Reseña: No Sabes Mi Nombre | Kristen Orlando

04 marzo 2018

Título original: You Don't Know My Name
Título en español: No Sabes Mi Nombre
Autora: Kristen Orlando
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 325
Libros: Trilogía "Ángeles Negros"
         1.- No Sabes Mi Nombre
         2.- You Won't Know I'm Gone
         3.- ¿?
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

FARSANTE, LUCHADORA, ESPÍA, ESTUDIANTE, ESA SOY YO.
Nos vamos, nos vamos. Puedo sentirlo en los huesos. Estamos a veinticuatro horas de irnos y escondernos en otra ciudad; cuarenta y ocho, si tengo suerte. La habitación da vueltas, el terror comprime el aire en mis pulmones. No puedo respirar. Quisiera que el reloj que cuenta los minutos que me quedan en casa, en esta vida, avance más lento, pero corre al doble de velocidad. Por favor, no me alejen de él.

Hola lectores 💜
Espero que estén muy bien, y que en este nuevo mes tengan muy buenas lecturas. Hoy es un día un poco complicado para mí porque hace dos años murió un familiar muy cercano, y sin duda en esos momentos no me imaginaba que habría un después.... eso es lo que hace el duelo.
Pero bueno, escribir en el blog y sobre todo hacer reseñas es muy terapéutico para mí, y es por ello que me siento feliz de traerles una reseña hoy 😊

Opinión personal:
"No sabes mi nombre" es el primer libro de una trilogía que nos cuenta la historia de Reagan, una chica con padres que trabajan para una agencia de espías, para ser más específicos son "Ángeles Negros" una parte de la CIA aun más secreta y peligrosa, y en la cual Reagan ha sido entrenada toda su vida para poder ser parte de la organización.

Debo decir que esta premisa es muy atractiva porque ¿quién no quiere leer sobre espías? jaja, aunque lo que me he encontrado en este libro ha sido una contradicción, porque Reagan es una chica que detesta lo que el trabajo de sus padres conlleva. Los admira por salvar personas y ser los "chicos buenos" del gobierno, pero detesta que pasen muy poco tiempo con ella, y que tantas veces haya tenido que desaparecer de diversas ciudades de USA y adquirir una nueva identidad.

Creo que esa es una de las más grandes reflexiones del libro, el hecho de que Reagan haya tenido tantas identidades y tantos "hogares" que ya no sepa realmente quien es ella misma, y eso lo transmite bastante bien la autora porque ni yo he sabido quien es Reagan jaja, por momentos es una chica con mucho temor y ansiedad, por otros puede ser muy calculadora en los momentos en que debe actuar... entonces si me pareció poco creíble y contradictorio su personaje, aunque en el libro esto está justificado como años de entrenamiento para poder soportar la presión y el peligro.
-¿Recuerdas que hablamos de nuestros momentos favoritos? -me dice, con un tono de voz suave por la falta de aliento.
-Sí -murmuro.
-Puede que este sea el mío -sonríe y se inclina hacía mí, haciéndome caer perdidamente en su beso otra vez. 
Sin duda es un libro entretenido y que se lee muy rápido, me gustó que a pesar de que todo se centra en Reagan y sus padres, tenemos otros personajes interesantes como sus amigas Harper y Malika (que me han encantado por sus marcadas y peculiares personalidades), Claire la hermana de Luke me ha parecido súper dulce, y por supuesto Luke el interés amoroso de nuestra protagonista. Es importante remarcar que sí, ésta novela tiene su toque de romance pero en algún momento pasa a un total segundo plano cuando las cosas se ponen complicadas.
Tampoco me olvido de Sam, parte de los Ángeles Negros y una especie de tía-hermana para Reagan.

Y es así, como después de pasar un año en una nueva ciudad y conociendo a sus mejores amigos, y al chico que le gusta, presiente que están a punto de marcharse otra vez en mitad de la noche, para adquirir nuevas identidades. Esto aterra a Reagan, porque no quiere marcharse, no quiere dejar su escuela, sus amigos, no quiere dejar a Luke por el que tiene muchos sentimientos, y sobre todo ya no está muy segura de si su destino es ser un ángel negro. Pero a veces puede que las cosas no siempre salgan como tu quieres, y cuando su familia se vuelve el blanco de un peligroso delincuente colombiano "Santino Torres", es que todo tomará un nivel de peligro aun mayor.

Algo que me agradó de la novela es que sí se mencionan las cosas claras, y cuando en cierto momento Reagan explota porque ya no puede aguantar más que sus padres la hayan puesto en peligro toda su vida, y no hayan sido responsables de no tener hijos si querían vivir en la clandestinidad, no pude más que aplaudirla porque yo soy una firme creyente de que este mundo mejoraría si todos los padres planearán a sus hijos, es muy triste lo que los niños tienen que pasar por padres que los tienen como si fuera tal cosa para después darles vidas terribles, y aunque Reagan lleva una vida de comodidades NO es vida. Es muy triste no tener un lugar al cual llamar hogar, y sin duda me sentí totalmente de acuerdo con ella.
-Luke, tengo que hacerlo -digo, levantando la voz-. No entiendes lo que se siente estar sentada en una habitación, completamente impotente, y esperar para enterarte si las personas que amas están vivas o muertas.
-Claro que lo sé. -eleva el volumen para igualar el mío-. ¿Cómo crees que me sentiría si me quedara aquí y te dejara ir?
En fin, que me alegra que esta historia no sea la típica en que dan la patada a los padres para que no aparezcan nunca en la novela, y también me ha gustado ese toque romántico ya que Luke es muy hermoso y dulce, y muchas escenas con él me encantaron. Lo terrible de todo es el final, pocas veces he leído finales tan tristes, y yo sé que apenas es el primer libro pero... ¡¡¡ese final!! ¿de verdad era necesario? es demasiado duro, y no sé como después de ello se pueda continuar con una historia que no solo tenga su parte trágica sino también feliz, porque lo que ocurrió es muy triste; no se me ocurre como demonios pueda continuar hasta con el romance.

En definitiva, como podrán ver que el final me dejó shockeda, y si debo confesarles que este ha sido uno de los muy pocos libros que me han desesperado y no por ser malos, sino por ese ambiente opresivo y de peligro que tienen varias de sus páginas, entonces sí, sentía junto con los personajes ese ambiente tan complicado. Hay ciertos detalles que no me gustaron nada, como que el personaje de Reagan tenga esa dualidad de personalidad, o el hecho de que Luke también haya sido entrenado, ya que pierden credibilidad porque son cosas que "facilitan" la novela y parecen ser puestas "por arte de magia". Creo que no es la mejor historia de la vida pero es entretenida, y si les gustaría leer un romance con acción y conflictos entre el gobierno y una organización colombiana muy peligrosa, este es tu libro.

La Autora:
   
Kristen Orlando
La escritura es uno de los grandes amores de la vida de Kristen Orlando y ha tenido la suerte de convertirla en su medio de vida —la primera fue productora de televisión, luego como Marketinera y ahora como novelista. Kristen se graduó con un B.A. En Literatura Inglesa de Kenyon College. Ella vive en Columbus, Ohio con el otro gran amor de su vida, Michael.

3 de 5 Libélulas

¿Qué te parece este libro? ¿Has leído algún otro sobre espías?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ante todo mucho ánimo, sé lo duro que es perder a alguien a quien quieres mucho y lo cuesta arriba que se hace la vida después.
    La historia tiene buena pinta aunque por todo lo que has mencionado (doble personalidad, angustia permanente...) me echa un poco atrás jajaja
    Lo dejaré un tiempo en suspense y ya veré si en el futuro me animo con él :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme así que lo dejaré pasar que tengo mucho pendiente. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    He leído reseñas de todo tipo de este libro, sin embargo, me inclino más por las positivas y espero tener la oportunidad de leerlo próximamente ヅ

    Muchas gracias por la reseña, lectora
    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo que leer sí o sí, porque me llama mucho la atención y aunque he leído reseñas muy mixtas que difieren mucho, aunque si quiero hacerme mi propia opinión así que si me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoneri no había escuchado acerca de este libro pero las historias de espías siempre son bienvenidas, una lástima que generara ese aura opresiva.
    Mucho ánimo chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Primero de todo, mucho ánimo. Yo también he pasado por eso y se lo duro que es... En cuanto al libro, la verdad es que no lo conocía, y aunque parece una historia interesante, lo dejaré pasar ya que tengo otras novelas que me interesan más. Aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Mucho mucho ánimo
    En cuanto al libro, me llama la atención, creo que puede gustarme y hacerme disfrutar, me parece muy interesante... Así que gracias por mostrármelo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra saber que este espacio te ha ayudado a sobrellevar una perdida. Te mando goodvibes y fuerza.

    El libro me llama pero no tanto, tendré que ver más reseñas. Una amiga lo esta leyendo, veré que le parece también a ella.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas, no me llama mucho la atencion. Supongo que por ahora lo dejare pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, mira que lo he visto alrededor pero no sabía de qué iba, me ha llamado lo de los espías, que los padres sean parte importante, y me has dejado muy intrigada con lo que dices del final, uff, ojalá pueda leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Justo lo que necesitaba, una nueva trilogía. Tu reseña me ha convencido, bueno, que sea de espias haha porque cuando lo vi en la libreria solo vi la portada ����

    Aunque admito que eso de "el final" asusta un poco.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sé si este es mi tipo de libro, pero me llama la atención los mensajes que da y toda esa vida de jaleo. Me la pensaré a ver si lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad tengo muchísimas ganas de leer este libro me parece super interesante, el tema de los espías me atrae, gracias por la reseña! Un beso. :)

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥