Reseña: La Corona | Kiera Cass

13 octubre 2017

Título original: La Corona
Título en español: The Crown
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House (Roca Editorial)
Páginas: 266
Libros: Saga "La selección"
         0.4 La Reina (Historia corta)
         0.5 El príncipe (Historia corta)
         1.- La Selección
         2.- La Élite
         2.5 El guardián (Historia corta)
         2.6 La Favorita (Historia corta)
         3.- La Elegida
         3.1 El epílogo
         4.-La Heredera
         5.- La Corona


Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección. ¿A quién escogerá la princesa? 
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Hola lectores 💜
¿Qué tal sus lecturas? yo por fin vuelvo a tener un poco más de tiempo para el blog y mis lecturas, porque como les comentaba en la entrada pasada, había tenido varias tareas y por ende tenía que salir a cada rato para ciertas cosas, pero ya por fin me libré xD
La reseña de hoy es de un libro que leí hace algunas semanas y me alegró hacerlo para dar por concluida una saga más de mis pendientes.

Opinión personal:
"La Corona" es el último libro de la saga La Selección. Es una nueva historia en la que ahora tenemos por protagonista a la hija de América y Maxon, y que nos muestra una selección más, pero ahora con chicos.

Como les mencionaba en la reseña anterior de la saga, el libro “la heredera” me gustó bastante ya que me pareció entretenido, me gustó leer de nuevo sobre personajes entrañables como Maxon, America, Marlee… y también conocer a la familia que formaron, por lo que estaba un poco encantada con el libro. Sumando que Eadlyn -la protagonista- me pareció algo compleja pero a la vez no me desagradó y en ciertos momentos llegué a comprenderla.

Por ello es que tenía muchas ganas de leer esta conclusión, sobre todo porque ya moría de ganas de saber cual sería la elección de Eadlyn, después de tener su propia selección en parte sin quererlo y de tener varias complicaciones y responsabilidades en palacio.
Debo decir que también este es un libro entretenido y que se lee muy rápido, pero si creo que bajó un poco el nivel del anterior…. En algún momento sentí que la historia iba sin rumbo y me preocupaba porque era la conclusión y debía ser épica pero lamentablemente no lo fue.
"Desde que se conocieron, no recuerdo un día en el que se haya separado de ella"
Creo que lo que mas remarco de esta entrega es a los personajes alrededor de Eadlyn, sobre todo su familia pues es súper tierno y genial ver a America y Maxon interactuándo con sus hijos y viendo ese amor que aun se profesan, y también ver interactúar a Eadlyn con sus hermanos, pero creo que la autora quedó un poco a deber con la situación de los seleccionados, a veces me parecían un poco bobos jaja, no sé, realmente era un poco extraño toda esa situación, pero a pesar de ello me llevé algunas sorpresas como con Erick y Garner; Kyle me gustó muchísmo también y Henry me parecía muy tierno.

Yo ya tenía una idea, más bien dos ideas sobre quien sería el afortunado ganador de la selección y del corazón de Eadlyn y sinceramente me decepcioné bastante con su decisión, o más bien me decepcioné bastante con la decisión de la autora. Creo que si quería hacer algo como lo que hizo debió construir mejor la relación, siento que fue sacada de la nada, y que la protagonista tenía más conexión romántica (y sí, sexual) con otro personaje…. En fin, que la autora quiso sacarse el cuento de hadas de la manga y ponerle como pareja a alguien completamente diferente a ella.

Y debo decir que no estoy para nada en contra del chico, era dulce y un buen hombre pero no me parecía que fuera el adecuado para una mujer con un carácter y personalidad como Eadlyn, es verdad que ella necesitaba alguien más tranquilo que ella pero también alguien que la retara y de vez en cuando le pusiera los pies sobre la tierra, cosa que su elegido no hace, siento que era como un cachorrito que aceptaba todas sus decisiones jaja
"Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto, créeme"
En fin es mi opinión más sincera. Fue una novela entretenida pero que daba para mucho más, que no tuvo tanto potencial en el aspecto romántico y que sobresalió más por las problemáticas de la corona y las vivencias familiares que por el amor.


La Autora:
   
Kiera Cass 
Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

3 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores:
              


Y ustedes que piensan, ¿Creen que fue un final decente para la saga? ¿les gustó la decisión de Eadlyn? Por favor no hagan spoiler del elegido y si lo hacen recuerden avisar de los spoilers, que puede haber lectores que aun no lo lean xD

¡Besos! :D

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Te sigo de vuelta guapa ^^
    Tienes un blog precioso y mira qué bien, que este libro lo he leído. Comparto tu opinión. A mí me gusta el elegido (desde el primer momento fue mi favorito) pero todo pasa muy rápido y sin apenas darnos cuenta. 4 conversaciones y le elige. No digo que el chico no lo merezca pero la autora ha escrito esta saga como a medias. No se le saca el suficiente partido a la trama política ni a la situación personal de la protagonista. Faltan muchos datos, muchas cosas. Como dices, lectura entretenida ;)
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Tengo que confesar que yo esta saga no la he terminado, de hecho solo me leí el primero. No sé muy bien por qué no la seguí porque la verdad es que la primera trilogía de toda esta saga sí que me llamaba y La selección me gustó bastante -aunque no me resultó una maravilla-. El caso es que, si la continúo, no creo que me leyera nada más aparte de los primeros tres libros porque me parece que es alargar innecesariamente la historia a juzgar por las reseñas que he ido leyendo.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo solo he leído los primeros tres de la selección y no sé si continuarla, muchos dicen que no vale la pena, pero al leer tu reseña me la ha hecho pensarmela.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    No sabia que ya estaban a la venta los ultimos libros (ultimamente he leido muchas reseñas de la trilogía original), pero como odio la distopia y los triangulos yo ignoro estas sagas. Con este y el anterior libro me imagino que se pueden leer independiente a los otros pero los harenes tampoco me llaman la atención.

    Me ha gustado mucho tu reseña y los puntos buenos que has resaltado, como las conversaciones entre padres e hijos y es genial que en juvenil no se olviden de la importancia de esas cosas!!! ^^

    La prota no parece que te entusiasme pero tampoco te molesta. Y sus chicos pues veo que no son nada del otro mundo xDD.

    La elección de la protagonista... las estadisticas dicen que las relaciones de exito no se suelen dar entre opuestos y tu tambien has notado que aqui él será dominado por ella y no rechistará nada.

    Una pena que tu favorito no triunfará en el amor jajaja

    PD. He amado tus comentarios en mis 2 blogs <3333. Soldier's girl te recomiendo verla a pesar del final (una chica me preguntó en que momento debia parar la peli para no quedarse 💔) y es que está basada en hechos reales. Lee Pace hace una interpretación tan maravillosa que duele no verle, animate.

    Yo también tengo esa trilogía que comentas de Jennifer. Somos 2 masocas jejeje. Yo tengo hasta el 2 en papel 😅. Y no los lei porque quiero leer la trilo pero visto Covenant ahora me da mucho yuyu 😅.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que el problema es que todo sucede muy rápido y no tenemos la oportunidad de conocer a los seleccionados. Honestamente si conocemos a 5 seleccionados que aparezcan en más de una escena ya estamos diciendo mucho. Y bueno, ya si hablamos de la elección, me encanta el elegido, pero no me gustó cómo lo manejo. No sé, la autora quiso ser impactante, pero les hubiera dado más momentos o más interacción. Y sí, también hubiera preferido que se quedara con cierto rubio amante de la arquitectura, pero mejor para mí, se queda conmigo B)

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja re yo... Queria que se quedara con él 😣😣 para mi fue una decepción que haya elegido a alguien con quien compartió diálogo unas 6 veces en los dos libros 😒😠

      Borrar
  6. Hola!
    Con respecto a esta historia pues me quedé en la tercera parte, para mí ahí acabó la trama con ese desenlace entre Maxon y America, pienso que lo demás es un poco más de lo mismo pero con otros personajes y eso no me llamó la atención por lo que no me animé a continuar con las otras entregas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola
    La verdad me gusto este libro, pero es cierto lo que dices que hasta cierto punto la historia empieza a divagar sin ir a un punto en específico, pasando de alto esto, este libro si me dejó sacar mi lado nostálgico en cuanto a la primera parte de la América, de igual manera me gustó mucho que conocimos la parte del seleccionador más a fondo y los secretos y responsabilidades que tiene la realeza en la actualidad con Eadlyn, n se por que razón pero a quien Eadlyn escoge me lo esperaba pero no al cien por ciento. Muy buena reseña ¡¡Abrazos!!:D

    ResponderBorrar
  8. Yo todavía tengo dudas sobre si leer este libro porque he leído reseñas bastante negativas pero es que la trilogía me gustó tanto... Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! A mí este libro me gustó, porque además ya le tenía cariño a la historia de La selección y eso, pero aunque fue entretenido sinceramente sobraban los dos últimos libros.

    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Tengo ganas de leer esta saga más por pura curiosidad que otra cosa ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  11. La trilogía es una serie que me gusta bastante y que ya he leído un par de veces, America y Maxon son de mis parejas favoritas. Pero he leído tan malas criticas en cuanto a estos dos últimos libros que la verdad no me llaman la atención, la única cosa por lo cual los leería sería por los protagonistas anteriores, pero bueno.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Uff, esta saga no es para mi. Se que lo repito mucho pero para mi fue una decepción total jaja
    Un besito guapa

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ^-^!
    Tengo el primero de esta saga pendiente de leer, la verdad es que tengo muchas ganas de conocer esta historia pero al ser tan larga me da un poco de pereza pero aún así espero poder leerlo muy pronto y a ver que tal.
    Por cierto, me quedo por aquí, que acabo de conocer tu blog y me ha encantado.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  14. Weeey, por lo que veo te seguía y no me acordaba.... Eso es que tengo que pasar más por aquí XD últimamente me pasa mucho con los blogs :(

    Tengo unas ganas de leer estos libros.... a ver si los leo pronto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  15. Holaa guapa, ja, ja, ja qué bueno que hayas terminado con la saga y que en sí te agradara bastante, me alegra, yo me rendí después del tercero, así que no podría opinar sobre estos libros con esta chica, pero no me los han pintado taan bien, así que paso :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  16. Hola Yoneri, es una lástima que el libro haya bajado de calidad con respecto a los libros anteriores y que no te haya gustado con quién se ha quedado jaja.
    He leído la historia de América y Maxon, la cual me desesperaba MUCHÍSIMO, y llegó un momento en el que me pregunté QUÉ DEMONIOS ESTÁ HACIENDO KIERA CASS. Las historias cortas también pasaron por mis manos pero no me apetece leer de Eadlyn, como dije, he leído mucho que es una malcriada y no tengo necesidad de amargarme por un personaje.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  17. Realmente comparto tu punto de vista... Yo ni siquiera le había puesto demasiada atención a las situaciones de Eric y Eadlyn.. Y cuando ella se "enamora" de él, fué como chocar a una pared.. Fue cualquiera lo que hizo la autora.. Ni siquiera había química entre ellos.. Nose cómo explicar lo mucho que me desilusionó este libro.. Los primeros tres libros de la saga los amé, pero este la verdad fué una perdida de tiempo..

    ResponderBorrar
  18. Ah, y prefería a Kile, desde el primer momento creí que iba a ser el elegido.. Eran perfectos juntos, y tenian la re química..

    ResponderBorrar
  19. Hola! Recientemente termine de leer la saga, bueno "termine" entre comillas porque no pude finalizar el último libro viendo la dirección que tomaba con su decisión. Si bien la primer trilogía me encantó porque es una lectura ligera y entretenida. La continuación me llamó la atención y tuvo sus momentos, pero la selección fue totalmente desastrosa y la relación con el seleccionado muy forzada, no sentía la conexión que tenía con otros como con Kile o hasta Henri, había mucha tensión ahí y hubiese aceptado cualquiera de los dos. Pero totalmente decepcionada, sé que intento hacer un final sorprendente y distinto. Pero no logro desarrollarlo correctamente. Me quedo con la primer trilogía.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥