Reseña: Érase una vez un corázon roto | Stephanie Garber

Título en español: Érase una Vez un Corazón Roto
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 412
Libros: 1.- Érase una Vez un Corazón Roto
             2.- The Ballad of the Never After

Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino. Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita… ¿Hasta dónde serías capaz de llegar con tal de tener un final feliz?

¿Cómo están? séptimo mes del año,  y con ello ando de vuelta por acá para traerles mis más recientes lecturas; les confieso que había estado lidiando con un gran bloqueo lector, que me tenía comenzando libros a diestra y siniestra sin poder terminar alguno, pero vamos mejorando en ello y en este momento me he enganchado a algunos de ellos. 😀
Hoy quiero platicarles de uno de los libros que me mantuvieron leyendo después de muchos días.

"Érase una vez un corazón roto" es el primer libro de una bilogía de fantasía y aventura, que tiene por protagonistas a Evangeline Fox, una chica que ha crecido rodeada de leyendas, en un mundo donde los Destinos existen, y donde la vida de Evangeline se verá relacionada a la del Príncipe de Corazones, uno de los destinos más enigmáticos y más peligrosos, con los que es posible realizar un trato pero estos rara vez terminan bien. Un Destino sobre el cual pesa una trágica historia de amor.

Y es así como una muy desesperada Evangeline irá en busca de Jacks,  para que éste pueda hacerle recuperar a su gran amor, que está a punto de casarse con otra, pero este trato tendrá consecuencias bastante significativas, ya que el príncipe de Corazones le pide a cambio 3 besos, iniciando así un plan mucho más grande del que Evangeline no se imaginó estar involucrada.

Creo que ya lo he comentado en algunas ocasiones en el blog, que aunque no soy gran fan de los libros de fantasía sí que me lanzo a leer alguno de ellos si realmente me atraen lo suficiente, y este fue el caso de "érase una vez un corazón roto", desde el primer momento en que leí la sinopsis me llamó mucho la atención el personaje de Jack, sobre todo porque se maneja mucho misticismo acerca de este personaje, y lo que sucedería al llevar a cabo esta especie de trato entre él y Evangeline.

Sin duda fue un libro que me mantuvo muy interesada debido a estos dos personajes, sé que Jack ya había tenido una aparición en "Caraval", una trilogía de fantasía de la autora, y aunque es la primera vez que leo algo de ella puedo ver por qué este personaje suscita tanta curiosidad, y es justamente por ello que esperaba más de él, y es que Evangeline es una muy buena protagonista, muy imperfecta pero es realmente agradable leer sobre ella, sobre todo porque sus motivaciones son siempre muy humanas, algunas veces equivocándose, pero es un personaje que se deja querer, pero a pesar de ello sentí que la acompañamos desde su perspectiva durante todo el libro y está realmente perdida sobre lo que ocurre a su alrededor, y sí, debo aceptar que quería muchas más apariciones de Jack pues me parecía un personaje fascinante.

Resulta bastante obvio que este libro es algo introductorio ante el mundo creado por la autora, y ante la serie de acontecimientos que van acercando a nuestros protagonistas, pues realmente ambos tienen motivaciones muy diferentes, sobre todo de parte de Jack, quien es pieza fundamental en el viaje que Evangeline emprende después de haber hecho el trato con él, y verse relacionada con diversas criaturas mágicas, en un mundo donde la magia es muy útil pero también resulta muy cruel en manos equivocadas.

Tengo que admitir que esperaba romance 😂 y aunque sí que tenemos un toque de ello no es lo primordial de esta historia, por lo que si están esperando el romance épico en esta novela les digo que la cosa no va por ahí, al menos por ahora.
También me gustaría mencionar un poco sobre la creación de este mundo, y es que realmente la autora te hace sentir todo este ambiente mágico y desconcertante,  un mundo con peligros pero igual de fascinante, con algunos personajes que te hacen dudar todo el tiempo sobre sus motivaciones.
El final me ha dejado con ganas de tener el libro 2 en mis manos pero YA. Es una historia que aunque se cuece a fuego lento me ha mantenido entretenida en la travesía de Evangeline, pero sobre todo queriendo descubrir lo que nuestro Príncipe de Corazones tiene para revelar.

Stephanie Garber
Es la autora best seller #1 del New York Times de la trilogía Caraval, traducida a más de 25 idiomas. Próximamente, publicará Érase una vez un corazón roto (Puck, 2022). Cuando no está escribiendo, la puedes encontrar leyendo o viendo alguna serie de vampiros en la televisión. Ahora que su sueño de convertirse en una autora publicada se ha hecho realidad, su nueva meta es visitar el Club 33 en Disney.

¿Qué opinan de esta historia? ¿Han leído otros libros de la autora?