Reseña: El Cazador de Sueños | Sherrilyn Kenyon

17 diciembre 2017

Título original: The Dream Hunter
Título en español: El Cazador de Sueños
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Páginas: 332
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Condenado por los dioses a vivir eternamente sin emociones, Arik solo puede sentir a través de los sueños de los mortales. Durante miles de años ha vagado por el subconsciente humano en busca de sensaciones. Y por fin ha encontrado a alguien cuyos sueños, intensos y subyugantes, colman ese vacío que anidaba en su interior. La doctora en arqueología Megera Kafieri ha dedicado seis años a intentar cumplir la promesa que le hizo a su padre: demostrar que la Atlántida existió. Ha viajado hasta Grecia, pero ella y su equipo solo encuentran problemas y obstáculos. Y su suerte no parece cambiar cuando el barco de la expedición rescata a un náufrago. Un hombre cuyo rostro Megera ha visto incontables veces... en sueños. Un hombre por quien daría el alma. Un hombre que le oculta demasiados secretos.


Hola lectores 💜
¿Qué tal diciembre para ustedes? A mi me encanta y lo estoy disfrutando bastante, la verdad es que no quiero que termine jaja, y como pueden ver yo continúo con la saga Cazadores Oscuros y ahora más que nunca porque me voy acercando al libro del hermoso líder de los cazadores, Acheron Partenopaeus, por ello es que aquí tienen una reseña más de los libros de esta historia, aunque en este caso cuenta con una particularidad y es que se trata de una especie de precuela muuuuy reveladora, pero bueno, sin más dilación vamos a mi opinión :)

Opinión personal:
"El Cazador de Sueños" es el libro décimo de la saga Cazadores Oscuros. Éste libro como les mencionaba arriba, se trata de una precuela porque se desarrolla l0 años antes del primer libro que es "Placeres de la Noche" y sí, al ser una precuela pensarán que debería ser ubicado como el libro 0 ó algo así, pero es estrictamente el décimo, porque contiene una serie de spoilers que te podrían arruinar la historia general de otros libros si se te ocurre leer El Cazador de sueños antes.

Así que sí, les recomiendo bastante que lo lean después de "La Cara Oscura de la Luna" para que no haya problema de spoilers y sobre todo de no entender la trama.

En esta entrega nuestros protagonistas son Megera (Gery) una arqueóloga que está en busca de la Atlántida, y Arik un Dream Hunter.
Aquí es donde por primera vez se nos introduce mejor a la raza de los Dream Hunters, ya antes creo que en una historia corta habíamos leído sobre ellos, pero es hasta ahora que conocemos mejor a esa raza de hijos de dioses del sueño que particularmente me ha parecido muy interesante.
-Gery, admito que soy medio cegata, pero Arik es el tío más bueno que he visto en la vida... borroso o no. En tu lugar, yo no habría vuelto aquí ni loca.
Miró a su prima con el ceño fruncido.
-Tory, tienes quince años. No tienes experiencia para decidir si un tío está cañon o no.
-Ahí tienes razón, pero eso no quita el hecho de que sea guapísimo y de que le gustes.
Gery es una protagonista que me ha gustado, creo que es de las más humanas que he leído porque se ha equivocado y ha tomado decisiones precipitadas a lo largo de su vida que la hicieron distanciarse de su familia, una familia amante total del mito de la Atlántida, y que por años ha querido demostrar su existencia en el mar Egeo.
Gery junto con otros personajes miembros de su expedición se embarcan en una aventura para seguir en la búsqueda y limpiar el buen nombre de su familia -los Kafieri- que por años intentaron ser los descubridores de tan importante hallazgo, pero que solo encontraron la muerte en el intento.

Es debido a la profundidad de los sueños de Gery que se encontrará con Arikos, un Dream Hunter que se convirtió en Skoti, que son dioses del sueño que son adictos a las emociones humanas ya que los Dreams no pueden sentir más que el dolor.

Realmente es una historia muy interesante, porque comprendemos mucho mejor ese mundo de los sueños, y porque todos los personajes en cierta forma me parecieron muy entrañables. Arik me recordó mucho a Julián de "Un amante de ensueño" porque no tiene experiencia en muchas cosas, y aunque puede ser letal en el plano onírico, en el mundo mortal es más bien un hombre sin experiencia y resulta adorable.

Arik y Gery por supuesto que tendrán su historia juntos, cosa que tienen que descubrir por ustedes mismos, pero en general me ha gustado la relación de los dos, aunque si debo decir que no me ha parecido sumamente épica, y es porque ocurren varias cosas durante el libro que tal vez en ciertos momentos les roba protagonismo a su relación.

Y bueno, si hay algo que quiero remarcar es la ambientación, la mayoría del libro se desarrolla en Santorini Grecia, dentro de un barco, cosa muy original hasta ahora en la saga y que me encantó, también tenemos algunas escenas en el fondo del mar y en el plano onírico que complementan muy bien la historia, pero que decir de los personajes secundarios, adoré a Tory -la prima adolescente de Gery-, es una chica muuuuy inteligente pero muy adorable y divertida, me encantaba cuando estaba en escena y espero saber de ella en algún momento cercano. También tenemos a Solin, un semidiós onírico que al principio no hice mucho caso pero cuando me di cuenta ya me encantaba, tiene un cinismo y una forma de ver las cosas bastante particular, y lo shippeo fuertísimo con una persona, ojalá que se cumpla mi deseo y queden juntos jaja
"...Son nuestros actos los que nos destruyen o nos salvan. La elección es nuestra."
También tenemos a Katra, un personaje que ya vimos en el libro "El beso de la noche" como la protectora de Cassandra y que es una mujer muuuy misteriosa, además en el libro de "Disfruta la noche" -el libro de Valerio- ella tiene una escena muy reveladora que me dejó pasmada y en shock, y es ahora en este libro cuando comienzo a comprender el porqué de algunas cosas y de su relación con ciertos personajes importantes, creo que los dejará en shock también, y en general es una chica que me gusta bastante, es de carácter fuerte pero seguro que tiene un gran corazón. ¡¡¡Y el próximo libro es el suyo!!! me dará algo xD

En fin que como pueden ver hay varias revelaciones interesantes, nuevos personajes, y una ambientación muy genial; hasta en algún momento tenemos presente el mito de Hades y Perséfone, cosa que me encantó, fue genial verlos jaja, creo que es un libro imprescindible si quieren conocer muchos más secretos de ciertos personajes, algunos muy ligados a Ash el hermoso líder de los cazadores, y otros a cierta diosa pelirroja detestable, y en general para conocer a la raza de los cazadores oníricos los llamados "oneiroi" y sobre todo para enterarse si será posible el hallazgo de la Atlántida y la relación de una humana y un dios del sueño.

La Autora:
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

4 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores:
            
             
      

¿Cual de los libros que he leído de la saga es tu favorito? ¿Qué piensas de éste?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. Me alegra ver tu entusiasmo con este libro aunque yo por el momento no me animo a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Esta es una serie que quería empezar este año a leer pero al final me ha sido imposible. Espero empezar aunque sea el primer libro el próximo año, a ver si esta vez lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosa ❤.

    Esta vez no he tardado en pasarme por aquí aunque hace mucho que no te veo por mis blogs, espero que estés bien.

    Me ha encantado tu reseña de este libro, por supuesto, he fangirleado absolutamente todo el tiempo. Totalmente.

    Me has hecho recordar porqué este libro y sus personajes me enamoraron. Ha sido un precioso reencuentro💙.

    Tory, Katra, las amo 😊😊😊. Son geniales.

    Tengo muchas ganas de volver a releer la saga, la verdad. Pero lo dicho, he shippeado toda la reseña 😁

    Un abrazo 😜😚

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    me alegra leer que te gustaran, aunque a mi no me llaman tanto por lo que los dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. ah, por cierto, se me olvidaba que me habias preguntado cuantos libros son de la serie shadow falls, asi que son 5 libros y son buenisisismos, te los recomiendo un monton
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Madre mía, a ver si para este año que viene me animo y me empiezo esta serie que la dejé abandonada hace mil y jamás la retomé. Creo que me quedé por el cinco si no me equivoco, así que tendré en cuenta lo que dices y los iré leyendo de nuevo en orden que no me quiero spoilear :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana :33

    ResponderBorrar
  6. No paro de leer reseñas de esta autora, pero la verdad, viendo lo larga que es la saga no se yo si me pondré a leerla...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!

    Otro nuevo libro de la Kenyon….me gustó, nunca podré decir lo contrario de una historia de esta serie…pero fue más un libro de transición…esos personajes q nombras, tendrán relevancia en los siguientes libros…y más concretamente en la joya de la corona…ay ya no puedo decir más anda jajajajajajajaja
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  8. Hola Yoneri! No podemos decir que la saga sea corta pero me alegro que tr vayas acercando a la historia de su líder.
    Me parece interesante por el mito de la Atlántida y me gustaría saber de todos los libros cuál es el que más te ha gustado que sólo me he leído un amante de ensueño. Mil gracias por la reseña chica.
    Espero empezar a leerlos en forma pronto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo sólo he leído Un amante de ensueño y Placeres de la noche, no me han súper encantado, pero sí los disfruté mucho, así que quiero continuar con la saga, pero quién sabe hasta cuándo pueda leer este que reseña jaja, porque cuesta lo suyo conseguir los libros en orden :P
    Yo creo que este me va a gustar, porque ella es arqueóloga y el tema de la Atlántida me llama la atención.
    Qué bueno que lo disfrutaras.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥