Reseña: A la Caza del Diablo | Kerri Maniscalco

Libros: Serie Stalking Jack the Ripper
          1.- A la caza de Jack el Destripador
          2.- A la caza del príncipe Drácula
          3.- A la caza de Houdini
          3.5 Convertirme en el Príncipe Oscuro
          4.- A la Caza del Diablo

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

¿Cómo están? Espero que estén muy bien, ya estamos a pocos días de que termine este tercer mes del año y espero que estén teniendo grandes y memorables lecturas; yo he tenido días de trabajo y algunos de ellos muy cansados, pero a pesar de ello me he mantenido a un ritmo de lectura bastante bueno, lo que me tiene la mar de feliz en ese aspecto. Y bueno, hoy vuelvo con la reseña de un librito que leí hace poco y que es la última entrega de una saga muy conocida en la actualidad.

"A la caza del diablo" es la cuarta y última entrega de "a la caza de.." una saga de misterio y romance ambientada en la época victoriana, donde nuestros protagonistas Audrey Rose Wadswoth y Thomas Creswell son dos jóvenes aprendices de forenses, que disfrutan de resolver algunos crímenes.

En cada libro anterior hemos tenido un misterio diferente; en el primer libro acompañamos a los protagonistas a resolver el misterio de Jack el destripador, mientras ambos se conocían y se enamoraban. En el segundo libro disfrutamos de un gran relato de misterio y romance cuando Audrey y Thomas viajan a Rumania, a estudiar a la escuela de medicina forense, al castillo de Bran, y resuelven un gran misterio relacionado a Vlad Drácula, conocido como el empalador.

Créditos a quien corresponda
A su vez, en el tercer libro ambos se embarcaron en el Etruria, un trasatlántico en el que comienzan una serie de asesinatos, relacionados con el carnaval luz de luna, y es a raíz de todo lo ocurrido en este barco a las dificultades que nuestros protagonistas vivieron, que este cuarto libro comienza muy bien, con unos protagonistas mucho más maduros y seguros de lo que quieren: estar juntos, tener una vida de casados y seguir resolviendo casos tanto forenses como criminales.

Pero por supuesto este libro no sería parte de la serie si no hubiera un misterio que resolver, y es que Audrey y Thomas viajan a Estados Unidos, más concretamente New York en compañía de Jonathan el tío de Audrey, para resolver el misterio de una serie de asesinatos que se están llevando a cabo en esta ciudad y que sorprendentemente parecen tener relación con Jack el Destripador, un asesino que está más que muerto, y del que Audrey aun no ha podido recuperarse.

Debo decirles que tenía muchas ganas de concluir esta saga y saber qué depararía en los destinos de esta parejita tan inusual, pero creo que no tenía tanta expectativa como antes pues "A la caza de Houdini" el tercer libro, me había dejado con un sabor de boca bastante amargo ante el intento de trío amoroso que no tenía ningún sentido y que me había parecido cuesta arriba.

Por ello es que me alegró mucho comprobar que en el inicio de esta historia tenemos a una Audrey segura de sus sentimientos por Thomas, que busca siempre la forma de estar con él, así sea rompiendo las normas o etiquetas de la época, dándonos así las mejores escenas de la pareja, que en esta historia está más que consolidada, pero que a su vez pasará por dificultades, sobre todo ante la llegada de una mujer del pasado de Thomas, que llegará a causar desastre en la unión de los protagonistas.

Créditos a quien corresponda
Es algo curioso porque como les dije arriba detesto los triángulos amorosos, huyo como si fueran la peste, pero en este me dio mucha risa, y cierto gusto que la autora intentara agregar a una chica para disgusto de Audrey, que bastante hizo sufrir al pobre Thomas en el libro anterior.
Aunque antes de que se asusten, no me malinterpreten, no es que Thomas se haya enamorado de otra ni nada de eso, simplemente hay una chica por ahí de su pasado para agregar sazón a la historia, pero nada de que preocuparse para que no se me anden desmayando 😂

En cuanto al misterio, poco puedo decir de él; creo en en ese sentido es el peor libro de los 4; hay una serie de asesinatos escalofriantes que parecen orquestados por Jack el Destripador, y que nos llevan a una de las peores decisiones que pudo tomar la autora con respecto a la identidad de éste y a la identidad del asesino en serie de esta ultima entrega; y es que en los libros anteriores las o los asesinos estaban presentes en la novela, ya sea un poco fuera de foco o como personajes relevantes, pero en este libro la o el asesino fue como meeeh, sin ningún chiste, sin ninguna relevancia, no tuvo una oportunidad de que intuyéramos su identidad.

Aunque eso sí, está basado en un criminal real, H. H. Holmes, y por eso mismo creo que la autora le pudo haber dado un toque aun mejor haciéndolo parte de la vida de los protagonistas, o mínimo introduciéndolo desde el inicio de esta historia para concluir con un gran final, una gran revelación.
A pesar de ello el libro se sostiene por la genialidad de los protagonistas, sobre todo de Thomas que es uno de los personajes más cautivantes, inteligentes, misteriosos y tiernos que he conocido. Es todo sorpresas, y en este libro seguimos conociendo varias de ellas.

Me alegra haber leído esta saga, pues aunque tuvo sus altibajos fue una gran historia; disfruté muchísimo de leer a Audrey y a Thomas, ver como se enamoraron y conocer su historia tan inusual mientras abrían cuerpos y resolvían crímenes, y me encantó ver como maduraron en muchos aspectos pero sobre todo en su relación. Además un plus en la edición que nos trajo al español Ediciones Urano es que tenemos al final de este libro "Convertirme en el Príncipe Oscuro" una novella con algunos capítulos narrados desde la perspectiva de Thomas, con algunos de los momentos clave de toda la saga. Algo que sin duda necesitábamos conocer de tan increíble personaje.

Kerri Maniscalco
Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

Reseña de los libros anteriores:

¿Qué opinan de esta última entrega? ¿Y en general de la saga?