Reseña: Confesiones de un Amigo Imaginario | Michelle Cuevas

09 octubre 2017

Título original: Confessions of an Imaginary Friend
Título en español: Confesiones de un Amigo Imaginario
Autora: Michelle Cuevas
Editorial: Ediciones Urano México (Puck)
Páginas: 170
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

¡Nunca un amigo imaginario fue tan real! 
¿Por qué todo el mundo ignora a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clase, todos... menos su inseparable hermana Fleur. Jacques no entiende nada de nada hasta que casualmente descubre la verdad, una revelación tan alucinante que su vida, igual que la de su hermana, ya nunca será la misma. Acompaña a Jacques en su fantástica aventura por un mundo de seres invisibles en una historia tan mágica, tierna y original como su protagonista.

Hola lectores 💜
¿Como están? Espero que muy bien guapos y ávidos readers; estos últimos días he andado súper atareada con la escuela, tenía que escribir un guion de radio y sacar fotografías para la presentación del taller de Foto T_T y bueno, andaba ando saliendo a cada rato xD pero siempre encuentro espacio para ponerme a escribir, y por supuesto para pasarme por sus blogs que tanto me encanta porque hacen que anote más libros a mis pendientes jaja
El libro de hoy es una novela muy corta que me leí en uno de mis días tristes y grises sin internet jaja


Opinión personal:
"Confesiones de un amigo imaginario" es un libro infantil que nos habla sobre dos hermanos gemelos, Jacques y Fleur Papier. Los dos son súper unidos y me pareció que tenían una relación hermosa, como la que todo hermano debería tener :')

Fue un libro muy dulce de leer y que tiene una edición muy sencilla pero bonita, con algunos dibujos muy curiosos que nos ponen en contexto con la historia; además aunque es una novela en parte infantil creo que en cierta forma llegará mucho más al corazón de los adultos, pues con palabras sencillas y una historia creativa nos hace ver muchas cosas sobre el amor fraternal, la familia, la amistad, el amor propio y en general sobre aquellas dudas existenciales que tenemos y que nos hacen cuestionarnos a nosotros mismos, y en sí todo esto desde los ojos de un niño al que las cosas se le han complicado bastante y ya no sabe cual es su lugar.
"Todos queremos encontrar a esa persona que conozca nuestro auténtico yo, todas nuestras manías, y aun así nos entienda. ¿Alguna vez te ha visto alguien? ¿Alguien ha visto de verdad esa parte íntima que parece invisible al resto del mundo?"
Jacques descubrirá que es un amigo imaginario y obvio es un golpe súper fuerte para él, por lo que comenzará una serie de aventuras para tratar de encontrar su lugar en el mundo, en el que conocerá a otros amigos imaginarios como él.
Sin duda me ha encantado este pequeño protagonista y me ha parecido muy creativa la pluma de la autora; los títulos de los capítulos son muy divertidos, y muchos de los personajes secundarios, situaciones o lugares también.

Disfruté bastante esas páginas que pasaron como agua con personajes como Merla, Bernard, y por supuesto Fleur. Todos con un toque tierno y divertido en la novela y que se vuelven realmente importantes en la vida del pequeño Jacques. 
Hubo momentos que me sacaban una sonrisa, otros una risa y uno que otro me estrujó el corazón. El final me pareció bonito y a la vez agridulce, osea no termina mal, para nada, pero en sí también es hermoso y triste a la vez el reencuentro de dos personas.
--Lo cierto es --contestó ella-- que, imaginario o no, solo eres tan invisible como te sientas. 
No alargo más mi opinión porque es un libro cortito, y será más disfrutable para ustedes si descubren por si solos lo que contiene en cada una de sus páginas. Es una historia que vale mucho la pena, bastante dulce y que te hace pensar, porque tiene unas frases que realmente te llegan, al menos a mí me encantaron unas cuantas pues no podían ser mejor escritas. Tanto para niños como adultos es recomendable :)

La Autora:

Michelle Cuevas 
Nació en 1982 en el condado de Berkshire, Massachusetts. Se graduó de Williams College y tiene un master de bellas artes en escritura creativa en la Universidad de Virginia, donde recibió la Beca Henry Hoyns. 
Es la autora de 'Confessions of an Imaginary Friend'. 
Sus pasatiempos incluyen la pintura a la acuarela y la observación de aves.

"Los problemas imaginarios a veces pueden ser más difíciles de sobrellevar que los reales"
4 de 5 Libélulas


¿Qué les pareció este libro? ¿Se animan a leerlo?
¡Linda semana y felices lecturas! :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no me importaría leer pero tampoco me llama lo suficiente como para ir corriendo a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Hace tiempo que quiero leerlo, tiene una pinta estupenda =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay 💕

    Me han recomendado mucho, mucho este libro y espero poder darle una oportunidad pronto. La verdad es que tiene todo para convertirse en una lectura bastante agradable.

    Saluditos 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro precioso (la portada es puro amor), y seguro que tiene su encanto, pero lo veo demasiado infantil para mi gusto. Me pilla un poco mayor xD
    De momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro se me antoja curioso y creo que puede gustarme bastante, así que es probable que le de una oportunidad, veremos a ver
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda.

    La verdad es que yo no suelo leer libros infantiles exceptuando albumes ilustrados que son mi precioso vicio (de la biblioteca porque son muy caros), pero este parece muy bonito siendo tan dulce <3

    Me alegra que te haya tocado el corazoncito con esas relaciones y personajes y la dulzura de la historia!! :)

    OMG. Fotografia y escribiendo guiones? Wow wow que interesanteeeee!!!

    Un abrazo enormeeee!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoneri, estoy muy interesada en esta historia tan tierna y le voy a seguir la pista. Ha sido una gran recomendación de tu parte.
    Mucho éxito con tus tareas y proyectos. ;)
    Un abrazo grande, nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te vaya bien en la escuela *-* ahh, qué bonito que pintas el libro, me ha llamado el tema de los amigos imaginarios, y el mensaje detrás de ser invisible o no, así que a lo mejor lo lea, lo mejor es que se ve cortito :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente me he fascinado por los libros infantiles, creo que es porque puedes leerlos de una sentada pero tienen un trasfondo y una enseñanza que aun siendo adultos nos ayudan muchísimo <3
    Gracias por tu reseña y ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero la verdad es que parece interesante y seguro que a los peques les gusta

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me arrepiento de no haber pedido este libro, suena super tierno y con lo que me gustan los libros infantiles ni se diga♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoneri, me causa gracia que siempre que iba a la librería la muchacha que atendía intentaba vender este libro en específico y me decía que era muy bonito. Me encontré uno de Cecelia Ahern que también habla de amigos imaginarios y es francamente precioso. Si gustas buscar la reseña en mi blog y ya te contaré cómo me fue con este libro, que pienso leerlo junto con mi hermano pequeño.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥