Reseña: Marcada por el Destino | Karin Tabke

11 septiembre 2017

Título original: Master of Surrender
Título en español: Marcada por el Destino
Autora: Karin Tabke
Editorial: Nefer
Páginas: 352
Libros: Serie "El legado de la espada de sangre"
            1.- Marcada por el Destino
            2.- Sortilegio
            3.- Master of Craving
            3.5- A Night to Remember

Isabel, hija de un noble sajón de la Inglaterra del siglo XI, presencia aterrada la invasión de las tierras de su familia a manos de un poderoso ejército de normandos que arrasará todo a su paso. Sola, indefensa, intentará luchar contra el enemigo, pero nada podrá evitar que caiga en las crueles y temibles garras del líder de los invasores, un hombre implacable que cambiará el destino de Isabel para siempre. El duro y atractivo guerrero la tomará como prisionera y arrebatará a la bella joven todo lo que ella siempre ha considerado suyo, incluyendo su cuerpo y… su alma. A pesar de que todo está en su contra, la salvaje e intensa pasión que estallará entre ellos les obligará a enfrentarse a la traición y al odio de los que quieren separarles, y juntos forjarán una historia de amor que perdurará eternamente. Un amor que acabará convirtiéndose en leyenda.


Hola lectores 💜
Vuelvo con una reseña más pero esta vez de un libro del género romántico histórico. La verdad es que he leído muy pocos libros de este género, pero algo en lo que casi siempre había coincidido es que me gustaban y me entretenían pero solo unos dos o tres me habían maravillado. En fin que me alegra bastante haber regresado a este género pues me llevé una grata sorpresa. :)

Opinión personal:
"Marcada por el destino" llegó a mi de una forma peculiar, puesto que en un momento de aburrimiento me puse a googlear cuanta cosa se me ocurría y acabé buscando datos o curiosidades de telenovelas mexicanas de hace varios años jaja... en fin que recordé una titulada "Sortilegio" y al googlearla me apareció un libro de Karin Tabke, para ser exactos su libro "Sortilegio". Y bueno para no hacerles este cuento súper largo xD terminé encantada con la sinopsis y me di cuenta que era el segundo de una serie de protas diferentes, y sí, este es el primer libro.

En esta novela nuestros protagonistas son Lady Isabel de Alethorpe y el caballero Rohan Du Luc. Esta historia está ambientada en la época medieval cosa que nunca había leído y me ha encantado por completo. Es una época difícil, prácticamente poco después de que los Normandos invadieran Inglaterra, por lo que la sociedad que se nos muestra está muy bien planteada con todo y su crudeza, su lenguaje, pensamientos y también romance.

Por supuesto tengo que hablarles un poco de los protas que me gustaron muchísimo. Lady Isabel es una cosa muy genial jaja, ya que es una protagonista que me agradó bastante en cuanto a su carácter y personalidad; es una mujer muy fuerte que ama a su pueblo Sajón, y ha pesar de ser una doncella es capaz de enfrentarse hasta al más temido caballero.
-No conozco que magia poseéis, damisela, pero vuestros deseos son mis órdenes.
En cambio Rohan -un bastardo Normando- es un hombre fuerte, valiente y temido que ha pasado por muchas cosas al igual que su grupo de 7 amigos, los que conforman el legado de la espada de sangre. Según sabía cada libro es de cada uno de estos 8 caballeros que luchan para apoyar a William "El Conquistador" a llegar al trono inglés. Pero al escribir esta reseña me percaté de que solo existen 4 libros, y que la autora nunca continuó las historias de los demás caballeros que faltaban. Sin duda me llevé una gran decepción, sobre todo porque tenía muchas ganas de conocer la historia de Torin, uno de los caballeros y tal parece que la autora ya no continuará la serie pues tiene varios años aparcada.

Pero en fin, dejando mi tristeza de lado les comento que este aspecto de la conquista de William a Inglaterra es sin duda muy interesante porque nos muestra una época bastante compleja en la historia, y ambienta muy bien como estos caballeros mercenarios van en busca de tierras y personas que sean leales al que quiere convertirse en Rey.
Es así como Rohan conocerá a Isabel, y desde un principio esa relación echará chispas, pues como cualquier hombre de la época Rohan está acostumbrado a que se le obedezca y en cambio Isabel es muy determinada a pesar de la gran atracción que siente por él.

Sin duda me ha gustado mucho como a pesar de que el ambiente entre ellos es muy sugerente y a veces complicado, todo se va dando poco a poco, y también se mantienen los peligros obvios de la época como los ataques y las intrigas.
-Vuestra caballerosidad solo se limita a las cosas que vos elegís.
-La caballerosidad es para los poetas y los pretendientes, Isabel. No soy ninguno. No me confundáis por lo uno o lo otro.
La historia de amor de Isabel y Rohan ha sido muy entretenida, con momentos divertidos, otros bastante sensuales, pero aclarando que no es un libro lleno de ese tipo de escenas para nada. He disfrutado y admirado mucho el valor moral de Isabel, sus creencias, su lealtad, en definitiva el personaje por completo.

Rohan como cualquier hombre de su época es bastante obstinado y complicado, pero a pesar de que es un mercenario y de que están en guerra, me ha agradado ver mucho esa otra parte de su personalidad, pues también es un hombre que te sorprende con sus valores, su lealtad y su capacidad para amar.
Los dos no lo tendrán nada fácil para estar juntos, primero por sus personalidades que a veces chocan en desacuerdo, también por los peligros de la época y por uno que otro villano que tratará de hacerles la vida imposible.

Me gustaría decirles que este libro iba para 5 Libélulas, pero por una caída de ritmo en los últimos capítulos y porque me hubiera gustado un final más largo es que he bajado la nota, pero en general el libro es estupendo.
Se los recomiendo mucho, seguramente les encantará lo mordaz y dulce que puede ser Isabel y como tendrá ante ella al gran temido Rohan jaja, una muy buena novela para pasar un día muy agradable.

La Autora:
Karin Tabke 
Ha vivido en un caos controlado durante mucho tiempo, siendo madre de cuatro hijos, dueña de un exitoso negocio y esposa de un policía que patrullaba las calles, albergaba en su interior intensas historias románticas. Sin embargo, ahora, con un hijo independizado y su esposo jubilado, puede dedicarse realmente a lo que le gusta, a crear fantásticas historias acerca de orgullosos caballeros medievales y de las bellas y valientes damas que conseguirán penetrar sus duros corazones. También escribe suspense romántico paranormal bajo el seudónimo: Karin Harlow.

4 de 5 Libélulas


¿Les gusta la romántica histórica? ¿Qué libros me recomendarías?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y aunque con todo lo que comentas parece una lectura estupenda hay algo que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar pero me alegro que te haya gustado tanto aún con esa bajada de ritmo al final.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que no lo conocía pero tampoco me llama demasiado así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pero ahora mismo no quiero ponerme con más sagas así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque lo pones muy bien, prácticamente no leo romántica histórica, ya que no es de mis géneros favoritos. Y tratándose de una saga me da más pereza todavía. Además, he leído la sinopsis y no me resulta demasiado interesante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    Pues no loo conocía pero has conseguido cautivarme con tu reseña y me le llevo apuntado, espero disfrutarlo mucho
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, qué padre que hayas encontrado libros tan buenos, ja, ja, las mejores lecturas vienen de esos momentos de aburrimiento ja, ja, eh, me ha llamado un montón el libro, sobre todo por el contexto histórico, pero uff, que no estén todos... ay mi corazón, es que conocerlos y no poder leerlos :( En fin, a ver si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No conocía esta saga, pero por el momento no creo que la lea.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, con la sinopsis me desanime a leer la saga. Pero me dio gusto saber que por lo menos tenemos una protagonista con moral intacta y personalidad mordaz.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥