Reseña: Siete Formas de Mentir | Riley Redgate

23 abril 2018

Título original: Seven Ways We Lie
Título en español: Siete Formas de Mentir
Autora: Kiley Redgate
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 375
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores.
Los siete tienen una historia que contar. Cada uno entiende la vida a su manera. Pero todos comparten algo sin saberlo: secretos.
Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial: ¿Seguir callando... o empezar a revelar la verdad? Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la sexualidad.

Hola lectores 💜
Estoy muy feliz de traerles una reseña más y que mejor que de un libro que me ayudó demasiado a volver a mi ritmo de lectura. Ya les había contado que tuve un gran bloqueo lector y poco a poco logré salir de el con el libro "Estrategias del destino" pero sin duda es con este libro de Riley Redgate que retomé un mejor ritmo y que disfruté bastante lo que leía. 😃

Opinión personal:
"Siete formas de mentir" es un libro juvenil autoconclusivo que nos cuenta la historia de 7 protagonistas. Siete personajes que compartirán un secreto pero que sobre todo mostrarán los siete pecados capitales que cada uno posee.

Creo que esa es una de las premisas más atrayentes que he leído, porque obviamente siempre es atractivo leer sobre pecados y más si tenemos a los 7 capitales en un libro, entonces sip, aquí el gran misterio será reconocer que personaje tiene qué pecado y como está influyendo en su vida y en sus decisiones, además tenemos otra trama importante de fondo y es que uno de estos protagonistas está involucrado/a en una relación amorosa con un profesor/a del instituto y se comenzará una investigación en la que será muy difícil guardar ese secreto.

Para mostrarles un poco más sobre ésta historia les hablaré a grandes rasgos de mis impresiones de los 7 protagonistas; aclarando que como siempre no pienso dar spoilers, y que tampoco mencionaré cual es el pecado de cada personaje porque no le veo el chiste de hacerlo, sería arruinarles una de las incógnitas del libro porque en toda la novela JAMÁS se dice claramente que pecado tiene cada quién, y en algún momento seguro se confundirán y hasta creerán que comparten pecados, pero realmente es hasta el final que tendrán muy claro cual le pertenece a cada uno. He visto en algunos blogs que mencionan claramente el pecado y al protagonista y ojalá no siguieran haciéndolo porque el meollo de todo es que sea algo que los sorprenda...

  • Comienzo con Olivia Scott, la que es una de las protagonistas más relevante porque es la que tiene más capítulos; esta chica es una protagonista con un pecado particular que sí me sorprendió porque no es usual en una chica, y en fin porque no sabía muy bien que pensar de su personalidad. A pesar de que no esté nada de acuerdo con su pecado me agrada que se preocupa por su familia, sobre todo por su hermana y que es una buena chica.
  • Katrina (Kat) Scott, es la gemela de Olivia y mi personaje favorito. Kat tiene el pecado que más pude comprender, porque surge a raíz de una situación familiar que se puede entender completamente. Me ha gustado mucho el personaje porque es reflexiva, porque en lo que ama hacer (que es la actuación) lo da todo, y porque a pesar de que tiene mucho dentro es una buena chica y todo en ella estuvo justificado de una forma muy creíble.
  • Matt Jackson es un personaje que contiene uno de los pecados que sin duda comparto jaja, pero la verdad es que Matt lo lleva a algunos extremos y debo decir que el personaje me ha gustado. Creo que le da ese toque relajado a la historia y en cierta forma es muy hermoso ver como adora a su hermanito y como por él si lo da todo. Creo que de los protas hombres fue mi favorito.
  • Juniper Kipling es todo un caso. La perspectiva de ésta chica es super rara y lo notarán porque sus capítulos están escritos de forma muy extraña y es debido a que está pasando por muchas cosas y sus emociones están a flor de piel. Juniper causó varios sentimientos en mi; sin duda sentí empatía por ella y me hubiera gustado saber mucho más de ella y lo que sucede al final.
  • Valentine Simmons es un personaje muuuy complejo. Valentine es un chico asexual, que simplemente no siente atracción hacia ninguna persona y es aquí donde aplaudo a la autora por mostrarnos varias visiones de la sexualidad; debido a su pecado es bastante distante y en cierta forma nunca logré comprenderlo; a pesar de ello tiene sus momentos y es debido a él que varias cosas importantes se desencadenan.
  • Claire Lombardi es el personaje que más detesté. Tiene uno de los pecados capitales que más aborrezco porque creo que es el que más daña a las personas que lo tienen, y el que las lleva a cometer los más bajos actos. Se puede vislumbrar desde el segundo 1 el pecado de Claire, y sin duda me cayó fatal. No me gustaría para nada una amiga o familia como ella y aunque tiene cierta evolución si creo que fue dada como por arte de magia y eso no me gustó nada.
  • Por último tenemos a Lucas McCallum, un  protagonista que no tuvo tanta relevancia aunque sí tiene uno de los pecados que también pueden ser bastante destructivos para las personas, pero en ésta novela no es tanto eso lo que lo afecta, sino el hecho de que es Pansexual. Realmente Lucas no me pareció ni bien ni mal, fue uno más y para mí no tuvo relevancia a excepción de mostrarnos más sobre esa diversidad que les mencionaba.

Como pueden ver, tenemos personajes de todo tipo y eso es lo que me ha gustado de esta historia, que no tiene la trama más profunda y compleja pero te mantiene enganchado por saber que está sucediendo con estos 7 chicos, y como terminará todo el asunto de la relación del profesor/a alumno/a. 
Es muy entretenido descubrir sus pecados y creo que los que me costaron un poco fueron Valentine y Juniper, sobre todo Juniper porque es la que menos claro tenemos pero lo descubres en cuanto te das cuenta que ese pecado abarca varios aspectos.

Realmente les recomiendo esta historia sí quieren pasar un rato entretenido. Creo que me hubiera encantado que los pecados estuvieran más presentes en los protagonistas pues para algunos personajes son súper visibles y para otros no, pero en general agradecí esa agilidad que tiene y el hecho de que tener 7 personajes no hizo que fuera una lectura lenta y confusa sino todo lo contrario.

La Autora:
   
    Riley Redgate
Es autora de ficción juvenil, amante de las películas de terror y de las tormentas. Su primera novela, Siete maneras de mentir, ha cautivado al público y a la crítica por su sensibilidad para captar las complejidades de la adolescencia actual y las distintas maneras de entender la vida y la sexualidad. Cuando no está escribiendo, le gusta componer e interpretar canciones acústicas.

4 de 5 Libélulas

¿Qué piensan de esta historia? ¿Habías leído algo similar?
¡Nos leemos! 😄💚

18 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro, pero me ha sorprendido bastante. Parece super interesante, y muy diferente a todo lo que he leído. Me gusta, me gusta. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había visto nada parecido y parece una lectura ligera y agradable, me llama mucho la atención el manejo de los pecados capitales, no había visto nunca nada parecido y tampoco conocía este libro así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero lo que me echaba para atrás era la cantidad de personajes, yo prefiero ante todo calidad que cantidad y no se que tan posible sea crear muchos personajes buenos cada uno, pero veo que, según tu reseña, si fue posible en esta historia por lo que probablemente le de una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me importaría nada hincarle el diente pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que en principio lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hoooola! Antes, cada vez que veía esta novela, decía que no iba a leerla. Con el tiempo fui cambiando de opinión y ahora se encuentra en mi TBR <3 GRACIAS POR LA RESEÑA!! ME GUSTÓ MUCHOOOO <3 Espero poder leer este libro prontito :# Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ha este libro le tengo unas ganas enormes, me llama mucho la trama y aparte me lo han recomendado mucho, espero poder leerlo pronto.
    Gran reseña, muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tiene mala pinta pero que haya 7 protagonistas no creo que me gustase demasiado... me parecen demasiado jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He visto mucho este libro por instagram pero no termina de atraerme.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad. De momento lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro no lo he leído, pero me llama la atención. Los pecados capitales siempre son muy jugosos. Y la verdad es que me da curiosidad la forma en la que trata a los personajes, ya que hay muchos. De momento se va a la lista de pendientes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí los libros autoconclusivos mucho no me atraen, algunos de ciertas temáticas sí, como una novela romántica, pero otros no tanto y este, me temo que no tiene un tema que me llame mucho la atención. Lo conocía de verlo por la blogosfera, pero nunca me interesó mucho. Me alegro de que lo disfrutases.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada me parece lo más de chula y no puedo negar que varios elementos que se mencionan en su premisa me llaman la atención. El asunto de que cada personaje representa un pecado es interesante, más cuando no sabemos con claridad cual representa que y tenemos que ir deduciéndolo a medida que los vamos conociendo; quizás más adelante si me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. Owwww Ho ne alegra mucho que te haya gustado tanto, yo le dejé 3 estrellas :(

    ResponderEliminar
  16. Teniendo en cuenta las reseñas que he leído parece que lo mejor del libro es el manejo de las 7 perspectivas, cosa que no creo es fácil de hacer. Qué bueno que te haya gustado :D.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita❤
    A pesar de todo lo que nos cuentas y de que la premisa es buena, creo que lo dejaré pasar por el momento ya que tengo muchísimos pendientes jeje Aun así, me alegro de que te haya gustado :)

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yoneri al fin me estoy poniendo al corriente con los blogs así que me alegro de que este libro te gustara tanto. Tuve la oportunidad de leer acerca de él en el blog de Nadd pero sin embargo, la trama no termina de atraparme.
    Me parece cool todo el rollo de los pecados y descubrir el de cada quién pero no sé, no termina de cuadrarme.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Me alegro que te gustara tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥