Una Lectora Recomienda: "Ida"

24 octubre 2017

Hola lectores ūüíú
Esta vez vuelvo con la segunda entrada de esta secci√≥n que inclu√≠ en el blog hace poco, en la cual les recomendar√© lo que sienta que deban conocer ^^ sea una peli, una serie, alg√ļn producto, tienda, etc. 
Y bueno por segunda vez mi recomendaci√≥n es de una pel√≠cula que vi hace muy poco y que me sorprendi√≥ bastante. 


La película que les recomiendo hoy se trata de "IDA" una cinta Polaca de no más de hora y media de duración que fue nominada al Oscar en 2015 como mejor película de No habla Inglesa, y a mejor Fotografía, ganando en la terna a mejor película.

Esta cinta la vi hace muy poco en mi clase de Fotografía debido a que queríamos analizarla un poco, y realmente sí que me sorprendió en el aspecto fotográfico, pero también en su trama y singularidad de historia.
Ida es una película de Cine de Arte, por ello es que difícilmente pudo encontrarse en cines debido a que no es una película comercial sino bastante artística.

En toda la cinta predominan esos colores blancos, grisáceos y negros que pueden ver en las imágenes que adjunto, por lo que te da un ambiente algo frío pero también diferente y singular. Yo nunca me había visto una peli con estos tonos y me ha parecido estupenda, además de que aun con esos colores he podido apreciar el gran trabajo de la fotografía y es muy genial.

La trama no es muy compleja aunque al principio puede que les cueste adaptarse porque es una pel√≠cula con pocos di√°logos, pero eso no la hace aburrida ni pesada en ning√ļn momento, todo lo contrario, en ella los personajes se toman su tiempo tanto para comer, para caminar, para hacer gestos, tal cual como en la vida diaria y es estupendo ver algo as√≠ cuando estamos TAN acostumbrados a la rapidez de Hollywood.

En "Ida" nuestra protagonista es una novicia hu√©rfana que ha vivido toda su vida en un convento. Ida est√° a punto de realizar sus votos, y es por ello, -porque realizar√° ese acto tan crucial para toda su vida- que decide encontrarse con su √ļnico pariente vivo, una t√≠a que es todo un caso; Todo lo contrario a Ida, una mujer que gusta de beber, divertirse y salir con hombres.
Las dos crear√°n un lazo algo extra√Īo en lo que intentan obtener datos sobre la muerte de los padres de Ida que fueron Jud√≠os y que murieron a manos de los actos cometidos en la 2da guerra mundial.

Prácticamente toda la historia es sobre esto, sobre estas dos mujeres conociéndose y marcando muy bien sus diferencias, así como buscando respuestas sobre sus familiares muertos. Pero algo que creo que es la trama central es ese autodescubrimiento que tiene Ida y que ustedes tienen que averiguar pues al ser una chica que ha vivido siempre en un convento imagínense ese despertar que irá teniendo cuando salga al mundo exterior.

Realmente recomiendo mucho la peli porque es algo diferente, porque no es una historia usual y porque visualmente es preciosa, además supone una critica social en muchos aspectos y les aseguro que quedarán con un muy buen sabor de boca al terminarla y algo sorprendidos también xD


Les dejo el tr√°iler con subt√≠tulos para que puedan animarse un poco m√°s con esta cinta ūüėÉ



¿Ya vieron esta peli? ¿Qu√© piensan de ella?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. ¡Hooooola, bonita!
    No conocía esta película pero es del tipo que suelo disfrutar mucho. Para la lectura no suelo sumergirme en este género pero en las películas es algo que me encanta. Me despierta mucho la curiosidad el como la novicia va a descubrirlo todo cuando salga al exterior y se encuentre con el mundo real, creo que se le puede sacar mucho partido a eso.

    ¡Muchas gracias por la recomendaci√≥n!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al igual que Sherezade, no conocía la película. Pero se ve bastante interesante, así que espero poder verla en un futuro no muy lejano. Normalmente disfruto de las películas que no son comerciales.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención cuando le dieron el Oscar a mejor película de habla no inglesa, así que está claro que merece la pena. Tengo ganas de verla, y más después de ver lo mucho que te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tiene muy buena pinta, no la he visto, pero me la apunto para hacerlo porque creo que me encantar√°
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía esta película pero con todo lo que has dicho me has convencido, me la apunto para verla sin tardar.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la película pero la verdad es que tiene muy buena pinta el guión. La apunto para un futuro cercano. Gracias :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Hace tiempo que quiero ver esta peli, muy dura pero toca temas que me gustan mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Holaa hola, me gusta cuando en mi ciudad ponen películas de otros países, he visto de Fracia, pero bueno, polaca que no me suena, y se ve un tema bastante interesante, así que veremos si la encuentro para verla :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opini√≥n es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en alg√ļn comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥