Reseña: Niña Buena, Niña Mala | Ali Land

05 noviembre 2017

Título original: Good Me, Bad Me
Título en español: Niña buena, Niña Mala
Autora: Ali Land
Editorial: Penguin Random House (Suma de letras)
Páginas: 332
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

"NUEVO NOMBRE. NUEVA FAMILIA. FLAMANTE. NUEVA. YO." La madre de Annie es una asesina en serie. El único modo de detenerla es entregándola a la policía. Pero aunque ya no esté cerca, Annie no puede sacarla de su cabeza. El secreto de su pasado no la deja dormir, incluso con su nueva familia y su nuevo nombre: Milly. Mientras que un equipo de expertos prepara a Milly para encarar a su madre en un complicado juicio, ella a su vez deberá de confrontar su pasado. Ahora puede ser quien ella elija ser... una página en blanco. Pero su madre es una asesina serial. Y la sangre siempre llama.

Hola lectores 💜
¿Como están? yo feliz de que Diciembre está a la vuelta de la esquina, siempre es un mes que me pone muy feliz desde pequeña *-* pero bueno, la reseña de hoy es de un libro bastante diferente, creo que está definido como thriller y en cierta forma lo es, aunque yo lo tildaría más de realista. Espero que les guste la reseña de hoy :)

Opinión personal:
"Niña buena, niña mala" es un libro que me llamó la atención desde que lo vi en las novedades, realmente a mi estos temas intrigantes me llaman mucho la atención, aunque si me daba miedillo la sinopsis porque claramente nos menciona que la protagonista es hija de una asesina serial, y que éste libro tratará sobre la chica empezando de nuevo, además había leído que la autora estaba muy interesada en niños asesinos e intuí que por ahí iba la cosa.

Realmente no sé muy bien como explicarles lo que este libro me ha hecho sentir, Annie o Milly -como la conocemos con su nueva identidad- es una chica de 15 años que ha pasado por muchas cosas realmente fuertes, y que me ha hecho empatizar con ella así como impactarme por sus acciones, por ello es que este título del libro no podría ser mejor, tanto éste como el original "Good me Bad me" son totalmente la esencia del libro. No solo Milly tiene una dualidad, sino que ustedes mismos como lectores experimentarán muchas emociones contradictorias.

Milly es nuestra protagonista, y ahora que por fin se ha librado de su madre (aunque ella no está tan segura) es llevada a una familia que la adopta temporalmente para ayudarla a sanar, a reincorporarse a la sociedad y a prepararse para el juicio contra su madre.
Prácticamente toda la historia es sobre Milly y sus vivencias en su nuevo hogar, un hogar en el que no todas las personas la hacen sentir bienvenida, cosa que me dolía muchísimo pues la pobre ya había pasado por bastante y para colmo tenia que esforzarse más en su nuevo lugar.
"El cerebro de un psicópata es distinto de la mayoría, he evaluado mis probabilidades. Ochenta por ciento genética, veinte por ciento entorno.
Yo.
Cien por ciento jodida."
Esta nueva familia está conformada por Mike -su terapeuta-, Saskia, su esposa -una mujer bastante extraña-, así como Phoebe la hija única, una chica que detesté horrores, de verdad que es terrible que haya adolescentes tan crueles en el mundo, y creo que Phoebe también es una muestra de que una vida no tan buena para un niño puede convertir a ese niño en un adolescente bastante malo, aunque no se puede comparar para nada las vidas que llevaron Phoebe y Milly en sus infancias, por eso detesté tanto a la hija de Mike y Saskia T_T

Milly tiene una personalidad muy extraña, pero como les decía al inicio de la reseña, vivió toda su vida con su madre, una mujer que se dedicaba a asesinar niños. Realmente no pienso contarles nada más que eso en cuanto a la madre de Milly y ella misma, porque ese es el meollo del asunto que descubran que sucedía, aunque si puedo aclararles que es algo complicado y duro pero tampoco se asusten que no es nada descriptivo el libro, las cosas que aquí se mencionan son durísimas para la protagonista, pero jamás hay palabras explicitas y repulsivas, que en mi caso me alegraron porque ya de por si imaginarse su pasado es difícil como para que estuviera escrito aun más duro.

Nuestra protagonista no lo tendrá nada fácil ahora que está aparentemente libre, pues ella siente que aún no todo esta dicho, mientras se irá preparando para el juicio contra la mujer que más le hizo sufrir y que la distorsionó de muchas maneras. Además, estaremos con Milly en sus intentos para adaptarse en su nueva escuela, a sus compañeras y porsupuesto a su nueva querida hermanita Phoebe (ya les mencioné que la odié?) y obviamente no lo tendrá nada fácil, pero también agradecí enormemente que la personalidad de Milly a veces es muy fría, pues creo que yo no hubiera podido soportar (porque me habría dolido) a una protagonista que estuviera sufriendo durante todo el libro, ante ciertas dificultades que se le ponen en el camino, sobre todo creadas por Phoebe, y ver como nuestra niña buena reaccionaba a veces con una frialdad y astucia era realmente genial.
"La habilidad de los humanos, recuperan la compostura por fuera, por dentro, otra historia. Un desastre mayor."
Es una novela que se lee bastante rápido, es interesante, trata un tema realista que te hará reflexionar y preguntarte seguramente que demonios está pasando en el mundo. Al iniciarlo me pareció muy extraño porque la forma en que está narrado no es usual, a veces en presente otras en pasado y con pensamientos de Milly, pero luego me acostumbré y me encantó, era una muy buena forma de estar en su mente.
Y sí, creo que mi personaje favorito ha sido la protagonista sin duda, aunque también Mike porque en cierta forma si desea ayudarla; y Morgan otro personaje bastante extraño que será una especie de amiga para Milly. Obviamente detesté con ganas a la Madre, de la que no tengo palabras, así de sencillo y así de terrible, y Phoebe que no tenía ni una pizca de humanidad.
También quiero contarles que el final seguramente les sorprenderá bastante y yo solo pude pensar que no podría haber terminado de otra forma, solo que me hubiera gustado que fuera más largo, más claro, y que tuviera algún epílogo para hablarnos del futuro de Milly.

En definitiva como pueden ver nuestra Niña buena, Niña mala es una dualidad. A veces temerosa, a veces compleja, muy astuta y otras macabra, una niña que fue formada así debido a su historia y a la que yo no pude odiar para nada por ninguna de sus acciones, todo lo contrario, me dolía el corazón por ella y hubiera querido entrar a ayudarla en muchas ocasiones.
Si me lo preguntan creo que sin duda Milly me ganó por completo por su parte buena y también por las malas. Realmente es una historia que recomiendo.

La Autora
    
Ali Land 
Después de graduarse de la universidad con una licenciatura en Salud Mental, Ali Land pasó una década trabajando con Niños y Adolescentes como Enfermera de Salud Mental en los hospitales y escuelas del Reino Unido y Australia. Ali es ahora una escritora de tiempo completo y vive en el oeste de Londres. 

4 de 5 Libélulas

Y bueno lectores, ¿Han leído algún libro de este estilo? ¿Les llama la atención?
¡Nos leemos! :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Hace poco conocí este libro por una reseña en otro blog y a la vez que tú le gustó el libro y la verdad es que ve tu reseña me anima aún más a leerlo. Hace tiempo que busco un libro de este género que intrige y te atrape y espero que este sea uno que me guste porque necesito leer algo del género que me guste ya que llevo varias decepciones y me están dejando sin ganas de leer este tipo de libros y no quiero que me pase eso.
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues es un libro muy de mi estilo, me encanta el género. Tu reseña me ha dado muchas pero muchas ganas de leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero es muy de mi estilo por lo que me gustaría leerlo.
    Tengo muchas ganas de conocer a la protagonista y ese final que me sorprenderá.
    Me lo llevo súper apuntando.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que pinta muy bien e intrigante así que no descarto leerlo. Excelente reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también me pongo muy feliz cuando se acerca diciembre!! :D
    Este libro creo que no es para mí, es demasiado oscuro, pero se lo recomendaré a mi madre ya que le encantan este tipo de historias en series y demás (estoy intentando acercarla a la lectura pero es difícil jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Este libro tiene que caer si o si porque para empezar, ¡qué sinopsis! Es imposible que no llame la atención. Pero lo que más me gusta es que te haya gustado a ti y que nos lo recomiendes. A veces hay buenas impresiones iniciales y luego la lectura no es lo esperado. Me alegro que cumpla.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoneri no había escuchado de este libro pero se ve muy interesante. Desgraciadamente hay mucha gente mala en el mundo pero quiero pensar que los buenos somos más.
    Me gusta mucho que empatizaras con la chiquilla porque era necesario para poder amar la historia como lo hiciste.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoneri, gran reseña, realmente me dieron ganas de leer este libro, suena muy interesante, así que ya está añadido a mi lista de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Wowww asesina en serie la madre, asesinaba niños!!! Una premisa de lo más interesante, dices que no es muy escabroso relatando esos sucesos, relatando en pasado y presente…conociendo a Milly si cabe más así….No me importaría conocerla tp…pero me estoy imaginando un final….ufff,si de película jijijijijijijij
    No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitos
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yoneri!
    He visto este libro una sola vez por la blogsfera y me atrapó por completo. Realmente tiene una trama exquisita y muy extraña pero me encantaría darle una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero he quedado bastante interesada, trata una trama compleja que genera mucha intriga pero supongo que también pondrá los pelos de punta por toda la implicación psicológica. Me gustaría que expusiera más sobre la mentalidad sobre este tipo de personajes y con el plus de una testigo directa de una situación macabra, la que se supone que debe ser el ejemplo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro que nos enseñas, y viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto sin dudarlo. Aunque de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo no es el tipo de historia que más me apetece leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa bonita!!!
    No tenia ni la mejor idea de la existencia de este libro y que pecado, por favor, menos mal que di con tu reseña porque con lo que me gustan este tipo de historias rebuscadas se que voy a poder disfrutarlo muchisimo.
    Me llama la atencion ademas de todo lo que padece nuestra prota a raiz del horror que le toco vivir el hecho de que Phoebe sea tan desagradable dado que su padre en primer lugar es terapeuta... es una buena demostracion de que todos somos humanos y no tenemos parte de la vida ganada en base a nuestra profesion y demas como muchos quieren creer aveces!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    WOOOW, gracias por presentarme esta novela. Se ve que está genialísima. Esa sinopsis me dejó muy colgada, así que definitivamente la tengo que leer.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa Yoneri!
    No conocía este libro ni de vista y me lo llevó apuntadísimo para antes de que acabe el año, me gusta mucho este tema que te hace ponerte en el lugar del protagonista y todo lo que ha vivido, además de los problemas psicológicos que están muy presentes supongo, ahora este estará entre mi prioridad de lectura ¡Gracias por la reseña abrazos! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoneri ^^
    A pesar de que la sinopsis suena interesante y por lo que cuentas en la reseña no creo que sea un libro que vaya a leer xD lo siento, prefiero temas más ligeros. Eso sí me alegro que disfrutaras la lectura a pesar de Phoebe xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene una trama muy interesante. Nunca había leído sobre asesinos seriales (aunque no este no sea de esto directamente jaja) y estoy segura que esta me hará reflexionar mucho. ¡Me la apunto!
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥