Sylvain Reynard publicar√° nuevo libro de "El Infierno de Gabriel"

30 noviembre 2017

Hola lectores ūüíú
Esta vez vengo con una noticia que a mi particularmente me ha impactado. Como lo han podido leer en el título, Sylvain Reynard el autor de la Trilogía "El Infierno de Gabriel" ha publicado muy escuetamente en sus redes sociales que está trabajando en un nuevo libro sobre el querido profesor Emerson.



Fue una noticia que me trajo muchos sentimientos encontrados, particularmente porque esa trilog√≠a me marc√≥, fue una historia que am√© bastante y a la cual le tengo hermosos recuerdos, y bueno, el autor se hab√≠a enfocado ahora en una nueva historia m√°s de ficci√≥n sobrenatural pero en la que curiosamente Gabriel tiene alguna peque√Īa aparici√≥n.

No s√© si recuerden, pero hace algunos meses en unas entradas de nuevas publicaciones editoriales, les mencionaba sobre lo mucho que me molesta que los autores retomen sagas o series que ya hab√≠an concluido; en ese entonces pon√≠a de ejemplo a la trilog√≠a de Mara Dyer, o Shatter Me de Tahereh Mafi, pero ahora esta noticia viene a ser el m√°s claro e impactante ejemplo para mi.

Aun no se saben detalles de esta decisión, solo la promesa de que recibiremos más detalles pronto, pero no he podido más que reflexionar sobre este tema.

  • ¿Me ha agradado esta decisi√≥n? Creo que un 80% no.
  • ¿Por qu√©? Porque no me creo el cuento de los autores sobre que a√ļn les falta mucho por contar, y deciden sacar continuaciones a√Īos despu√©s de haber concluido esas historias; yo solo veo dinero en sus decisiones o un profundo apego a esas tramas que los hace volver a ellas.
Y creo que estas dos situaciones resumen este caso; no digo que lo sepa todo sobre el autor, para nada, probablemente √©l si cree que a√ļn le falta m√°s por contar sobre la vida de Gabriel Emerson y su querida Julianne, pero los dos tuvieron una historia bastante larga en tres libros, son entregas de m√°s de 500 p√°ginas en las que su amor qued√≥ bastante claro; concluyeron con un final muy adecuado que a mi personalmente me gust√≥, y es aqu√≠ donde menciono el por qu√© me agrada la idea (un 20 %) de un nuevo libro y es por qu√© siempre quise que el autor nos hubiera regalado un ep√≠logo sobre ellos siendo padres, y creo que puede que se enfoque en esta nueva entrega, sobre la paternidad de estos dos personajes tan queridos para m√≠.


Igualmente pienso que el autor no ha podido despegarse de la que ha sido su historia más aclamada en el mundo; su nueva trilogía no ha tenido el éxito que tuvo la historia de Gabriel, y ya solo con el hecho de que el profesor Emerson y Julianne aparecieran en la trilogía florentina nos da a entender que le costaba despegarse de los personajes.
No sé que tanto de apego y dinero haya en esto pero es una decisión que para nada me termina de convencer.

  • ¿Lo voy a leer? Por supuesto. No tengo duda de ello. Julianne y Gabriel son personajes entra√Īables que guardo enormemente en el coraz√≥n, y se que estar√© ah√≠ en una nueva entrega sobre ellos, independientemente si estoy de acuerdo o no.

Y ustedes cu√©ntenme, me encantar√≠a saber qu√© piensan sobre esta noticia, s√≠ es que ya han le√≠do la trilog√≠a, y sino la han le√≠do igualmente d√≠ganme qu√© piensan de esas historias que los autores retoman mucho despu√©s de haber concluido. :)

5 comentarios:

  1. Holaaa
    jamás leí estos libros porque no me llamaban la atención, pero debe ser una gran noticia para sus seguidores ^^
    Así que me alegro :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo el primero pero al no hacerme con los dem√°s pues no lo he le√≠do a√ļn!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo completamente. Yo tampoco me trago el cuento de que despu√©s de tres o cuatro a√Īos, el (la) autor(a) ten√≠an algo m√°s que contar. En mi caso, me pas√≥ con La Selecci√≥n y muchas veces con Cassandra Clare. En el caso de La Selecci√≥n, para m√≠ termin√≥ perfectamente con La Elegida, sin embargo, le√≠ La Heredera y La Corona porque me hab√≠a gustado la trilog√≠a principal y quer√≠a verlos en su faceta de padres, pero la nueva bilog√≠a resulto ser d√©bil en comparaci√≥n a la historia anterior y deja un regusto agridulce en vez de uno dulce.

    Por su parte, Cassandra Clare no para de sacar libros de Cazadores de Sombras, y aunque yo los sigo leyendo, siento que está estirando demasiado el chicle. Entiendo que sus otras trilogías están protagonizadas por otros personajes, pero las constantes referencias a sus propios libros, casi casi te obligan a leer el panorama completo. Yo porque voy al día, pero sí entiendo que ya la gente no quería comenzar la serie con tantísimos libros.

    En fin, qué más podemos hacer. Si son series o trilogías que nos han marcado, seguro seguiremos. Pero si creemos que dieron su máximo potencial, quizá lo más sensato sea dejarlo por la paz. Ojalá esta cuarta entrega de El Infierno de Gabriel al menos sea buena :)

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    En este caso no sé que pensar porque no he leído esta trilogía, ni conocía los libros, pero supongo que sobretodo debería leer la historia, para ver si pienso que puede estar justificado un nuevo libro, al igual me pasaría con cualquier otra saga supongo, aunque también es de esperar que haya opiniones de todo tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo tambi√©n tengo sentimientos encontrados, cuando pasa esto, generalmente los libros no son muy de mi agrado, Sylvain Reynard tiene much√≠simo potencial como para quedarse estancado en esta trilog√≠a la cual le tengo mucho cari√Īo, de hecho yo la le√≠ hace muchisimos a√Īos cuando era un fanfic de crep√ļsculo, y al pasarlo a libro f√≠sico el autor hizo un trabajo excepcional, sin compararlo con Fifthy Shades la cual es una copia exacta de su fanfic solo cambiando los nombres, en fin, solo espero que no me decepcione.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opini√≥n es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en alg√ļn comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥