Reseña: Pinceles de Iguana Calva | Gibrán Peña Bonales

02 mayo 2018

Título: Pinceles de Agua Calva
Autor: Gibrán Peña Bonales
Ilustrador: Vania Lecuona Silva
Editorial: Uranito México
Páginas: 170
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Los Santana son una familia muy peculiar; un atrapa fantasmas certificado, encargado de rehabilitar a toda clase de espectros, una madre sobreprotectora, quien reniega de todas las excentricidades de los Santana, un pintor capaz de hacer que sus cuadros cobren vida y un bebé destinado a convertirse en la sensatez de su dinastía. Ah, y casi lo olvido, un abuelo desaparecido, que está más cerca de lo que todos piensan. Mientras Diego y Adriancito juegan entre las distintas realidades que salen de los pinceles de iguana calva, despertaron a un viejo enemigo de la familia, el detestable "anima en pena", quien, sin saberlo, les dará la aventura más grande de sus cortas vidas, y les ayudará a entender lo que significa ser un Santana.

Hola lectores 💜
Espero que estén muy bien y que hayan pasado un día del niño y del trabajo muy genial; 😀 yo anduve viendo la serie "La Casa de Papel" de la que quiero contarles en algún momento, y también logré terminar el segundo libro de Percy Jackson, (si ese libro con el que no pude en mi bloqueo lector jaja), pero ya en una siguiente reseña les contaré sobre el.
La reseña de hoy es de un librillo infantil que espero les guste ^^

Opinión personal:
"Pinceles de Iguana Calva" es un librillo autoconclusivo que nos cuenta la historia de los hermanos Diego y Adriancito Santana, dos niños que tendrán una aventura en la que tratarán de salvar a su madre que ha sido convertida en estatua gracias a una ánima en pena.

Como pueden ver es un librito con toques de fantasía y aunque no llega a las doscientas páginas tiene una historia muy bien construida, en la que tenemos grandes toques fantásticos pero también muchos aspectos realistas, como los temas familiares y la ambientación y temática mexicana, por que si, el autor de éste libro es Mexicano y ha sido genial volver a leer algo de la cultura de nuestro país, y en general con ésta temática infantil pero que a la vez nos hace reflexionar.

Aquí en "Pinceles de Iguana calva" los Santana, o más bien el abuelo y Diego son los que tienen la habilidad de hacer pinturas y transmitir vida y sentimientos a ellas, pero también el padre de nuestros protagonistas es una especie de Cazafantasmas, entonces tenemos varios temas así que resultan muy agradables para esta pequeña historia. 

Lo más relevante será que los hermanos Diego y Adrian puedan salvar a su madre y para ello buscarán la ayuda del abuelo, un personaje que vive en Finderth -una ciudad ficticia- en la que las personas han sido relegadas a estatuas gracias a los espectros, y en la que el abuelo se dedica a devolver a la vida a éstas personas.

Es un libro muy entretenido que se lee de un tirón y en el que tenemos diversas perspectivas de los personajes, y también una visión de la historia muy agradable, divertida, y que nos hace pensar en la unión familiar, en la hermandad, en la importancia del deber y en general en la fantasía y realidad.
Lo recomiendo bastante para chicos y grandes, aunque si hay ciertas palabras que puedan desconocer pero son mínimas y la historia ha sido muy entretenida, tanto así que mi hermana (aquella persona que no lee para nada😂) pudo terminar su primer libro y ha sido éste, algo por lo que estoy muy orgullosa, y que sin duda puede darles un indicio de que sí la entretuvo desde el primer capitulo en el que se emocionó.

La novela cuenta con muy geniales ilustraciones, entonces creo que en ésta aventura pasarán unas horas muy divertidas con una historia tan tierna como ésta.

 
 


El Autor:
        
       Gibrán Peña Bonales
Nació en Colima, Colima en 1987. Escritor y médico estudiante de la especialidad en pediatría. Ha escrito cuentos publicados en diferentes antologías. Aficionado por el género de Fantasy incursiona con Bardo, su primera novela que piensa desarrollar como una saga.

4 de 5 Libélulas

¿Te gustan este tipo de historias? 
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Las ilustraciones son monas, siempre es algo que me llama la atención, pero la sinopsis no mucho, así que lo dejo pasar por el momento.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Yoneri, no conocía acerca de este chico pero nunca está demás leer historias de otros mexicanos y más si están tan bien creadas como dices.
    Sin duda hay que darle una oportunidad a este par de hermanitos a ver con qué nos sorprenderán.
    Me lo apunto y espero ver tu opinión de la casa de papel jaja..
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Parece interesante^^Muchas gracias por compartir, no lo conocía^^Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Tu reseña, solo ayudo a que mis ganas aumentaran. Por dentro se ve que es una hermosura. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, creo que en España no está disponible. Pero tiene muy buena pinta y las ilustraciones son muy bonitas :)
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥