Reseña: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo | Rick Riordan (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1)

12 febrero 2018

Título original: The Lightning Thief
Título en español: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (Océano)
Páginas: 288
Libros: Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
         1.- El Ladrón del Rayo
         2.- El Mar de los Monstruos
         3.- La Maldición del Titán
         4.- La Batalla del Laberinto
         5.- El último Héroe del Olimpo

Libros Complementarios:
       El Expediente del Semidiós | Semidioses y Monstruos |         La Guía Esencial | Los Diarios del Semidiós | Percy               Jackson y los Dioses Griegos | Percy Jackson y los               Héroes Griegos

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Hola lectores 💜
¿Cómo han estado? Yo estoy muy feliz de volver con una reseña más, pero no de un libro cualquiera sino de una historia que tenía AÑOS pendiente. La verdad es que debo confesarles que soy una persona que tiene demasiados pendientes y constantemente acumulo más, por ello es que hace poco me decidí a hacer una lista ordenada de todos los libros que realmente quiero leer, y me di cuenta que ya llevaba demasiado tiempo posponiendo los libros de Rick Riordan que tanto me llaman la atención por sus reseñas, comentarios, fotos... y claro, preciosos Fan arts de los personajes y de Percabeth jaja😏, así que sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
El Ladrón del Rayo es el primer libro de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" que está compuesta por 5 libros que siguen las aventuras de Percy y sus amigos semidioses.
Realmente Percy es el gran protagonista de este primer libro, y algo que me ha gustado bastante es que el chico nos va narrando su historia, así que es como si un amigo nos estuviera contando todas sus aventuras, por ello lo sientes de una forma más cercana.

Percy Jackson es un niño de 12 años que padece disléxia y trastono hiperactivo del déficit de atención pero que es bastante inteligente y valiente, y sobre todo tiene un gran sentido de la justicia que me encantó. Percy es un poco solitario y no está muy feliz con su vida ya que no vive con su madre sino en la especie de internado que es su escuela, pero a pesar de ello tiene un amigo: Grover, alguien mucho más especial de lo que piensa.

La vida más o menos "común" de Percy da un giro enorme en cuanto se entera que todas aquellas historias y mitos griegos son reales y que él forma parte de todo ese mundo. Eso sin duda es la premisa más genial de la historia, que Rick Riordan toma aquellos mitos y dioses de la mitología griega y los hace reales en pleno siglo XXI, cosa que muchas veces es muy gracioso porque tanto los héroes como los dioses se adecuan a esta época y todo es bastante diferente, pero manteniendo la esencia de los mitos y dioses que todos conocemos.
-"Annabeth, ven conmigo.
-¿Estás de broma?
-¿Y ahora qué pasa?
-¿Yo, contigo en…-se ruborizó levemente- en la <emocionante atracción del amor>? Me da vergüenza. ¿Y si nos ve alguien?"
Es así como Percy se da cuenta que está en un grave peligro ya que resulta ser hijo de uno de los dioses griegos más poderosos, y realmente los semidioses -o héroes como son llamados también- no tienen las vidas más fáciles porque siempre son perseguidos por los enemigos de los dioses, por los mismos dioses y sobre todo por monstruos.

Percy llega al Campamento Mestizo, un lugar creado especialmente para los hijos de semidioses con humanos y es aquí donde realmente comenzará la gran aventura de Percy Jackson y todo este mundo tan complejo.
Realmente me ha gustado bastante como es tomada la mitología y la diversidad de personajes, porque en este primer libro tenemos varias apariciones de algunos dioses y es bastante genial; y por supuesto no puedo no hablar de las personas más cercanas a Percy en su nueva vida: Annabeth y Grover,.

Desde su llegada al campamento todos saben que Percy es un héroe inusual y es así como termina en una misión, cosa que me pareció estupenda porque creí que toda la historia se desarrollaría en el Campamento Mestizo y en realidad muchas de las escenas más graciosas y llenas de acción suceden con Percy, Grover y Annabeth viajando por varias ciudades de Estados Unidos.
"Poseidón, sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve Perseus Jackson, hijo del Dios del mar."
Obviamente estos dos personajes me han gustado bastante y no he podido evitar comparar a este trío con el compuesto por Harry, Ron y Hermione -y lo sé, no me maten- no tienen nada que ver porque la historia es muy distinta, pero si que vi ciertas cosas en sus personalidades: como la inteligencia de Annabeth y Hermione, la torpeza y buen corazón de Grover y Ron, o la valentía y justicia de Harry y Percy.

Debo confesarles que en ese aspecto me ha gustado mucho más Percy porque a pesar de que no ha tenido una vida fácil no deja que nadie lo amedrente y es realmente valiente para proteger a sus amigos, y tratar de hacer las cosas mejor a pesar de que no sea perfecto ni todo le salga estupendo.
Sin duda he disfrutado este trío, y a pesar de que ya visualizo el Percy-Annabeth es muy bonito leerlos ahora siendo niños y en sus primeras aventuras.
Los tres me gustaron bastante aunque sin duda Percy me encantó con su personalidad y su forma de ver las cosas, y Annabeth aunque es muy aprensiva y algo mandona, me encanta que hay ciertos momentos en que nos muestran su corazón, y lo leal que también es con sus amigos y las personas que quiere.

En esta historia tenemos una premisa muy interesante y realmente podrán encontrarse de todo, desde mucha mitología griega, temas como la amistad, el amor, la familia... y una incanzable búsqueda sobre un rayo muy importante para cierto Dios Griego. Esa búsqueda se queda sin duda en mi corazón porque ha sido muy entretenida y ha sido genial descubrir junto con Percy sus verdaderos orígenes, y el conocimiento del Campamento Mestizo, y de ciertos personajes importantes en la saga como Luke, Quiron, Poseidón, etc. Pronto estaré leyendo el 2do libro seguramente ;)

El Autor:
   
 Rick Riordan 
Es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson.

5 de 5 Libélulas

Y tú, querido lector, ¿Qué piensas de la saga? ¿Y de éste primer libro?
¡Nos leemos! :D

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no son para mi, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseñas de esta saga pero la verdad es que no me atrae mucho y menos siendo una saga que tengo mil pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jo pues sigo sin sentir demasiado interés en estos libritos así que lo más seguro es que no me anime a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo este libro en mi estantería esperándome desde hace casi un año, y no se porque no me animo a leerlo si no hago mas que ver buenas reseñas sobre él jajaja

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No, no lo he leído, pero si que he visto, ya varias veces, la adaptación que han hecho de dos libros de esta saga, este la primera….a mi me encantó, me entretuvo…y leyendo tu reseña, respeto suficiente el libro la versión de cine….eso sí, nunca comparé a estos personajes con los de Harry Potter, pero ahora q lo dices, aparte de la amistad, los caracteres, tienen alguna q otra similitud
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo tambien disfrute mucho del primer libro de la saga, espero leer los demás pronto. Con todas las ocurrencias de los personajes me he reido bastante y espero que no pierdan ese humor característico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó esta saga. Fue curioso, porque fui al cine para ver la primera película y vi lo típico de "adaptación de..." y lo único que podía pensar era en que no lo había leído, así que en cuanto salí me puse remedio. Leí el primero, el segundo... Y todos... Jajaja... Me pareció que estaban genial escritos, que la historia era increíble y que era una manera muy entretenida de acercarte a la mitología... Una maravilla :)
    ¡Feliz día de la amistad!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta saga también estuvo entre mis pendientes durante muchos años, y cuando por fin me decidí a leerla no entendía porque la había aplazado tanto, porque es una de las mejores sagas juveniles que hay. Sin duda lo mejor de todo son sus personajes, especialmente Percy, que es genial. Que sigas disfrutando del resto de libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA ♥
    Me da gusto ver que te gustó el libro y sus personajes... Pero aquí va mi modo arenoso(? ah
    A mí no me gustó nada.
    Se me hizo un libro MUY lento y Percy era muy torpe para mi gusto.
    Dicen que mientras la historia avanza, eso se le quita, pero no sé. Este primer libro no me dejó un buen sabor de boca.
    Igual, estaré al pendiente de tus reseñas para ver como van y a ver si me convenzo de al fin tomar el libro dos que vive en mi librero desde tiempos inmemorables.
    Nos seguimos leyendo y feliz San Valentín :D ♥

    ResponderEliminar
  10. Esa saga la disfruté mucho y espero que tú también lo hagas, por lo que veo de momento sí :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo leí estos libros hace unos años ya. Y la verdad es que me gusto un monto, pero al igual que me paso con Harry Potter, no se porque razón pero me quede a mitad de saga y no me he vuelto animar. A ver cuando me las termino, que las ganas son enormes, pero al mismo tiempo como que termino animando siempre por otro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola. De esta saga me falta por leer tan sólo el último libro. Soy muy fan de la mitología, así que los he disfrutado mucho *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Soy una noob completa hablando de Percy Jackon. Así que dejo pasar el libro :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola, preciosa!
    Cada vez que me topo con una reseña de Percy siempre pienso que a qué estoy esperando para ponerme con esta historia que todo el mundo dice que es maravillosa. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Yo por mi parte estoy deseando conocer a Percy y su sentido del humor, a ese trío tan maravilloso y conocer más en profundidad la mitología de esta saga que tanto me llama la atención.

    ¡Espero que sigas disfrutando muchísimo de la saga!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yoneri, al igual que tú tardé mucho tiempo en leer estos libros, incluso mi hermano ya iba en la segunda saga para cuando por fin pudo convencerme, cosa nada fácil porque al principio intenté ponerme con él y no lo conseguí. Sin embargo, decidí armarme de paciencia y descubrí una historia muy cool. Me parece que lo que hizo el tío Rick para que sus alumnos aprendiesen mitología es algo genial, así que me gustaron los personajes, en especial Percy.
    El ship se llama Percabeth jaja, para que no te sientas tan perdida.
    Actualmente estoy leyendo el 4to libro, la batalla del laberinto, el cual a pesar de que a muchos no les gustó demasiado, a mí me encanta porque se trata la leyenda de Dédalo e Ícaro que hizo que en la primaria me interesara en estos menesteres jaja.
    A partir del 3er libro no podrás soltarlo y a pesar de que me costó acostumbrarme al estilo desenfadado del autor, una vez que lo haces no puedes evitar amar a los personajes y empatizar con ellos.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥