Reseña: La Llave Negra | Amy Ewing

13 diciembre 2017

Título Original: The Black Key
Título en español: La Llave Negra
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 325
Libros: Trilogía La Ciudad Solitaria
          1.- La Joya
          2.- La Rosa Blanca
          3.- La Llave Negra
También hay historias cortas, sí quieren conocerlas click AQUÍ
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado. 
La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria. ¿Quién ganará la batalla final?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ya por fin vuelvo al blog, después de varios días que no tenía nada planeados para desaparecerme por aquí; fue una cuestión de trabajos finales por la escuela y mucho sueño, debido al clima en mi ciudad que está súper frío, pero hermoso jaja
Oficialmente estoy de vacaciones y ya extrañaba mucho escribir por acá y leerlos, y por supuesto estaré poniéndome al día con sus comentarios y visitándolos ^^.
Esta vez vengo con una reseña de la conclusión de la trilogía La Ciudad Solitaria :)

Opinión personal:
"La Llave Negra" es la tercera y última parte de la trilogía La Ciudad Solitaria. En esta entrega volvemos a la rosa blanca, esa pequeña granja en el bosque que ha servido de escondite para Violtet, Raven y las demás sustitutas para planear el derrocamiento de la Joya. Pero también volvemos a la opulencia de la Joya y en especifico a la casa del Lago.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque la segunda parte había mejorado muchísimo a diferencia de la primera, que me había costado un poco; así que no pude evitar decepcionarme desde los inicios de este libro, al percatarme de que la autora pensaba llevar a Violet a la Joya de nuevo en gran parte del libro; esto era algo que tenía que pasar, lo sabía perfectamente, pero el hecho de que se desarrollara casi todo el libro ahí sabía que podría resultar contraproducente, porque ya no tendría el beneficio de grandes personajes secundarios como Raven, Lucien o las demás sustitutas y no me equivoqué.

La subasta está muy próxima a desarrollarse al inicio de este libro, y además Violet tiene la gran amenaza de su hermana Hazel en la Joya a manos de la Duqueza del Lago, por lo que para ella todo eso será motivo suficiente para adentrarse en la joya y estudiar al enemigo de cerca.

Esto hizo que en varias páginas la autora nos mostrara la adaptación de Violet a la Joya, sus intentos por encontrar a su hermana y por averiguar ciertas cosas de la realeza, que aunque podrían parecer cosas importantes en realidad llegan a tener un tinte aburrido.

No tengo mucho que decir con respecto a eso, ya que nuestra protagonista estará descubriendo alguno que otro secreto relevante para esta conclusión, pero también siendo muy aburrida al no tener muchas escenas realmente interesantes. Creo que me dio el bajón -por así decirlo- el hecho de que prácticamente Raven y Garnet no aparecen en la mayoría de la novela, ni Lucien o las sustitutas, hasta Ash el gran amor de Violet, cosa que me parece una equivocación de parte de la autora pues todos esos personajes eran pieza clave para hacer de esta entrega un digno final.

Creo que mi parte favorita es cuando los personajes citados se encuentran para "la batalla final" algo que desde mi punto de vista debió haber sido así desde el principio.
Creo que en esta entrega muchas cosas me quedaron a deber, me faltó más emoción y más acción, aunque no puedo negar que ha habido una parte que me ha dejado estupefacta, la muerte de un personaje que ha sido totalmente la culpa de nuestra protagonista, yo realmente aún no se lo perdono a la chica pues no mueve ni un pelo para ayudar a la persona en cuestión, llámenme rencorosa xD pero estuvo fataaaal!

En fin, como pueden notar no ha sido una conclusión memorable para mi; creo que todo el tema de las sustitutas y los augurios, así como los planes contra la realeza están bien desarrollados en este libro, además de que se resuelve todo de alguna forma correcta, aunque si hubo ciertos detalles abiertos como la relación de Raven y Garnet o la situación de Carnelian que no me gustaron nada, pero mi problema fue que al estar todo el tiempo desde el punto de vista de Violet -en la Joya- me pareció que la autora no supo aprovechar todos los recursos que tenía y volvió muchas escenas sin relevancia.

La Autora
    Amy Ewing 
Creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. 
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó. 
Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes. Actualmente vive en Harlem. 


Reseñas Libros anteriores:
     

¿Qué piensan de ésta conclusión? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :D

15 comentarios:

  1. Hola, Yoneri, que mal que no te haya gustado tanto.

    Yo le tengo muchas ganas y espero conseguirlo pronto.

    Saludos.

    P.D. También soy de México. xD

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado.
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver que me parece.
    La portadas me encantan.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. HOOOLAA!!
    Qué pena que te haya decepcionado la lectura. Vi estos libros por todos lados. Algunos los amaron pero muchos más los detestaron jajaj. Yo personalmente no pienso leerlos xD Sobre todo si sigo leyendo reseñas que dicen que decepciona jajaj.
    GRAN RESEÑA!! ME ENCANTÓ LEERTE!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. hola!!
    No conocía este libro…una pena que te haya decepcionado, aburrido en algunos momentos, este cierre de trilogía…pero si ,algunas veces nos metemos tan dentro algunas veces de la historia, que sentimos rabia, pena, rencor en tu caso con algún personaje q otro jajajaja
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía estos libros, pero me han llamado un poquito la atención, los buscaré a ver qué tal pero sin duda me llevo tu opinión sobre que no ha sido para tanto el final.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Espero que te haya ido muy bien en todos tus exámenes y tus trabajos, que bueno que ahora estés de vacaciones y a disfrutar, relajarte y leer.
    Esta portada es la que más me gusta de la trilogía, me encanta el efecto del fondo. Es una lastima que no te haya convencido esta entrega, que te aburrió porque no había escenas interesantes y no fue un cierre memorable. Por mi parte no me llama la atención toda esta historia y por eso no me animaré con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola, Yoneri! Qué bien que ya estés de vacaciones :) y ya es hora de disfrutar del frío leyendo y con un cafecito jaja. Respecto al libro, no sabía que esta trilogía ya había terminado, pero qué mal que te haya decepcionado. No he leído ningún libro y no sé si los lea, pero ya veremos después. Gracias por tu opinión sincera y espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Siento que no haya terminado de convencerte. La verdad es que me apetecía mucho esta trilogía pero he leído alguna reseña regular. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Yoneri!
    Que lástima, creí que te gustaría con la buena reseña que le diste al anterior, sinceramente yo creo que leere ambos el próximo año lo más pronto posible, ya que en sí lo que más me gustó del primer libro fue la estructura de la Joya y todo este tema de las sustitutas y los augurios. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hooooooola!
    Siento mucho de que esta trilogía no haya resultado ser lo que esperabas. Es una pena que la autora remontara en la segunda parte para luego volver a bajar el listón en este final. A mí en un principio me llamaron la atención estos libros pero luego fui viendo reseñas que no me terminaban de convencer y si encima el final no está a la altura, no creo que le dé ninguna oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  11. No conocía esta saga, pero la verdad es que no termina por llamarme demasiado. No obstante, me ha gustado tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!

    Yo estoy con La Rosa Blanca y de momento me está gustando bastante. Una lástima que justamente el desenlace no haya sido tan bueno para vos, y que la autora desaprovechara sus mejores personajes. Ash de momento no me gusta tanto, su amor por Violet me parece un pelin precipitado aunque todavia espero que me sorprenda

    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Yoneri, qué envidia por tus vacaciones, ya me gustaría estar a mi en tu papel. En cuanto el libro, una lástima que no te gustara tanto como el anterior y que el ritmo decayese tanto. Sigue sin llamarme del todo ahora por todas las pegas que le pones.
    Un abrazo enorme.
    Que estés bien.

    ResponderBorrar
  14. Hola ...es necesario leer las anteriores obras para entender esta última? La compré sin saber que era una trilogía solo me llamó la atención

    ResponderBorrar
  15. Saben si tiene escenas +18?
    Es que lo quiero recomendar porque he oído de esta trilogía, pero si tiene escenas de este tipo no puedo

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥