Reseña: La Suma de Todos los Besos | Julia Quinn

Páginas: 286
Libros: Serie "El cuarteto Smythe-Smith"
            1.- Un Romance Adorable
            2.- Una Noche Inolvidable
            3.- La Suma de Todos los Besos
            4.- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

¿Cómo están? espero que estén de lo mejor iniciando este mes de abril. Les cuento que acá en mi ciudad había comenzado la temporada de calor, pero el clima nos dio tregua y desde hace algunos días refrescó, y hoy ha sido día de lluvia, café y tamalitos jaja, no me quejo!
Por supuesto sigo con mis lecturas, por ello hoy quería platicarles de un libro que leí hace poco y que seguramente conocen pues está escrito por una autora sumamente conocida actualmente.

"La Suma de Todos los Besos" es el tercer libro de la serie Smythe-Smith, donde tenemos por protagonistas a Lady Sarah Pleinsworth, prima de Honoria y Daniel Smythe-Smith (protagonistas de libros anteriores), y Hugh Prentice, amigo de Daniel, que tras el duelo  que ambos disputaron, ha quedado lisiado, sumiéndolo en dificultades no solo con su padre, sino con la sociedad londinense, volviéndolo así un hombre taciturno y reservado, que no alberga ninguna esperanza de casarse.

A su vez tenemos a Sarah, una de las primas Smythe-Smith con más interacciones en toda las novelas, sobre todo porque es muy cercana a Honoria, y porque siempre se destaca como uno de los personajes más autoritarios, pero sobre todo porque ella sí que desea casarse para continuar con lo que se espera de ella: ser una mujer joven, casada y con hijos.... lo que ha sido difícil para Sarah, ya que después del escándalo que vivió su familia a raíz del duelo Sarah culpa a Hugh de la mayoría de tragedias en su familia, principalmente la tragedia de que ella no se haya casado aun.

La verdad lectores es que no sabía que esperar de esta entrega, ya que los dos libros anteriores habían estado ok, pero no lo suficientemente buenos para que yo fuera mega fan de los personajes creados en esta serie por Julia Quinn, pero pocas veces dejo series inconclusas a menos que sí me hayan fastidiado demasiado, por lo que decidí seguir leyendo esta serie para ver que deparaba a estos nuevos personajes, que con sinceridad no me habían intrigado mucho anteriormente, porque no conocíamos a profundidad sobre ellos, pero vaya que me alegro de haber continuado la serie, pues este libro es el mejor para mí, hasta ahora, y no solo eso, no solo es bueno, me tuvo super enganchada, logré enamorarme de la pareja y que las páginas se me fueran volando, algo que no ocurre a menudo.

En el inicio de esta historia nos situamos algún tiempo después del final del segundo libro, donde Daniel y Anne están por casarse, al igual que Honoria y Marcus, por lo que ha iniciado una temporada muy social para la familia Smythe-Smith, con la gran sorpresa de que Hugh se ve incluido en ellas, gracias a la ayuda que prestó a Daniel para que este pudiera recobrar su vida.
Pero aunque Daniel ha salido bien librado del duelo, Hugh no, pues lidia con una lesión en su pierna que lo tiene con dolores constantes, además siente que no es aceptado por la mayoría de las personas que apoyaron a Daniel, y sobre todo aun lidia con la sombra de su padre, un hombre de lo más vil.

Y es justamente Sarah, la que se verá inmersa en la tarea de hacerle compañía en los eventos sociales, muy a su pesar, ya que detesta a Hugh y se lo deja saber desde el primer momento, creando entre ellos varios de los diálogos más entretenidos de la novela, pues tanto Sarah parece una niña berrinchuda pero no te cae mal en ningún momento, y Hugh te enamora por completo ante lo caballeroso, leal e ingenioso que es, pero sobre todo ante como maneja todas las situaciones con Sarah, una mujer que parece detestarlo por completo.

Es de lo más entretenido leer como este par pasa de lanzarse palabras mordaces, no soportando la presencia del otro, a ir conociéndose poco a poco y crear una amistad que desencadena en algo más, ese algo más que hace de esta novela la mejor de la serie, ya que puedes sentir esa conexión, como ambos van conociéndose confiando y aceptándose poco a poco, y como tendrán que lidiar con algunas piedras en el camino que se interpondrán en su felicidad.

Me ha gustado mucho Hugh, y sin duda podrán notarlo, tuvo ese algo que no me habían dado los protas de los libros anteriores: corazón, mucho corazón, una gran historia de vida detrás, y preciosas escenas con Sarah, que hacían que pudieras vislumbrar que era un gran hombre, que aun con todo y su lesión y sus errores pasados, solo quería ser feliz.
A su vez Sarah, el personaje que creí que me desagradaría o que pasaría sin pena ni gloria en la serie, también me gustó muchísimo, sobre todo porque cuando comprende las cosas y deja de ver todo a través de su burbuja de comodidad, se convierte en una mujer muy fiel y leal, dispuesta a sacrificarse. Encontré en ella a un personaje muy femenino y digno de esta historia.

Y además, algo que no quería olvidar mencionar, es que tenemos muchas geniales interacciones no solo entre los protagonistas sino entre Hugh y las hermanas pequeñas de Sarah, lo que era la mar de divertido. También tenemos geniales apariciones de las demás miembros del cuarteto, y me hubiera encantado que alguna escena se desarrollara en la fatídica noche de los conciertos, pero por lo demás ha sido una historia perfecta de principio a fin, un romance histórico dulce, que me mantuvo más que enamorada de los personajes, sobre todo de Hugh, que se merecía lo más bonito de este mundo.
Sun duda después de este libro quiero leer la cuarta y última entrega, para ver que depara a la vida de los siguientes personajes, y enterarme de las vidas de todos los protagonistas anteriores.

Julia Quinn
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

Reseñas de los libros anteriores:

¿Qué opinas de esta serie? ¿has leído otros libros de la autora?