Reseña: Tú y yo Nivel Principiante | S. J. Hooks

09 noviembre 2017

Título original: Absolute Beginners
Título en español: Tú y yo Nivel Principiante
Autora: S. J. Hooks
Editorial: Penguin Random House (Suma de letras)
Páginas: 328
Libros: Bilogía Tú y Yo
         1.- Tú y yo: Nivel principiante
         2.- Tú y yo: Nivel Avanzado

Ella es su alumna. Él tiene mucho que aprender. 
La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo. Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas. Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?


Hola lectores 💜
¿Como están? espero que muy bien, yo estoy a pocas semanas de salir de vacaciones y ya no sé si me pone muy feliz jaja soy un poco bipolar con eso, ¿les ha pasado? lo que sí sé es que espero con ansías Diciembre.
El día de hoy les traigo un libro sobre otra historia de amor, espero que les guste :)

Opinión personal:
"Tu y yo: nivel principiante" es un libro que vi por primera vez reseñado en el blog de Marya de Buscando un Dandy y llamó demasiado mi atención porque los libros profesor-alumna son todo un cliché, pero pueden resultar muy entretenidos, y bueno, después de ver otras opiniones que también lo ponían bastante bien dije vamos a ello.

En esta historia como les menciono se nos muestra la interacción y relación que surge entre un profesor y su alumna. Stephen es el protagonista masculino, un hombre que me ha gustado mucho. Stephen no es el típico machote de la literatura actual, sino todo lo contrario. Es un hombre muy inteligente que disfruta pasando horas leyendo y no socializando demasiado, de hecho a sus treinta y tantos años tiene muy pocos amigos y ninguna relación de pareja.
"Nuestros padres estaban al corriente de las tácticas de picaflor de Matt; yo había escuchado por casualidad varias conversaciones entre ellos en las que expresaban su preocupación por sus dos hijos.  Uno era un mujeriego empedernido y el otro prácticamente un monje. Ignoraba qué les parecía peor."
Este hombre me conquistó porque tiene pensamientos muy racionales, es muy inteligente y correcto y aunque pueda parecer aburrido no lo es sino todo lo contrario, pues es bastante gracioso verlo salir de su zona de confort y descubrir otras cosas para las que se ha cerrado.
En cambio Julia es un huracán xD arrasa con la vida de Stephen desde que se conocen. Ella es una de las alumnas de él y es una chica todo lo contrario a Steph, muy extrovertida, algo mal hablada, que dice lo que piensa sin remordimientos y que viste un poco excéntricamente.

Julia me gustó mucho como personaje, aunque tampoco es que me identificara con ella todo el tiempo pero si hay ciertos aspectos de ella que pude entender, sobre todo cuando revela un poco más de ella. Julia es súper cerrada con su vida personal y disfruta del sexo libremente; prácticamente en esta novela los roles han sido invertidos a lo que estamos acostumbrados normalmente a leer, y eso me ha parecido un gran acierto.

Aunque claro, tampoco es que sea la novela más original del mundo; yo ya me había leído un libro sobre este tipo de relación y de hecho es uno de mis favoritos de toda la vida, hablo de "El Infierno de Gabriel" aunque las personalidades de los protas en ese libro son diferentes a éste, hubo ciertas partes que me recordaron a el infierno, por ejemplo en el desagrado total que tiene Stephen hacia la ropa y casa de Julia, igualmente que Gabriel con Julianne, también el hecho de que Stephen adora las pajaritas y Gabriel Emerson también las adoraba, y por que no, en el nombre, pues Julia es Julia obvio xD pero a Julianne de "El Infierno de Gabriel" todo el mundo le dice Julia, entonces no sé si S. J. Hooks habrá tomado inspiración de ese libro o solo he encontrado similitudes.
"Cuando lo sostuvo en alto para mostrármelo, sonreí. Era Julia materializada en un ramo. Colores y formas aparentemente dispares que adquirían belleza cuando se integraban en el conjunto. Julia era la antítesis de lo corriente, de los colores a juego y de lo seguro. Era indómita, apasionada y rebosante de vida, precisamente como el ramo. Era perfecto para ella, y ella era perfecta para mí."
En fin, que a pesar de esos detalles, me ha parecido en general un libro entretenido pues es muy divertido, los diálogos son para reírte definitivamente, sobre todo algunos que Stephen mantiene con su hermanastro Matt.
Obviamente la relación de nuestros protagonistas no empezará nada fácil ya que son personas completamente diferentes y además una relación así es prohibida, pero cuando comiencen a conocerse y a compartir intimidad es cuando las cosas puede que cambien.

Es un libro con varias escenas sexuales, pues aquí el que será instruido en ello es Steph que no tiene mucha experiencia, pero por la temática, y por la naturaleza de la relación de estos dos eso está justificado, de hecho es el meollo del asunto, ir viendo si eso evolucionará, ya que Stephen es un auténtico caballero y puede que quiera mucho más de esa relación y de Julia.
El segundo libro según había leído se publica hoy!!! así que ha caído como anillo al dedo esta reseña jaja, sin proponérmelo ;) y yo tengo muchas ganas de leerlo, me encantará saber si las cosas entre estos dos evolucionan y de que forma. ^^


La Autora:
     
S. J. Hooks 
Vive en Dinamarca. Estudió Literatura Inglesa y tiene un master en Estudios Americanos. Es profesora y madre y, por la noche, cuando no cae rendida en el sofá, se sienta frente al ordenador para escribir historias con mucho amor, humor y pasión, lo mejor de la vida.

4 de 5 Libélulas

¿Han leído alguna historia con temátia profesor-alumna? ¿Qué les parece este libro?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo xDD me has convencido totalmente con la reseña jaja, es cierto que la temática es cliché pero tengo que conocer a ese protagonista con pensamientos racionales. Después de ver a tanto macho alfa, tableta de ocho cuadritos, pasado atormentado; este profesor es una bendición jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    a pesar de que a mi no me llamen nada, ya he leído varias reseñas en las que habláis muy bien de este libro, y la verdad es que me alegra que lo disfrutaras
    gracias por compartir tu opinión
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, sí que he visto otra reseña donde lo ponen muy bien, sobre todo por romper algunos roles, y eso me anima un montón, ja, ja, aunque lo demás sí que suene a cliché, no creo que me molesten tanto :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad no se si entre en lo que quiero leer ahorita, y por lo que dices que los protagonistas no son lo típico que nos encontramos siempre... me parece una opción muy prometedora, ya veré si lo leo. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo desde que supe de lo que trataba este libro lo quería leer porque la temática que tiene nunca la he leído pero en series y peli me encanta de verdad, espero leerlos pronto y que me gusten también.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yoneri! No sabía que hoy (ayer, bueno) publicaban el segundo libro omg yo leí este libro también por las buenas opiniones y me divirtió bastante la narración de Stephen, la verdad para ser tan divertido i don't unterstand como rayos está solo. Los comentarios de Matt sin duda fueron lo mejor. Y espero que en el segundo conozcamos más a Julia, que aquí apenas se sabe algo de ella en el último cap, osea, algo fuera de que le gusta el sexo xD Y fíjate que no había leído El infierno de Gabriel, entonces no sé si se haya inspirado o no o qué tanto jaja pero ya me dio curiosidad ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo también descubrí este libro gracias al mismo blog, y en cuanto vi de que iba la historia supe que me iba a gustar. Tiene pinta de ser un libro entretenido y de los que enganchan. Es verdad que el argumento no es muy original, pero en este tipo de libros es fácil encontrar muchos tópicos. Tampoco es algo que me moleste demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa
    tengo curiosidad, para que te lo voy a negar. El género no me gusta pero eso de profe/alumna....morbo morbo jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoneri!!
    Pues no creo que me anime con este libro, aunque tu reseña me dan ganas de leerlo. No soy mucho de erótica, apenas leo un par de ellos al año o así, pero me has picado la curiosidad. Creo que lo voy a dejar anotado en la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    Por lo que cuentas veo que te ha gustado mucho!
    La verdad es que lo tengo pendiente en mi estantería a ver si cae pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yoneri! Te juro que cuando empezaste a describir automáticamente pensé en el infierno de Gabriel hahaa, el cual no fue mi epítome de la felicidad así que no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado a pesar de que no te identificaras del todo con los personajes.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa

    Yo de profes-alumnas solo he leído mangas shojo y el libro Good de Hoodie que es intensisimo y se sale de lo convencional.

    La verdad es que en libros no me llama esta temática porque suelen ser muy dramáticos y más en este formato donde todo es romance prohibido y contrastes imposibles de llevar en la vida real.

    Me alegra que te haya gustado el libro y se haya parecido a ese otro que tanto te gusta, se inspiró mucho en ese libro ja ja ja

    Lo interesante es lo de los roles cambiados pero como siempre, no me gustan los extremos tan radicales. Espero que se puedan hacer felices a pesar de todo.

    Un besito

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥