Reseña: Cazadora de Hadas | Jennifer L. Armentrout

18 agosto 2016

Título original: Wicked
Título en español: Cazadora de Hadas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 378
Libros: Trilogía cazadora de hadas/ Wicked
              1.- Cazadora de hadas
              2.- Torn aún no publicado en español
              3.- Brave aún no publicado en inglés
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Opinión personal:

Hola lectores <3
¿Cómo están? espero que muy bien; yo he andado con los ánimos un poco mal pues ya se imaginarán, el regreso a clases y otras cuestiones, pero la verdad es que me anima bastante escribir en el blog, y bueno tengo varias lecturas pendientes... este mes creo que tendré lecturas muy buenas o eso es lo que pienso xD ya les iré contando conforme los lea y suba reseñas.

Cazadora de Hadas es el primer libro de esta nueva trilogía de Jennifer L. Armentrout, autora tan famosa por la saga Lux, entre otros libros. Jennifer fue de las primeras autoras de su género que leí, por lo que siempre le he tenido un cariño especial a sus historias, y no dudé ni un instante en leer este libro; creo que la novela es buena pero la trama me ha quedado mucho a deber; al menos en lo que a los Faes respecta.

Portada original USA
Ivy Morgan es una chica de 21 años. Ella vive en Nueva Orleans y pertenece a la orden, una especie de secta que se dedica a cazar a las hadas o faes. Para ella es algo usual salir de caza todas las noches y matar a esos seres del otro mundo, que se dedican a seducir humanos y a manejarlos a su antojo, cosa que me gustó pero a la vez no pude evitar comparar todo este rollo con cazadores de sombras, creo que en términos generales es bastante parecido, las funciones de la orden en este libro son casi idénticas a las de los shadowhunters en el de Cassandra Clare. En fin que los Faes son peligrosísimos, pero nunca consiguieron ponerme los pelos de punta, o hacerme sentir que de verdad sería la perdición que los faes se apoderaran del mundo, o algo por el estilo.
Ivy me gustó mucho, sobre todo por su personalidad y por lo que ha pasado debido a pertenecer a la orden...aunque muchas veces ella cree que es débil yo pienso que es muy fuerte. Un punto para Jennifer que siempre crea protagonistas que me agradan. 

La vida de Ivy cambia cuando conoce a Ren, este chico ya saben, super guapo, sexy, y un poco arrogante. Sé que muchas personas lo han comparado con Daemon de la saga Lux y creo que si puede haber similitudes, pero un aspecto de Ren que me ha agradado es que desde un principio no se cohíbe ante Ivy, cosa que Daemon hacía todo el tiempo con Kat para mantenerla alejada. Por ello sí que me ha gustado Ren, aunque sea un poquito entrometido me parece muy agradable, dulce y con mucho potencial para esta historia... y que decir de esas veces en que le dice a Ivy todo lo que piensa en el momento, definitivamente de las mejores cosas del libro.

Esta novela es para un público más adulto, pero las escenas de sexo que escribe Jenn, como siempre son muy cuidadas, no son nada vulgares y me han gustado mucho, Creo que lo rescatable para mí del libro es la historia de Ivy y Ren y su relación, porque en cuanto a los faes no me ha convencido mucho. Pareciera que la trama entorno a ese mundo no está muy bien desarrollada o que el libro peca de introductorio, porque durante muchas páginas no hacemos más que atisbar ciertas cosas de los faes, o de las funciones de la orden; puede parecer que se nos muestra muy bien ese mundo pero en realidad no, y creo que la autora quiso mantener el misterio, cosa que entiendo, porque el segundo libro tiene que ser mucho mejor que este seguramente, al menos con los descubrimientos que se hacen.

Un personaje que me ha gustado es Tink xD estoy segura que al 99.9% de lectores también les encantará. Bastante especial... me han parecido de lo mejor sus escenas, y creo que sino hubiera estado presente el libro no hubiera tenido ese toque de humor tan necesario.
En definitiva Cazadora de hadas nos cuenta la historia de Ivy junto a la orden, que se dedica a mantener a salvo a la humanidad, de los faes, unos seres bastante siniestros que provienen de otro mundo junto a otras criaturas, así como una historia de amor un tanto prohibida entre dos miembros de la orden: Ivy y Ren.
Pasaron varios segundos y luego él hizo un gesto cortante de asentimiento.
-Sube
-No necesitaba tu permiso -escupí como respuesta.
Ren sonrió.
-Encanto, sé lo que necesitas, y lo conseguirás.
La Autora:
     
    Jennifer L. Armentrout
Es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). 
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.


3 de 5 Libélulas 


¿Qué libro es tu preferido de la autora? ¿Te gustaría leer éste?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que no conocía este libro, y a pesar de que no soy fanática de la fantasía la sinopsis y tu reseña me gustaron mucho así que cuando avance un poco mas con los libros que tengo pendientes lo leeré, porque se ve muy bueno, muchas gracias por la reseña, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hace milenios que tengo pendiente este libro pero aún no he tenido ese "empujoncito" para animare a leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que siento mucha curiosidad por este libro a pesar de que a muchos no les gusto... veo que no termino de convencerte del todo pero tampoco es que te parecio un espanto asi que conservo un poco la esperanza de que quizas me guste!!!
    Un besazo gigante y mil gracias por la reseña tan completa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Ya había leído de esta historia y pues la verdad es que me llama mucho la atención. Amo Lux y Amo a Daemon así que quizá sea un poco bueno que este protagonista se parezca un poco a el porque eso significa que también lo amaré.
    Muchas gracias por darnos tu opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora mismo estoy con la Saga Lux y este libro también tengo muchas ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Este libro se me atasco, gasta ahora solo he leído 8 caps y luego de eso no he podido tomarlo nuevamente, aun así espero poder terminarlo en agosto y ver si las sospechas que tengo se cumplen o no (yo amo a tink así que tu estadística esta muy acertada xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema con Jennifer L. Armentrout y es que siento que muchas veces repite la misma fórmula. Sin embargo, he leído la saga Covenant y hasta el cuarto libro de la saga Lux y he disfrutado bastante. Quizá más adelante, si me termino de convencer, me anime a conseguirlo.

    De momento, te mando un saludo enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola !

    Al principio esta novela no me llamaba la atención, me pareció una novela más sobre hadas. Pero tras leer las reseñas y saber que la premisa es diferente, es sobre una cazadora que se dedica a dar caza a hadas malas, empezó a picarme la curiosidad.
    Llevo anotada, a ver si me pongo pronto con ella

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No sé porque pero cada vez que veo esta saga en mi mente siempre está cazadores de sombras como lo dijiste, pero bueno.
    La verdad, aún no he leído la saga Lux, pero espero poderlo leer pronto.
    Me alegra que te haya caído bien la personaje principal.
    Un beso gigante.
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama bastante la atención porque su premisa es interesante, la pluma de la autora me encanta y quiero ver como se desarrolla todo el asunto, además las hadas son mis seres fantásticos preferidos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Jenn es de mis autoras favoritas, me encanta su mundo de ficción. Le tengo muchas ganas a Wicked, me freno de comenzarlo porque soy muy ansiosa y el esperar a la traducción del segundo libro me va a matar jajaja.
    Mis historias favoritas de ella son obviamente la saga Lux, la trilogía The darks elements (el primer libro fue sacado por una editorial en español, creo que se llama "El beso de la muerte" creeeo). También su saga "Wait for you" bajo el pseudónimo J Lynn, no tienen desperdicio esas historias.
    Nos leemos, un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    No estoy segura de haber leído alguna reseña u opinión de este libro antes, y si lo he hecho no lo recuerdo ahora mismo xD Desde que salió "Cazadora de hadas" me llamó la atención por su portada. Me parece preciosa y súper llamativa. Además, por la sinopsis y por tu reseña pinta muy bien. No le he dado una oportunidad aún por la cantidad de pendientes que tengo, pero espero poder leerlo pronto. No sabía que fuera una saga, así que mejor (no para mi bolsillo pero si me gusta el primero mejor para mi xD). Es una pena que el primero no te haya convencido del todo, pero a lo mejor en el siguiente mejora la cosa.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso a saludar y comentar.
    Yo también esperaba algo más de Cazadora de hadas, hubo elementos que me gustaron como Tink. Lo malo es que la autora no profundiza más en los faes, pasan sin pena ni gloria. He leído varias sagas de fantasía urbana adulta y a Jennifer le falta trabajar más en sus tramas. No encontré originalidad en la historia es una pena, es entretenido pero eso es todo. Ojalá en la siguiente entrega mejore, en la semana estaré subiendo mi reseña xD yo también le puse 3.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3