Reseña: On Dublin Street de Samantha Young (Serie Dublin Street #1)

26 agosto 2015

Título Original: On Dublin Street
Título en español: Calle Dublín
Autora: Samantha Young
              Serie en la cual cada libro tiene un protagonista diferente. 
Libros: 0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
            1.- On Dublin Street
            1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta)
            1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta)
            1.5-Untill fountain bridge 
            2.- Down London Road 
            2.5-Castle Hill (Historia corta)
            3.- Before Jamaica Lane
            4.- Fall From India Place
            5.- Echoes of Scotland Street 
            5.5 Valentine (Historia corta)
            6.- Moonlight on Nightingale Way 
            7.- One King's Way (On Dublin Street
      
                                                              Sinopsis:
Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.


Opinión Personal:

Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña de un libro que no tenía para nada planeado leerlo :3 lo tenía por ahí... pero nunca me decidía; así que después de leer la reseña de Anna -Anna y los libros- fue el empujoncito que necesitaba.

La historia es un New Adult y uno muy bueno debo decir. La sinopsis no nos desvela mucho la trama, y hasta podría parecer que la historia es un típico New Adult donde la chica tímida se enamora del chico sexy pero no lo es para nada.
Portada en español

Principalmente Jocelyn no es una protagonista a la cual yo llamaría "tímida" pues ha pasado y ha hecho cosas que una chica así nunca haría. Ella más bien es cerrada con sus sentimientos y emociones, y tiene un enorme motivo por el cual es así.
Ella vive en Edimburgo y cuando conoce a su nueva compañera de cuarto -Ellie- y al hermano de esta es cuando se da cuenta que su vida podría cambiar por completo.

Braden es el hermano de Ellie y es bastante mandón, sexy, buen hermano pero sobretodo aunque vaya de chica en chica es fiel. Y sí, hay una razón de ello también.

Desde primer momento estos dos sienten una innegable atracción. Aquí es donde comienzan las partes divertidas del libro porque Jocelyn no se dejará conquistar por Braden pero él no se rendirá tan fácilmente.

Hasta aquí todo parece normal, pero como siempre los secretos de Jocelyn la alcanzan y tendrá que hacerles frente.
La historia, su pasado... es bastante fuerte. Tuve emociones muy contradictorias con este libro, pues su situación es de mis mayores miedos... entonces cuando me ponía en su lugar mi corazón dolía por ella. 

Es una historia de amor en su totalidad, pero también de amistad, familia y sobre todo de superación. Es de esas historias que sabes tendrán un amor bastante pasional y fuerte pero con tintes oscuros que hace la historia un poco más real.
Algunos puntos que disfruté mucho y que admiré que la autora los incluyera eran las visitas de Jocelyn a su terapeuta. Muchas veces pensamos que ir a uno es definición de estar loco o algo así pero para nada; muchas veces necesitamos ayuda que difícilmente nuestros familiares nos pueden dar pues no pueden ser neutrales. Siempre he pensado que además de ayuda médica necesitamos ayuda del alma, y aquí en este libro hay una gran muestra de ello. 


Disfruté mucho a los personajes, Jocelyn es una chica que ha sufrido mucho y nunca, jamás en la vida quisiera estar en su lugar, pero a pesar de ello disfruté mucho estar en su mente, y caminar junto con ella a lo largo de la historia. Braden es un hombre que cautiva desde primer momento pero que también ha pasado por momentos difíciles y eso ha hecho que sea mejor como persona. Ellie me ha encantado, es una amiga y hermana bastante genial; es como una niña pequeña algunas veces y su historia con Adam -mejor amigo de Braden- me hacía querer saber más. Son los típicos secundarios que cautivan. 
No puedo no mencionar a Hanna, media hermana de Ellie, una chica adolescente, soñadora y completamente obsesionada con los libros jajaja xD me veía en ella definitivamente -a excepción de verme adolescente-

Recomiendo mucho esta historia. La verdad es que nos vamos a encontrar romance, pasión, pasados tristes, presentes difíciles, pero personas que siempre van a estar ahí pase lo que pase. Se van a reír también, pues Joss y Braden son bastante testarudos y el tira y afloja de los dos es bastante gracioso. Es una historia muy bonita. 

Quiero aclarar que puede parecer que es una saga, pero es una serie y cada libro tiene un protagonista distinto. Así que no es una saga interminable no se preocupen :) 

¿Mis personajes favoritos?
Jocelyn por un millón de razones es mi personaje favorito; por ser la protagonista pero más allá de eso por todas las emociones que tienes estando en su mente, ella es especial de un millón de formas. Braden también me ha gustado aunque algunas veces si se pasaba de creído, y Ellie por ser tan buena amiga... es como la amiga-hermana que uno siempre quiere tener. 

La Autora:

Samantha Young 

Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle DublínTambién es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea. 

Le Doy: 

¡4 Libélulas! 


4/5

Y a ustedes, ¿les llama la atención? si lo leyeron ¿que les pareció?
¡Felices lecturas! :)





44 comentarios:

  1. Hola guapisima! ahora me voy a poner al día con los blogs ^^ tengo pendiente esta saga y con lo bien que tu y patri hablais de ella... le tengo mas ganas que nunca.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, te recomiendo mucho esta serie ^^ a Patri y a Ana les ha gustado mucho,
      Un beso guapa! <3

      Eliminar
  2. Buenas!
    Hace algún tiempo que lo tengo en mi lista interminable de pendientes pero me daba miedo encontrarme con otro libro de New Adult igual que todos los demás (y últimamente el New adult no es de mis géneros favoritos) Además no sé porque me sonaba mucho a Wait for you de j.Lynn que leí hace poco. Pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, así que le daré una oprtunidad a ver que tal.

    Gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede que tenga un poco de similar al de J. Lynn pero los dos tienen muy buenas historias... solo que éste tiene escenas un poco más subidas de tono que el de J. Lynn. Pero no te preocupes que no son nada iguales ^^
      Espero que te animes a leerlo y te guste,
      Un beso! <3

      Eliminar
  3. Hace mucho que quiero comenzar esta serie pero son tantos libros que me da un poco de miedo... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son varios pero se pueden leer poco a poco pues son autoconclusivos. :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me llamo muchísimo la atención pero la serie de libros me da terror jaja, son un montón.
    Saludos... mañana te sigo porque ando en el movil:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo los tres primeros y nunca me he atrevido a leerlos, pero me ha gustado mucho tu reseña, en cuanto pueda voy a empezar esta saga.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si la empiezas espero que te guste mucho ^^
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! No sabía que había tantos libros cuando leí este jajaja pero me alegro de que sea como dices, y sean protagonistas independientes... y puedas leerlos incluso en otro orden.
    Opino como tú con los secundarios, me gustaron mucho :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que solo he leído los dos primeros pero he leído muy buenas criticas de todos ^^ me parece una serie muy entretenida.
      Un beso! <3

      Eliminar
  7. Hola! cuando he visto la portada pensaba que era un libro de Simone Elkeles, "Paraíso perdido" me he quedado en shock o.O me gustan este tipo de novelas, que cada libro es de un personaje.... y la verdad es que sigo ya bastantes... asi que no creo que empiece esta...:s pero tiene buena pinta xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no conozco "paraíso perdido" pero éste libro es bastante entretenido, si te animas a leerlo espero ver tu opinión.
      Un beso! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora y esta saga es una de las que más me llama la atención, pero lo que no sabía era que tenía tantos libros... Quizá lo busque en la biblioteca para darle una oportunidad ya que solemos coincidir bastante sobre los gustos y veo que te ha gustado muchísimo :)

    ¡Muchos besitos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una saga que también llamaba mucho mi atención y no me arrepiento de comenzarla :3 muy recomendable...
      Muchos besos guapa! <3

      Eliminar
  9. Hola!!
    Tengo los libros de esta serie esperándome en la estantería, desde yo que sé cuando. Gracias a tu reseña voy a tener que subirlos de puestos, gracias!!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que los leas pronto y te gusten mucho :D La verdad a mi me ha encantado,
      Un beso guapa! <3

      Eliminar
  10. Hola .D
    Me gusta muchísimo esta serie, a ver si traen los siguientes porque tengo un montón de ganas de seguir con ella :D
    Un besito y precioso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que puedas continuar con los libros ^^
      Me alegra que te guste el Blog, eres Bienvenida,
      Un beso <3

      Eliminar
  11. Aunque te ha gustado yo lo voy a dejar pasar...
    tengo que terminar todo lo acumulado¡¡
    genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama muchísimo desde la primera vez que lo vi, espero pueda ser de mis próximas lecturas aunque no sabía que fueran tantos libros. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son varios libros pero no necesariamente una saga...
      Gracias por quedarte, eres Bienvenida ^^ Un beso :)

      Eliminar
  13. Me espante cuando vi que eran tantos pero si dices que son diferentes puede que me anime a leerlos :D , saludos y tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ver esa lista tan larga cualquiera se espanta jaja
      Gracias por quedarte eres Bienvenida ^^ Saludos y nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Que me he leído este libro, hace unos meses atrás. Y fue genial, sin embargo me ha dado flojera continuar con la serie... Me ha encantado tu reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te gustara este libro ^^ la verdad a mi me gustó mucho... yo iré poco a poco con los demás.
      Besos! <3

      Eliminar
  15. Aunque pinta entretenido, no creo que pueda leerlo por ahora, puesto que tengo multitud de lecturas pendientes. No obstante, muchas gracias por la reseña. ¡Es fantástica! :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos un montón de pendientes jaja ^^
      Gracias a ti por pasarte! Un beso :)

      Eliminar
  16. No he leído nada de esta autora. Y aunque creo que trabaja solo un género que no es el mío, no descarto darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, por el momento no me quiero meter con más sagas, ya tengo bastantes pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar, Un beso guapa! :)

      Eliminar
  18. Hola! No conocía esta saga pero con las que tengo pendientes esta por ahora la dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Creo que lo leí pero lo deje ahi porque la serie era muy larga jaja Gracias por la reseña, un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues como autoconclusivos están bastante bien...
      Besitos! <3

      Eliminar
  20. Mi mejor amiga se lo ha leído y no deja de recomendármelo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías hacer caso a tu amiga xD Jaja
      Besitos! <3

      Eliminar
  21. Hola! Lo tenía pendiente para leer, pero me mareé con la saga, que no sabía como iban y al final lo dejé pasar. A ver si me animo con él, ya que lo tengo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ahora ya sabes el orden :3
      Espero que puedas animarte con ellos,
      Un beso! <3

      Eliminar
  22. Pues a mi Joselyn me pareció una perra fría y cobarde, me molestaba mucho cómo por su narcisismo hacia sufrir a todos a su alrededor y la verdad no me gusto su final todo se le dió de una manera muy fácil y predecible...aburridooo

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!