Reseña: Querido Hermanastro | Penelope Ward

05 septiembre 2017

Título original: Stepbrother Dearest
Título en español: Querido Hermanastro
Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 251
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro. Cuando Elec, el hijo de mi padrastro, se mudó a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él. Odiaba que la tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación. Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca. Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico... Pero me equivoqué. Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California.

Hola lectores 💜
Espero que estén teniendo un inicio de mes excelente, en mi país es el mes patrio porque celebramos la Independencia y ya se comienzan a llenar las calles del color de la bandera, es una época muy colorida. En fin que el día de hoy vuelvo con una reseña de un libro que leí bastante rápido; la verdad es que es muy ágil y seguro los hará pasar un rato muy entretenido, aunque ya depende un poco de sus gustos :) por ello les cuento más en mi opinión.

Opinión personal:
"Querido hermanastro" es un libro New adult bastante ágil, sin tantas complicaciones aunque si con algunos clichés. Puede notarse desde que leemos la sinopsis, pero algo muy curioso que he encontrado en este libro es que en tan pocos capítulos ya habían sucedido muchas cosas y en cierta forma si, me parecía apresurado, pero tampoco sentí que fuera forzado, fue contado de una forma muy natural que me convenció.

En este libro nuestros protagonistas son Greta y Elec. Ella es una chica que no sé como definir, y es que a pesar de que conocemos esta historia desde su perspectiva, siento que sabemos poco de sus gustos, de su esencia, de ella en general y no sé porque me ha dado esa impresión, pero creo que es porque durante todo el libro está muy centrada en Elec que dedica poco tiempo a pensamientos sobre si misma.

Greta no me ha parecido ni bien ni mal, es una buena chica, no es tonta ni ingenua, pero tampoco es súper extrovertida. Ella vive con su madre y su padrastro hasta el día en que también se une un nuevo miembro, su hermanastro Elec.

Elec es muy diferente a Greta, súper descarado, algo grosero y maleducado, y como siempre en estos libros: condenadamente sexy y atractivo. Elec es un chico tatuado, con piercings, que fuma y disfruta metiéndose con los demás, es por ello que en cuanto conoce a Greta nada volverá a ser lo mismo para los dos, pues aunque los planes de él son acabar con la paciencia de su hermanastra, las cosas irán mucho más lejos.
-Bueno, pero si te pide que salgáis, podemos invitar a Elec. Él viene conmigo y tu vas con Bentley. Podríamos ir a ver esa peli nueva de terror.
-No, gracias, vivir con Elec ya es bastante terrorífico.
Esto me molestaba un poco al principio cuando solo había leído la sinopsis pues nunca he podido entender porque las mujeres se enamoran de los chicos que las molestan, osea yo entiendo esa obsesión que a veces tenemos por enamorarnos de los chicos malos de los libros, porque me ha pasado un montón de veces, pero cuando surge algún protagonista que no solo tiene pinta de malo sino que disfruta poniéndote de los nervios yo no lo soporto, porque es súper incomodo, y seguramente en la vida real querría darle unas cuantas bofetadas xD jaja

Pero bueno, cambié un poco mi opinión sobre Elec porque tampoco es que haga las inmensas maldades de la vida a Greta, pero sin duda es esa primera parte, donde ellos se conocen mientras tienen 18 años, la que ha sido mi favorita.

Porque sí, este libro está dividido en dos partes, la primera es más corta que la segunda, y bueno, se puede notar un cambio muy radical entre una y otra porque como ya les mencionaba arriba, es una novela muy ágil entonces pasas de una cosa a otra sin mucha reflexión.
Creo que la segunda parte no me ha gustado tanto porque está plagada de clichés también, pero con un intento de introducir un drama que no me creía.

Elec y Greta cruzarán esa linea de la atracción para pasar a algo más, la última noche que se ven antes de que Elec se marche, pero esa noche y lo que vivieron los ha marcado completamente.
Ahora con vidas hechas, con otras ocupaciones y hasta parejas, tendrán que comprobar si todo fue solo una conexión que se ha terminado o si en cambio ha resurgido más fuerte que nunca.
-Por favor, dime que voy a tener que acostarme contigo para avanzar en mi carrera como escritor.
-Evidentemente.
-Guau, de verdad, estoy orgulloso de ti.
A pesar de que les menciono que hay uno que otro drama, me ha parecido que se resuelve todo demasiado fácil, creo que no me ha convencido mucho la resolución de Elec y el porqué de su decisión final pues parecía estable con lo que tenía. Aunque también tenemos un plot twist que impresiona un poco, pero que no causa mayor efecto en la novela.

Los personajes secundarios están ahí, como secundarios, pues no creo que puedas encariñarte con ellos ni nada por el estilo, solo cumplen su cometido. Y en cuanto a porque le he dado tres libélulas es porque a pesar de que sé que es una historia muy cliché, a veces apresurada y sin mucha emoción, también me ha parecido entretenida que me ha sacado unas cuantas carcajadas al inicio, y en cierta forma un respiro de otras lecturas.
Creo que sino te gustan las novelas muy complicadas está puede ser tu historia.

La Autora:
  
Penelope Ward
Creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión, antes de cambiar a una carrera más familiar. Penélope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una niña con autismo, (la inspiración para el personaje de Calle en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos. 

3 de 5 Libélulas


¿Qué te parecen este tipo de historias? ¿Llama tu atención 'Querido Hermanastro'?
¡Nos leemos! :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola Yoneri!
    Qué bueno que te gustó, al menos más que a mí jaja. Yo batallé mucho con los personajes, en especial con Greta y su actitud, no podía entender como estaba detrás de Elec si era muy grosero e irrespetuoso con ella, pero bueno... Eso sí, el libro es muy entretenido y como dices, me vino bien para despejar mi mente de otras lecturas jeje.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara, pero me da que no lo voy a leer. Es una trama que no me llama demasiado la atención, he leído el cliché del hermanastro mil veces en wattpad y no quiero volver a él.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído más reseñas de este libro y tengo claro que no es una lectura alucinante así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro al poco de salir, a pesar de que tiene muchos clihés a mi las historias de hermanastros siempre me terminan gustando y esta fue una de ellas, mil gracias por la reseña. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado un montón, el diseño me tiene enamorada, me quedo por aquí y si te apetece estaré encantada de que te pases por mi blog y nos leamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa bonita! No es mi tipo de lectura. Creo que este tipo de personajes masculinos sacán más mi rabia que otra cosa xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué bueno que te haya mantenido entretenida y enganchada a la historia de estos chicos, a mí fíjate que me ha causado curiosidad esa segunda parte de la historia, por lo que mencionas de que ya tienen vidas muy separadas. Me intriga como se resolverá, y que no impacte tanto... veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Con este libro no creo ue me anime, no me llama lo suficiente.
    Un saudo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí me encanta leer este tipo de novelas de vez en cuando, cuando me da el bajón lector y me apetecen lecturas con las que simplemente desconectar y pasar un buen rato. Así que me lo apunto para otro momento :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, pero si lo leo no va a ser pronto, porque estoy leyendo uno muy similar en cuanto a argumento, así que de momento no me apetece otra historia de amor entre hermanastros. Quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro lo descarté en cuanto lo vi... tengo alguna historia de este estilo fichada pero este en concreto no creo que sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá alguien haga una tesis de porqué a las mujeres les gustan los papanatas. Tienes toditita la razón, a veces nos enamoramos o nos gusta el tipo malo, pero de eso a que se ponga pesado con una, eso es TAN molesto. Estos personajes sacan la furia de mi interior jaja, en fin, Yoneri, no por eso no me gusta el romance cliché, de vez en cuando lo hecho en falta cuando quiero detener el mundo un rato.
    Seguimos en contacto y te mando un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, le veo varios detalles que no me gustan y muchos clichés que sé que me llegarían aburrir. Por eso la dejo pasar pero me alegra ver que en general haz disfrutado de la lectura, se te hizo entretenida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yoneri!♥

    Ay, por fin puedo conocer tu opinión sobre esta historia. Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo sobre que la segunda parte es completamente innecesaria... No sé, luego todo se va más al fondo cuando la transcripción de la autobiografía. Sí, me ha gustado la revelación sobre Elec, pero hasta ahí xD

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. Hoola! Aunque este libro no estuvo del todo mal, esperaba un pocquito más. Lo leí en nada porque te atrapa bastante y es ligero pero no sé, es un poco tópico
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leído algunas novelas de este tipo creo que fue suficiente me centrare en otros generos literarios :) pero muy buena tu reseña saludos

    ResponderEliminar
  18. No me gustó mucho la verdad, asique solo leí un par de páginas. Me parece que la autora cuenta todo demasiado rápido y que Elec enseguida pasa de ser un chico terrible a ser un dulce corderito. No me llamó!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥