Novedades de Penguin Random House (febrero 2016)

11 febrero 2016

Hola lectores <3

Aquí les dejo las novedades de febrero, de Penguin Random House Grupo Editorial, son las que más llamaron mi atención, espero que les gusten y se animen a leerlos ^^

"Momo" de Michael Ende


Sinopsis: 
Los hombres grises desean convencer a la gente de que ahorre tiempo y lo deposite en su banco, pero ¿qué harán ellos con el tiempo de los demás? Una niña se propone descubrirlo en este clásico de Michael Ende. MICHAEL ENDE Momo es una niña muy especial: posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Ellos prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, pero nadie se da cuenta de los momentos valiosos que se perderán por eso. Momo será la única en no dejarse engañar y, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.





"A orillas de un mismo recuerdo" de Laurie Halse Anderson

Sinopsis:
Un extraordinario recuento de la psicología de una joven que debe luchar por el amor y sobreponerse a su pasado. Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y Andy, su padre, han llevado una vida errante, sin una residencia estable. Él intenta escapar de los demonios que lo torturan desde que volvió de la guerra contra Irak. Ahora que han regresado a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá tener la oportunidad de vivir como una chica normal, aunque Finn, el chico que le gusta y que al parecer también siente algo por ella, también esconde sus propios secretos







"Maravilloso Error" de Jamie Mcguire

Sinopsis:
La primera entrega de la serie «The Maddox Brothers», descubre la pasión y el romance de Trenton Maddox. Trenton Maddox era el más popular de la universidad, sus amigos querían ser como él y las mujeres lo adoraban, pero un accidente pone su mundo de cabeza y Trenton deja la escuela. Se va a vivir con su padre y empieza a trabajar en un estudio de tatuajes. Cuando cree que su vida ha vuelto a la normalidad conoce a Cami y… cuando un Maddox se enamora, es para siempre, aunque eso signifique romper con su familia.










"Que quede entre nosotros" de Mónica Salmón

Sinopsis: 
Xavier Sanguinetti, un famoso, adinerado y atractivo seductor, empieza a tener un amorío con la esposa de su socio, Victoria. Después de vivir un amor pecaminoso, Victoria decide que lo mejor es que se separen, por lo que él inventa un secuestro para que su amante vuelva. Victoria acepta verlo y emprenden un último viaje juntos, pero en medio de una discusión, Xavier enfurece y la golpea. Victoria recapacita y regresa con su familia, pero la aventura la deja marcada y su vida no vuelve a ser la misma. Que quede entre nosotros es una obra íntima que descubre un rasgo de feminidad que pocas veces se encuentra en las novelas mexicanas, sin pasar por alto su gran connotación atrevida y erótica.






¿Qué piensan de las novedades de Penguin? ¿cuál llama más tu atención?
¡Nos leemos! :)



Reseña: Never Never part 3 (Trilogía Never Never) de Colleen Hoover y Tarryn Fisher

09 febrero 2016



Título original: Never Never part 3
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher 
Páginas: Ebook 82
Libros: Trilogía Never Never
                Never Never
                Never Never part 2
                Never Never part 3

Sinopsis: 
Juntos, Silas Nash y Charlize Wynwood deben hurgar más hondo en el pasado para averiguar quiénes eran y quiénes quieren ser. Con el tiempo agotándose, la pareja se encuentra en una carrera para hallar las respuestas que necesitan antes de perderlo todo. ¿Pueden ellos recuperar lo que una vez tuvieron? ¿Y podrán volver a ser lo que alguna vez fueron?

Opinión personal:

Hola lectores <3
Estoy muy feliz pues por fin he podido leer la conclusión de esta gran historia creada por dos mentes maestras; a Colleen la he leído un montón de veces pero a Tarryn no, así que un propósito de este año es buscar sus títulos y leerla.

Never Never es una genial historia, la trama está envuelta de misterio y sus personajes, -sobre todo Charlie y Silas que llevan todo el peso de la historia- están muy llenos de vida.

Esta es la tercera parte de la trilogía, sí ya leyeron las partes anteriores sabrán que el libro se dividió en tres partes muy cortas, por lo que cada una se lee en unas horas.
En este caso, esta tercera parte es más corta que las anteriores, cosa que no me gustó, les diré mi opinión:

El libro es muy bueno continuando la trama de la pérdida de memoria, pero en este caso hay algo muy curioso, Silas si recuerda las ultimas 48 horas, después de que "olvidan" en el hotel de nuevo.
Obviamente en la parte 2 se nos dieron algunas pistas, pero sinceramente creo que es imposible que alguien descubra el secreto de lo que les sucede hasta leer este libro.

Charlie y Silas me encantan. Juntos o en solitario, Silas es el novio que me gustaría tener jaja, protector, romántico, inteligente, divertido... que es capaz de lo que sea por la chica que ama, y Charlie que es la que más ha cometido errores antes de que comenzaran a tener amnesia, aun así me agrada... en este libro su personaje evoluciona demasiado, se ve a una Charlie más madura, más segura, que desea hacer las cosas bien, y que probablemente no dejará de ser terca, contestona, e irritante porque es su esencia, pero ahora tratará de ser la Charlie que siempre ha querido ser, justa y amable también.

No puedo desvelarles nada importante, pero quiero mencionar que la resolución del gran secreto que los involucra no me convenció mucho, esperaba mucho más o creo que mis expectativas eran muy altas y esperaba un secreto inmenso pero debo admitir, que pensándolo bien, la clave de su amnesia y recuperación de memoria, siempre se nos dijo sutilmente y me encantó.
Eso no quiere decir que no me haya gustado del todo, este libro es de los más dulces, aunque el segundo sigue siendo mi favorito.

Hay partes muy divertidas en la historia que alivian la tensión, y también frases bastante profundas. Tiene una enseñanza muy grande: no siempre hay que confiar en lo que te dicen o hasta en lo que crees, la "duda" por algo es tan buena, tus instintos no te fallan.

Me gustó mucho como se dio todo entre Charlie y Silas, como quieren confiar entre sí, recordar y como luchan contra lo que sienten. Tienen una historia de amor muy bonita, creo que de las más bonitas que he leído porque no se basan en el sexo o en demasiados problemas, ellos comenzaron siendo amigos y tener un novio que también sea tu mejor amigo es muy bueno.
Como dije, me hubiera gustado mínimo unas 50 páginas más jaja pero porque quería que las autoras nos explicaran como se solucionaban otras cosas, y no es que dejen cabos sueltos, pero sí que hay cosas que se dan por hecho, también hubiera sido idóneo si la historia no se hubiera dividido en tres partes, un libro estaba excelente, mínimo 2...

El epílogo es extraño y para mí innecesario, me hubiera gustado otro epílogo y me encantaría que si lo leen me digan que piensan de ese final veintitantos años después... me pareció hasta gracioso y muy loco jaja sí lo comentan pongan el aviso de spoiler.

No me queda más que animarlos a leer las tres partes de Never Never... es muy entretenida, los tendrá varias horas tratando de averiguar, pensando teorías, riendo y suspirando con la historia de amor de Charlie y Silas.

Frases:
-¿Quién quiere pasar su vida sin saber quienes son? -Yo podría pasar todos los días conociéndote de nuevo, Charlie, y no creo que me cansaría de eso. 
-¿Cual es el significado de la vida? -le pregunté al hombre de plata. Hizo un giro rápido de la cabeza  y me miró a los ojos. En una voz impresionante de robot, dijo -Eso depende de la vida en la que busques el significado. 
-Confía en tus instintos. No en tu corazón, porque eso es complacer a la gente, y no en tu cerebro, ya que se basa demasiado en la lógica.  
¿Mis personajes favoritos?
Silas. Es de los personajes masculinos que más he disfrutado, y no solo por su atractivo físico, de verdad es muy ameno leerlo, aun cuando estaba en situaciones difíciles. Él se me hace el gran protagonista de las 3 partes, es muy inteligente, divertido, romántico... su personalidad es única, es muy diferente a los tópicos masculinos de los libros, creo que si hubiera muchos Silas hoy en día el mundo sería un lugar mejor xD

Las Autoras:
Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat. Tarryn Fisher es nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, y actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía “Love me with lies”, convertida en todo un bestseller, según el New York Times.


Le Doy: 

¡4 Libélulas! 



4/5

¿Han leídos las partes anteriores? ¿quieres leer esta? si ya lo hiciste ¿qué piensas de esta conclusión, y del epílogo?

¡Nos leemos! :)



Reseña: El Reino de las Posibilidades de Paige Britt (ilustrado por Lee White)

04 febrero 2016

Título original: The lost track of time 
Título en español: El Reino de las posibilidades
Autora: Paige Britt
Ilustrador: Lee White
Editorial: Ediciones Urano México (Sello Puck)
Páginas: 317
Libros: Autoconclusivo 

                                             Sinopsis:
Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta… Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos. Con ecos de Roald Dahl y de Michael Ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal:

Hola lectores ¿qué tal llevan su semana?

Yo voy saltando de enfermedad a enfermedad jaja ahora he estado muy mal de la garganta y pues ya estoy tomando medicina y cuidándome, lo único que agradezco de esta enfermedad es que sí se puede leer mientras la tienes Jaja

Por ello hoy traigo la reseña de un libro que desde que vi la primera vez supe que quería leerlo, digamos que fue amor a primera vista xD

Se trata de "El Reino de las posibilidades"; un libro que pude leer gracias a Ediciones Urano y que me encantó.
Hace mucho que tengo ganas de leer "Alicia en el país de las Maravillas" y el clásico libro "Momo" de Michael Ende, y les menciono esto por que sé que este libro está muy basado en ellos... 

Tiene similitudes en ciertas cosas pero a pesar de ello el libro es muy original, las ideas, las frases, los refranes...

Nuestra protagonista es Penélope, una joven soñadora que disfruta de escribir historias fascinantes y coleccionar palabras interesantes, Penélope es una muy buena chica pero el problema es que sus padres controlan prácticamente todo lo que hace, desde que se despierta hasta la hora de dormir... por ello su mamá constantemente anota en su agenda las tareas que tiene que hacer hasta en vacaciones y no cree que Penélope deba ser escritora pues eso no es "algo de provecho".

Obviamente Penélope no está de cuerdo en esto, y es así como se refugia en su amiga la señorita Maddie, una mujer igual de soñadora que ella. Debido a ciertos acontecimientos bastante interesantes, Penélope terminará llegando al Reino de las Posibilidades, un lugar totalmente fantástico, lleno de seres extraños pero fascinantes, y donde encontrará a una persona, Pepinillo, que llegará a ser muy importante para ella.

Portada Original
La novela está narrada en tercera persona y los capítulos son cortos y ágiles por lo que seguro disfrutas la lectura. Además está lleno de ilustraciones completamente hermosas *-* tienen un estilo que me encantó y además coinciden muy bien con lo que dice el libro que está sucediendo. 

Penélope me ha gustado mucho, su personaje visto desde todas las perspectivas posibles es muy fascinante, y todo el tema del libro sobre el tiempo, las prioridades de las personas, lo importante de la vida, es de lo mejor del libro. 

Penélope tendrá que pasar por distintos obstáculos si quiere volver a casa, pero además tratará de detener a Cronos, un hombre que se ha adueñado de toda la fantasía del reino de las posibilidades, y para el cual solo importa el tiempo. 

Son demasiadas las metáforas y los refranes que se pueden encontrar acerca de la vida con este libro, creo que tiene muy buenos aprendizajes, complementándolo con una buena historia y excelentes ilustraciones, es un libro que no puedes perderte.

Las aventuras que vivirán Penélope, Pepinillo, El Guardián del tiempo, La gran fabuladora, el pájaro Cu-cú son divertidas y llenas de aprendizajes que han dejado en mí una sonrisa al terminar el libro, además de que me ha dejado con ganas de más, me hubiera encantado un final más extendido pero eso es algo más personal. 

Un libro que sabía que me gustaría pero que me ha sorprendido con lo que he encontrado en cada una de sus páginas. 

Algunas ilustraciones del libro:

    

Frases:
"Cada vez que ella preguntaba si estaban perdiendo el tiempo, la señorita Maddie ponía los ojos en blanco y respondía": -No te preocupes por el tiempo, él sabe muy bien dónde está. 
"Lo único que sabemos es cómo somos ahora, y sí somos así, es porque queremos ser así".
-No me digas que sólo crees en lo que ves. ¿cómo puedes ir por la vida con esa actitud?
-Ya sabes, querido, que a veces encuentras lo que buscas, pero no lo que esperas.  
¿Mis personajes favoritos?
Penélope me ha gustado mucho, su carácter, las habilidades que tiene, sus ganas de ser escritora...
También su amigo pepinillo, una persona tan amable, un buen amigo y que le dio un toque muy interesante a la novela.

La Autora: 


Paige Britt

Se crió en un pequeño pueblo de Texas, con la nariz metida en un libro y con la cabeza en las nubes. Estudió periodismo y la teología en la universidad, pero su interés por los libros infantiles nunca ha decaído. El Reino de las Posibilidades es su primera novela, y fue lanzado en 2015 por Scholastic Press. Además de ser un escritora, Paige es instructora de meditación y directora espiritual, ayudando a la gente con grandes preguntas a descubrir sus propias respuestas.


Le Doy: 

¡4 Libélulas! 


4/5


Y a ti, ¿te gustaría leer el libro? ¿te gustan los libros ilustrados?
¡Nos leemos! :)



Reto de lectura de Goodreads + sorteos e información

02 febrero 2016

Hola guapos lectores <3

Quiero contarles que por primera vez me uno al "Reading Challenge" de Goodreads. La verdad es que casi no me gusta unirme a retos y desafíos pues me gusta leer con total libertad, pero este reto es así, solo tienes que cumplir con la meta que te pones y bueno la mía es leer 60 libros en el 2016.

Debo admitir que estoy casi segura de que la cumpliré pues desde que leo más constantemente siempre he superado los 60 en un año, pero no quiero exagerar, así que 60 está más que bien.


También quería mostrarles algunos sorteos a los que me he apuntado. Uno es Internacional del Blog Lazos del Destino:


Y otro Nacional (México) del Blog Bookmarks & viga:


Sí quieren saber de que van estos sorteos solo den click en los banners. 

Y no podía faltar el sorteo conjunto que realicé con Beatriz del Blog Nada tiene su momento. Obviamente a este no me apunté jaja  sí quieren apuntarse den click en el Banner. 


Por último quería comentarles que la editorial V&R estará regalando libros el 15 de Febrero, a las personas que comprueben que tienen blogs o canales donde promuevan la lectura y que siguen a V&R en facebook, aquí les dejo el anuncio (es solo México) 


Una excelente idea para hacerte con algún título de esta genial editorial. 


Y bueno, ¿qué piensan de mi reto de Goodreads? ¿tienes alguno? ¿te apuntarás a los sorteos?

¡Feliz semana! Nos leemos ;)