Reseña: La primera esposa | Erica Spindler

29 noviembre 2015

Título Original: The first wife
Título en español: La primera esposa
Autora: Erica Spindler
Editorial: Umbriel (Urano)
Paginas: 379
Libros: Autoconclusivo

                                    Sinopsis: 
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y sus sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un thriller que a mi parecer es más un libro de misterio. 
Si me leen sabrán que me encantan este tipo de libros, pues todo el misterio que envuelven, las preguntas y teorias me ponen fascinada. 

En este caso tenemos la historia de "La primera esposa" un libro de Erica Spindler, en el cual, como nos dice la sinopsis, nuestra protagonista es Bailey una chica que ha perdido la memoria debido a un accidente y que se despierta recordando todo y a todos menos lo que sucedió en el momento de su lesión.

Toda esta historia está envuelta por casos de chicas desaparecidas... en las que el principal sospechoso es Logan Abbott, el reciente esposo de Bailey y con el que no lleva más de cuatro meses casada. 
Ese fue un punto de la novela que no me agradó nada, y que al principio me costó continuarla por que hay un insta-love entre estos dos nada creíble; pero pasando de eso te ves envuelta en una trama misterio-policíaca bastante adictiva.

Logan es el dueño de Abbott Farm, una finca bastante grande y conocida por los habitantes del pueblo. Toda la familia Abbot es un misterio para los que viven ahí, pues esa familia ha tenido muchas muertes y lo que las vuelve a poner en el ojo público es la desaparición de la primera esposa de Logan, True. 

Bailey es un personaje que no me ha gustado mucho. A pesar de ser la protagonista es bastante crédula, y muy fantasiosa, prefiere creer en su cuento de hadas y no darse cuenta de que está envuelta en un peligro con esa familia. 
De Logan no conocemos mucho, es un personaje bastante misterioso y me resultaba bastante exasperante pero la verdad es que ha pasado por mucho y hasta cierto punto es entendible su carácter.

El jefe de Policia, Billy Ray, está obsesionado con detener a Logan pues lo cree responsable de la muerte de la primera esposa de él y también de la desaparición de las otras mujeres. 
En el libro tenemos el punto de vista de Bailey pero también alterna con el punto de vista del jefe de policía y de una amiga de Bailey, Stephanie. 

Portada Original USA
El libro me ha parecido más de misterio y policíaco que un thriller, pero dejando de lado los protagonistas poco creíbles, tenemos una historia bastante adictiva... de verdad, hubo un punto en que necesitaba desentrañar todas esas teorías y conocer al asesino o asesina y sus motivos.

Como pueden darse cuenta todo gira en torno a True, la primera esposa de Logan pero también hay personajes muy importantes como Raine que sinceramente fue mi personaje favorito; además de Paul, gran amigo de la familia y August un jinete experto.

Así en la trama hay varios personajes secundarios, pero les aseguro que dudarán de todos jajaja la autora sabe muy bien como despistarte del verdadero culpable y luego mostrarte otro y así. 
Me gustó mucho como se resolvió todo... la mayoría de este tipo de libros nunca me defraudan. 

Tienen que acompañar a Bailey en la búsqueda de respuestas, pues ella no solo duda de su marido, duda de todos. Y por supuesto los demás personajes tienen sus propias teorías, pero solo uno es el culpable. 

Una historia llena de misterio, tensión, preguntas, muertes que no los dejará indiferentes y que seguro los mantendrá varias horas sin poder dejar de leer ;)

¿Mis personajes favoritos?
Raine, la hermana de Logan Abbott es definitivamente mi personaje favorito. Es tan obstinada, dice lo primero que se le viene a la mente pero es muy inteligente, ha pasado por mucho y de entre todos los personajes es la que más disfrutaba leyendo. 

La Autora:

Erica Spindler 

Ella Nació en Rockford, Illinois en 1957. 
Leyó una novela romántica mientras estaba convaleciente de un resfriado y quedó fascinada. Durante los siguientes seis meses, leyó todas las novelas que cayeron en sus manos. Y en algún momento, durante esos meses, decidió escribir una. 
En cuanto tomó bolígrafo y papel, Erica supo que había encontrado su verdadera vocación. Desde ese día, ha publicado más de treinta novelas en todo el mundo. Los críticos describen sus historias como: "llenas de emoción e intriga detectivesca”. 
Erica ha conseguido entrar en la lista de best-sellers de USA TODAY, New York Times, Waldenbooks y amazon.com. 
Vive con su familia en los alrededores de Nueva Orleans, aunque ella nació en Illinois. 


Le Doy: 

¡4 Libélulas!


4/5

Y a ustedes lectores, ¿Les gustan los libros de misterio? ¿te gustaría leer éste? 
¡Felices lecturas! :)




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, me llama mucho la atención. Me lo apunto para ver si lo consigo pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme el argumento y eso que ese tipo de libros me suelen gustar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! la verdad es que no me termina de llamar, estuve un tiempo pensándomelo cuando salió, pero al final creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa


    Muchas gracias por la reseña y hablarnos de este libros tan interesante, es precisamente uno de mis generos prefesidos así que me lo apunto por si algún día puedo leerlo.

    Saludos.

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Pues pinta bastante bien. Definitivamente le daría una oportunidad :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hey, la historia no me llama demasiado pero me alegro de que te haya gustado, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, aunque me recuerda a otro libro que leí hace bastante y es uno de mis favoritos :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Pues realmente te ha debido enganchar si a pesar de que los protagonistas no te han gustado la novela en general si.
    Pienso que le echaré un vistazo porque es un género que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo apunto para leer más adelante porque suena realmente interesante
    ¡Muy buena reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si, si que me gustan los libros asi...se me da un aire a un libro de E.Naugthon que lei el año pasado: esperame, creo recordar q se titulaba....Gracias por traerme este q no conocia

    Besitosss

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥