¡Feliz Día de Muertos!

02 noviembre 2017

Hola lectores 💜
El día de hoy se celebra el día de muertos en México, es una época en la que los cementerios se llenan de colores y de visitas de los familiares para aquellas personas que nos han dejado y a las cuales recordamos.


En los días 1 y 2 de Noviembre se piensa que los muertos vienen a visitarnos, y por ello las personas en México realizan diversas celebraciones y rituales para mostrar a sus difuntos que los recuerdan y hacer la estadía mejor para ellos. En estos dos días cada año podemos encontrar los cementerios llenos de colores, de flores, velas, música, comida, ferias, altares, personas caracterizadas de Catrinas (como en las fotos de abajo) y en fin un montón de cosas en las cuales los Mexicanos celebramos la muerte, no porque sea algo bueno sino porque somos conscientes que todos vamos hacia ella y de que recordamos a todas las personas que se han ido.


Y bueno, es más una tradición que una realidad, aunque depende de cada quien y sus creencias :) realmente es una celebración más para personas con creencias católicas que para otro tipo de religión, y lo sé porque lo he investigado; tanto Cristianos, Testigos de Jehová, Mormones entre otras religiones no creen que se deba celebrar para nada a personas que ya han dejado este plano para descansar en paz, y en parte yo siempre he estado de acuerdo con ello porque no me considero de ninguna religión, aunque lo que sí pienso es que no está nada mal que se recuerde a nuestros familiares en estos días, digo, mientras no se distorsione el objetivo principal de esta celebración: unirse en familia para recordar con cariño, respeto y amor a nuestros difuntos.

Espero que la pasen muy bien en este día 💕 y me despido con algunas fotos que realicé ayer muy rápidamente.



Yes, it's me xD




Mis mejores deseos para todos queridos lectores, ¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por dar a conocer la fiesta en México!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri!!
    Me encanta cómo lo pasáis allí con esta celebración, aquí en España no se hace nada, aunque es verdad que últimamente los niños se disfrazan y tal. Por cierto, me encanta el maquillaje!!! ^_^
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Al igual que Beatriz, me da gusto que des a conocer esta celebración mexicana :) Sin duda el objetivo es recordar a los que ya se fueron.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!

    Yo tampoco soy de ninguna religión asi que realmente son dias que no celebro. Obviamente me gusta la idea de celebrar la vida de las personas que hemos amado pero aqui no hay tradición de reunirse para ello. Muchas personas visitan el cementerio eso si pero yo voy en otras épocas pues si echo de menos es real y no está asociado a una tradición aunque no digo que no sea válido.

    Ay, yo me disfracé de catrina hace un par de años para una obra de teatro de lengua de signos. Yo iba de catrina buena y con muchas flores y tonos azules y blancos.

    Ibas muy guapa ☆.☆

    Espero que disfrutaras mucho y lloraras poco.

    Un abrazo y te espero en todas mis entradas de blogs (han sido muchas desde esta semana jajaja)

    😘😘😘

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Yoneri! Mucha gente no conoce de nuestras bellas tradiciones y francamente es una lástima. Es un día para recordar, para estar con tus seres queridos y acompañarlos, cosa que muchas religiones no entienden. Son unos días muy bellos y siempre es una delicia el ver a gente vestida de catrinas, así como sus bellos maquillajes de catrinas.
    Te quedó lindo el maquillaje. Me gusta.
    Mi familia acostumbra ir al panteón a llevar flores, velas y nuestra compañía, es un día para pasar juntos y reencontrarnos con nuestros seres queridos, vivos y muertos.
    Es un recordatorio de que no tenemos por qué tenerle miedo a la muerte.
    Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥