :C igual soy team Elli y espero todo salga bien, y lo de mezclar un tanto es lesbianismo igual me parece innecesario , no es malo,pero no lo veo como algo muy esencial que bien podría quedar en una amistad y ya

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥