¡Mis mejores lecturas del 2015!

30 diciembre 2015

Hola Guapos, preciosos y hermosos lectores xD

Hoy vengo con una entrada muy especial, y es que el año ya está por terminar y no hay nada más divertido que recopilar aquellas increíbles lecturas que se tuvieron durante el 2015. Yo creo que este año me fue muy bien en cuanto a lecturas pues recuerdo disfrutar la gran mayoría, aunque en esta entrada solo les mostraré aquellas a las cuales les dí 5 Libélulas de calificación. 
Obviamente es la máxima puntuación (aquí en mi Blog) y por ende me super encantaron. 

En este 2015 tuve lecturas muy variadas, y me atreví a leer diversos géneros por lo que mi 2015 literario fue muy especial. 

Espero que les guste esta entrada y recuerden que si le dan click a las portadas los llevará a las reseñas ^^


                                                                  


Y bueno, por último pero no menos importante, quiero desearles un próspero año nuevo. Espero que mañana disfruten mucho en compañía de sus familiares y amigos, espero que tengan increíbles lecturas este 2016 y que sus sueños más deseados se cumplan. 
Un montón de Gracias por tomarse un pequeño tiempo para visitar mi Blog continuamente. Este 2015 me dejó cosas difíciles pero también cosas muy buenas y lo que ha traído este Blog que empezó siendo un tipo "diario" de mis opiniones, ahora es uno de los proyectos más importantes de mi vida. 

Todo este año he encontrado personitas increíbles en el Blog y las redes sociales, un beso a las chicas del grupo de lectura "Antes de ti" pues nos unimos para leer un libro sin saber que terminaríamos creando un club muy bonito.
Gracias por seguir mi Blog, a esas personitas que vuelven y a las que no también. 
A las Editoriales que aceptan colaborar con el Blog, Ediciones Urano, Penguin Random House, Tombooktu, gracias por la confianza puesta en este espacio. 

La verdad es que tengo un montón de cosas por las cuales sentirme agradecida; espero que este año que llega esté completo de bendiciones para mí y ustedes ^^

¿qué piensan de mis mejores lecturas de este año? ¿Han leído alguno? ¿cuál les llama la atención? 

¡Feliz año! :D
   
 

Reseña: Revival de Stephen King

28 diciembre 2015

Título original: Revival
Título en español: Revival
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés (Penguin Random House) 
Páginas: 412
Libros: Autoconclusivo

                                       Sinopsis:
«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la última reseña del año, y traigo nada más y nada menos que Revival de Stephen King. 

Es el primer libro que leo del autor, y debo decir, que cuando lo recibí estaba bastante indecisa sí leerlo, pues tal vez hayan leído en el Blog que no me gustan para nada los libros de terror... pues que al final me decidí, y debo aclarar que no lo etiqueto como "terror" pero sí hay partes que definitivamente se acercan, hay mucha tensión y por ende una gran historia.

La novela está narrada por el protagonista Jamie, que nos cuenta su vida desde que tenía 6 años hasta su edad adulta que es el presente.

Jamie Morton es el hijo más pequeño de una familia numerosa. Su familia vive en el poblado de Harlow al que un nuevo pastor, Charles Jacobs, llegará a su congregación.
Charles y Jamie son los dos grandes protagonistas de este libro como podrán darse cuenta.

Charles en sus inicios es un excelente pastor, que disfruta de sus creaciones referentes a la electricidad y la electrónica, pero después de un suceso que cambia la vida para todos, los caminos de Jamie y él se separarán pero no para siempre.

No puedo contarles mucho sobre este libro pues supondría un spoiler enorme, pero como pueden darse cuenta, la sinopsis no desvela casi nada de la trama en sí y creo que fue algo acertado pues entre más a ciegas leas este libro mejor.

Hay algo que me picó la curiosidad desde un principio, y es que Jamie siempre sostiene que Charles es lo peor que pudo haberle pasado a su vida. Y ahí está la gran incógnita, ¿por qué? eso es algo que definitivamente tienen que descubrir a lo largo de sus páginas y creo que es un gran incentivo para que se animen a leerla :)

Durante la novela hay una combinación de géneros, pero la tensión siempre está presente. Un tema fundamental en el libro es la religión, las creencias, la iglesia, por lo que seguro que para muchos será un libro de reflexión también, y me ha encantado la forma en que se ha plasmado este tema. 
Puede que al principio les cueste seguir el ritmo cuando se nos introduce a la vida de Jamie pero les prometo que es necesario, cada acontecimiento del libro es sumamente importante y da pie a lo que ocurrirá años después entre estos dos.
Jamie, ya un hombre que tiene problemas de drogadicción, y Charles Jacobs un pastor renegado, cruzarán muchas veces sus caminos a lo largo de sus vidas y cuando Charles lo ayude a salir de su adicción se hará una especie de pacto, alianza, en la que verdaderamente a ustedes se les pondrán los pelos de punta. 

Los datos, las investigaciones, la música, son de lo mejor de la novela, creo que está muy bien documentada, y por si no se habrán dado cuenta, la electricidad tiene mucho, pero MUCHO que ver con todo lo que hay detrás, toda la realidad. Y esa realidad es bastante terrorífica D:

Es una novela en la cual no se debe desvelar casi nada para que la disfruten, así que solo puedo decirles que están ante una historia muy adictiva, muy bien contada, que me ha mostrado la gran imaginación del autor y que me ha hecho ponerme de pie (metafóricamente xD) Ante semejante historia. Esta llena de personajes importantes, descripciones, diálogos graciosos, momentos de mucha tensión, cosas sobrenaturales, reflexión, etc. 

Se habla de que es el final más oscuro, inquietante e inolvidable que ha escrito Stephen King, y a pesar de que no tengo otros libros leídos de él de donde comparar, puedo decir que inquietante lo es y mucho. Inolvidable seguro. Y oscuro muchísimo. Tanto que a pesar de lo ocurrido acabé encariñada de Charles y Jamie, es una novela con mucha vida. Y terminé reflexionando horas después del final. 

Por cierto, sí alguien lo ha leído, al final del libro hay una fecha. Y la verdad no me quedó muy claro que significaba, sería genial que me dijeran en comentarios con el aviso 'spoiler' xD

Frases: 
-La religión es el equivalente teológico de los seguros fraudulentos, en los que uno paga la prima un año tras otro, y un día, cuando necesita las prestaciones por las que ha pagado tan... y perdón por el juego de palabras... religiosamente, descubre que la compañía que ha aceptado su dinero en realidad no existe. 
-...Venimos de un misterio y hacía un misterio vamos.
-...La verdad está ahí fuera, y cualquiera en nuestros tiempos, cuando casi todos vivimos en una casa de cristal, puede descubrirla con un ordenador y una conexión a Internet.  
"Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo".  
¿Mis personajes favoritos?:
Jamie me encantó. Conocerlo en el libro durante 5 décadas hace que te encariñes mucho con él, y él autor sabe plasmar muy bien la evolución de los personajes manteniendo sus esencias por lo que lo amé xD
Digan lo que digan los que hayan leído el libro, Charles Jacobs para mí también fue magnifico. Su psique es bastante complicada pero es muy comprensible su detonador, lo que hace que comience a ser como es años después. 

El Autor:
 

Stephen Edwin King 

Nació en Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947. Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Le Doy: 

¡5 Libélulas! 


5/5


Y ustedes ¿se animarían con esta novela? ¿qué libros me recomiendan del autor?

¡Felices lecturas! :D



Reseña: Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski

24 diciembre 2015

Título Original: Prestuplenie i nakazanie 
Título en español: Crimen y Castigo
Autor: Fiódor M. Dostoievski 
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 746
Libros: Autoconclusivo

                                      Sinopsis: 
Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Después de varios días vengo con una reseña, y es que no publicaba pues estaba muy enganchada al libro que les traigo hoy, ya que tiene nada más y nada menos que 700 páginas; lo sé, puede asustar a cualquiera a simple vista pero es un clásico bastante entretenido y se puede entender el por qué de su éxito e importancia.

Yo diría que esta novela es un completo análisis de los pensamientos del protagonista. Como pueden ver en la sinopsis y no es Spoiler, Raskolnikov es un estudiante que asesina a una usurera, pero no todo termina ahí, antes de ello estamos con él protagonista en sus pensamientos previos, como formula su plan, sus dudas, su indecisión, etc. 

Raskolnikov es un petersburgués que estudiaba Derecho, pero por falta de ingresos (y ganas) deja por un tiempo la carrera y se dedica a pensar. Es el protagonista más reflexivo que he leído desde siempre. Sus cavilaciones llegan a ser muy profundas por lo que este libro tiene varias descripciones aunque no llegan a ser pesadas. Debido a esto, termina asesinando a la vieja usurera después de un plan un tanto fallido y es así como conocemos paso a paso su crimen. 
Raskolnikov después de esto tendrá muchos problemas, que básicamente se los hace el mismo, pues como dicen, la mente es muy poderosa, y después del asesinato la culpa y los remordimientos no lo dejan vivir. 

En la novela hay varios personajes involucrados, y de mucha importancia, entre ellos la madre y la hermana de Raskolnikov, Razumijin su gran amigo, y una familia muy pobre que se verá grandemente involucrada con el estudiante (Sonia, Katerina, Semión...)

El libro está narrado en tercera persona, y aunque la mayor parte del tiempo estamos en los pensamientos y acciones del protagonista, también formamos parte de la cabeza de otros personajes lo que nos ayuda a entender mejor la historia.

Los nombres son un tanto complicados para nosotros que no estamos acostumbrados a pronunciar o leer nombres rusos, pero después que te acostumbras a la lectura es muy fácil identificarlos y el libro al principio trae una introducción y un censo de personajes principales, que fue de muchísima ayuda para mí. 

Es una novela que te pone a pensar, cada uno de los personajes tiene sus dificultades y mucho depende de las decisiones que tomamos. El libro es un viaje en el antes y el después de la decisión de Raskolnikov de matar a esa mujer para robar. Un profundo análisis de sus pensamientos, y no solo del crimen, sino de los familiares y amigos que lo rodean además de la sociedad de la Rusia urbana del siglo XIX. 
El final me gustó, me pareció justo y hasta cierto punto agridulce pero es lo que provoca su lectura, un montón de sentimientos encontrados en sus 700 páginas.

Un clásico que tenía muchas ganas de leer y gracias a Penguin Random House pude hacerme con él, además es un libro que sumo a mi reto de "125 libros que debes leer antes de morir" y que pueden ver del lado derecho del Blog ;)
Se los recomiendo mucho sí les gustan los clásicos, los libros con crímenes, investigaciones policiales, problemas familiares, y sobre todo los protagonistas con carácter. 

Frases:
-Señor mío -empezó casi con solemnidad-, la pobreza no es un pecado, es la verdad. También sé que la embriaguez no es ninguna virtud. Pero la miseria, señor mío, la miseria..., esa sí que es pecado. 
-...La mentira es el único privilegio sobre los demás animales.
-...De cien conejos no se hace nunca un caballo; de cien sospechas no se hace nunca una prueba. 
¿Mis personajes favoritos?:  
Razumijin fue mi personaje favorito sin duda, él es el mejor amigo del protagonista y aunque es bastante hablador, tiene muy buenos sentimientos, es leal y entretiene bastante. También Sonia (Sofia o Sónechka) pues me parece una chica muy valiente, y aunque muy tímida tiene muchas cualidades. 

El Autor: 

Fiódor Mijailovich Dostoievski 

Nació en Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881. Fue un novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor. 

Dostoievski soportó la muerte de su mujer y de su hermano como una fatalidad ineludible. En 1866 publicó El jugador, y la primera obra de la serie de grandes novelas que lo consagraron definitivamente como uno de los mayores genios de su época, Crimen y castigo además de otras obras.

Le Doy: 

¡3 Libélulas!


3/5

Y a ustedes, ¿les gustan los clásicos? ¿te animarías con este libro?

¡FELICES FIESTAS! :D



Reseña: Redes de Pasión de Raquel Antúnez Cazorla

16 diciembre 2015

Título Original: Redes de Pasión
Título en español: Redes de Pasión
Autora: Raquel Antúnez Cazorla
Editorial: Tombooktu México
Páginas: 270
Libros: Autoconclusivo

                                       Sinopsis:
Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país tiembla por culpa del asesino en serie más buscado de todos los tiempos, el Asesino del Mordisco. Meritxel y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad. Sin embargo, ambas continuarán en sus pesquisas e irán uniendo las piezas de un puzzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión. 
Gracias a la Editorial Tombooktu México por el ejemplar.
Catálogo de la editorial Aquí 
Opinión Personal:

Hola lectores <3
Esta vez vengo con una reseña de un libro que yo definiría de misterio y policíaco, pero no solo eso, tiene tintes de todo tipo, romance, amistad, etc.

Se trata de "Redes de pasión", una novela que nos cuenta el día a día de dos amigas periodistas que trabajan en el Maze News y que viven una aventura bastante complicada cuando son asignadas al caso "El asesino del Mordisco".

Nuestras protagonistas son Meritxell y Ariadna. El libro está contado desde el punto de vista de las dos, alternando capítulos, por lo que podemos conocer muchos detalles de sus vidas y de la investigación que llevan a cabo. Meritxell es una mujer casada, su esposo se llama Víctor y aunque lo ama, es una mujer un poco insegura, temerosa, y que no deja de tener pesadillas desde que le asignaron investigar sobre un asesino que deja mordiscos en sus victimas. Ella tiene una genial relación con su mejor amiga, Ariadna, que se dedica a informar sobre eventos importantes para el periódico, pero su sueño siempre ha sido investigar en el área de sucesos por lo que cuando se le da la oportunidad no duda y demuestra que es una gran investigadora.

Ariadna es todo lo contrario a Meritxell, es un poco más relajada, le gusta salir con chicos y no mantener compromiso con ellos, eso hasta que llega Gonzalo, un hombre que la hace cambiar de opinión y por el que empieza a tener sentimientos más profundos.

En la novela se nos presentan varios personajes, cosa que me gusta en este tipo de novelas pues dudas de todos jaja y es mucho más fácil que el autor pueda engañarte. Entre los principales tenemos a Miguel, el jefe de Ariadna y Meritxell, Jordi, un chico que trabajará conjuntamente con Meritxell pero no solo eso, y tendrán que descubrirlo ustedes mismos xD

Estamos ante un asesino que viola, deja marcas en sus victimas y luego las muerde. Ariadna, Meritxell, Jordi y los investigadores de la policía se pondrán a la búsqueda del asesino y violador, tratando de averiguar si son la misma persona y su identidad. Es la parte emocionante del libro, pues ver todas esas pistas con todos ellos es como estar en una investigación policial.

Ariadna y Gonzalo me han gustado mucho, creo que es mi pareja favorita del libro, y me agradan las personalidades de los dos, me hubiera encantado leer un poco más de ellos; de Meritxell y Víctor no sabemos mucho sobre su relación, y es por ello que no le tomé mucho cariño al personaje de Víctor. 

La resolución me gustó, es sorprendente y hasta cierto punto triste pero son acontecimientos que resultan muy reales y es lo que me ha gustado de la novela. A pesar de todo, el final es bueno, pues hay una gran evolución desde que estas dos amigas periodistas no tenían nada del asesino hasta que logran dar con él. 
Es bastante sorprendente conocer la psique del asesino, cosa que te hace reflexionar, verdaderamente cada cabeza es un mundo y eso nos muestra claramente esta obra. 

Una novela muy recomendable, que se lee en poco tiempo y con la cual seguro pasarás un tiempo muy entretenido, sí te gustan las novelas policíacas, de misterio, pistas, romance, pasión, amistad, familia... ;)

-La verdad, inspector, podría definirle con precisión cada abdominal de su estómago, pero nunca me dio por mirarle la planta de los pies. 
¿Mis personajes favoritos?
Definitivamente Ariadna, me gustó su carácter, su forma de salir adelante y conseguir todo los datos que pudo sobre la investigación, demostrando que es muy buena en su trabajo. Gonzalo también me gustó, y aunque no se ahonda mucho en él, su carácter para con Ariadna es de lo más tierno. Rita, una de las chicas victima del asesino del mordisco, me pareció tan fuerte, valiente y de gran ayuda para la investigación, definitivamente alguien admirable. 

La Autora:

Raquel del Pilar Antúnez Cazorla 

Nació el 10 de diciembre de 1981 en Venezuela, hija de una familia de las Islas Canarias,España, y a dónde su familia regresó para criarla. Actualmente está casada, es madre, y además de escribir trabaja como administrativa. es una escritora española de novela románticas desde 2010, firma sus novelas con diveras variaciones de su nombre Rachel A. C., Rachel Antúnez Cazorla, Raquel Antúnez y Raquel Antúnez Cazorla.

Le Doy: 

¡5 Libélulas!


5/5

Y ustedes, ¿qué están leyendo ahora? ¿Se animan con este libro?
¡Nos leemos! :)





¡Te recomiendo Blogs! ;)

13 diciembre 2015

Hola lectores <3

Espero que estén muy bien, está vez vengo con una entrada recomendando tres Blogs geniales; Seguro que han visto iniciativas similares en otros Blogs en los que recomiendan uno semanal, o lo apadrinan, pero yo no he creado una iniciativa, solo haré este tipo de entradas cuando encuentre Blogs como estos que crea necesitan un empujoncito y me gusten mucho para mostrárselos y puedan pasarse y sí les agrada, seguirlos :)

Así que comenzamos,


 

Es un Blog Argentino, administrado por Agustina :) el diseño es precioso, tiene una combinación de colores bastante elegante, pero sobre todo su contenido es lo que siempre llama mi atención; en su Blog podemos encontrar libros de distintas temáticas pero sobre todo New adult, juveniles y libros paranormales, además siempre encuentro geniales recomendaciones de libros originarios de USA o libros que estén por salir. 
No solo pueden encontrar reseñas, también tiene distintas secciones y justo ahora está organizando una LC con su madrina, del libro "La Reina Roja".
Por ahora tiene 61 Seguidores así que quédate en su Blog, comenta y dale mucho amor xD

Su Blog AQUÍ




Es un Blog Mexicano, administrado por Angie e Isacc. Tiene un diseño sencillo pero combina muy bien los colores sin saturarlos haciendo muy fácil su lectura; Principalmente lo que encontramos son reseñas de distintos géneros literarios, además de otras secciones como "Bibliotecando" "Wrap Up" "Top Ten Tuesday" etc.. 
Por ahora cuentan con  19 seguidores pero seguro su Blog crecerá mucho más pues publican bastante seguido y el contenido es muy bueno. 
Espero que también pasen a conocerlos, se queden y les den mucho amor! :)

Su Blog AQUÍ

Y por último pero no menos importante tenemos:



Es un Blog Colombiano les traigo variedad ;) administrado por Milena. Su Blog es muy colorido y justo ahora está bastante navideño :) 
Tiene reseñas de todo tipo de géneros, fantástico, Paranormal, New adult, etc.
Por ahora su Blog se enfoca más en las reseñas, iniciativas y Book tags pero está comenzando y cuenta con 27 seguidores así que sería genial que pasaran a conocerla en su Blog, se quedaran y le dieran mucho amor ^^

Su Blog AQUÍ

Los observo así que pasen por sus Blogs xD 


Espero que les hayan gustado mis recomendaciones, me encanta conocer Blogs y espero pronto traerles otros espacios :)

¡Nos leemos! 





¿Tienes un Blog Mexicano?

11 diciembre 2015

Hola guapos lectores <3

Hace bastante tiempo que quería hacer una entrada como ésta, primero que nada aclarando que no es una iniciativa, sólo que mi Blog es Mexicano y me encanta conocer y comentar a bloggers de distintos países, España, Chile, Venezuela, Argentina, etc. Pero he encontrado muy pocos de México y me encantaría que si llegas a mi Blog y el tuyo es de México me sigas y me dejes el link en los comentarios de esta entrada para que yo pueda pasarme y seguirte ^^ 

Además iré editando esta entrada poniendo los nombres y links de los Blogs Mexicanos que vaya conociendo para que también ustedes puedan seguirlos sí gustan :)

Esta imagen está del lado derecho del Blog, solo dando click a ella los llevará a esta entrada, ¡Espero sus Links! 






Reseña: El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

09 diciembre 2015

Título Original: El brillo de las luciérnagas
Título en español: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Libros: Autoconclusivo
                                       Sinopsis:

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de l a familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.



Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un libro que leí en menos de un día jaja no sé como lo logré, pero puedo decirles que es bastante adictivo.

Se trata de "El brillo de las luciérnagas", un libro de misterio. La historia nos cuenta la vida de una familia que vive en un sótano. El hijo pequeño nació ahí, por lo que nunca ha conocido la ciudad, la naturaleza, el sol... y comienza a sentir inquietudes y querer salir de ahí.
Su familia compuesta por su hermana mayor, otro hermano, su mamá, su papá y su abuela están todos quemados; debido a un incendio que ocurrió antes de que él naciera. A su hermana la obligan a llevar una máscara pues dicen que quedó muy desfigurada y no quieren asustar al niño.

El niño comenzará a cuestionarse absolutamente todo. Ahora con la llegada de su sobrino, hijo de su hermana, se da cuenta que todos comienzan a actuar más extraño.

Durante todo el libro estamos desde la perspectiva del niño, que con su inocencia e imaginación nos cuenta todo lo que sucede en el sótano de tal forma que quieres y necesitas saber porque esa familia quiere estar ahí.
En la novela hay algunos saltos en el tiempo, como a mitad de libro tenemos una explicación sobre lo ocurrido años atrás y la verdad es que es sorprendente, demasiado.
Me hice varias teorías y acerté en algunas pero toda la verdad es bastante inimaginable.

Cuando el niño ve llegar unas luciérnagas al sótano tratará de buscar respuestas y se encontrará con que su hermana también quiere salir de ahí.

Con el libro tuve sentimientos encontrados. La historia es bastante impresionante, pero la resolución del final no me gustó nada. Y creo que es cuestión de principios, de como analizas las cosas y de lo que harías en el lugar de los personajes, y eso influyó en mi opinión pues definitivamente no haría lo que aquí los protagonistas.

Me dolió mucho algo con respecto a un personaje al cual le tomé cariño, y que puede parecer que cometió grandes errores pero la verdad es que también fue una gran victima. Ya cuando lo lean me entenderán... de verdad que ese final te deja pensando bastante rato.

El brillo de las luciérnagas es un libro entretenido, con buen ritmo, que te engancha desde el principio y en el que verás desde los ojos de un niño, que es lo que sucede en ese sótano, sus deseos y lo que hará para llevarlos a cabo. Un libro que de verdad no se arrepentirán de haberlo leído.

Frase:
"No existe criatura más fascinante que aquella que  es capaz de crear luz por sí misma".

¿Mis personajes favoritos?
La hermana, es única e irrevocablemente mi personaje favorito; tal vez los que lo hayan leído se sorprendan, tal vez otros estén de acuerdo conmigo, pero solo puedo decir, que ella es una víctima de las circunstancias y que muchas cosas referente a ella fueron las que me hicieron reflexionar mucho con este libro.  

El Autor:

Paul Pen 

Es un escritor y novelista español. Nació el 23 de diciembre de 1979 en Madrid (España). Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado también en prensa y televisión. Ha desarrollado su carrera profesional como redactor en revistas masculinas, y como guionista en varios programas de televisión. Su inicio en la literatura de ficción se debe en gran parte a su admiración por escritores como Roald Dahl o Stephen King.

Le Doy:

¡3 Libélulas!


3/5

Y a ustedes, ¿les gustan los libros de misterio/thrillers? ¿cuáles son tus favoritos?

¡Nos leemos! :)





Reseña: El Blog de la Doctora Jomeini | Ana González Duque

06 diciembre 2015

Título original: El Blog de la Doctora Jomeini
Título en español: El Blog de la Doctora Jomeini
Autora: Ana González Duque
Editorial: Tombooktu México
Páginas: 159
Libros: 1.- El Blog de la Doctora Jomeini
            2.- Planes de Boda
                                       Sinopsis:

La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés… Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista. Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón – después de todo, humano – de nuestra doctora protagonista.
Gracias a la editorial Tombooktu México por el ejemplar.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con una reseña de un libro que disfruté bastante, gracias a mi colaboración con la editorial Tombooktu México pude leerlo y no me arrepiento nada de haberlo elegido.

"El Blog de la Doctora Jomeini" es una especie de diario en el que Jomeini nos relata sus vivencias como residente de Anestesiología en Madrid; estas anécdotas las relata en su Blog, el que crea como un medio de desahogo después de la ruptura con su novio y su llegada a la capital española.

El libro es divertidísimo, y cada capitulo es muy corto por lo que se lee en unas horas, tiene un lenguaje bastante ameno lo que hace que simpatices con la protagonista rápidamente.

La novela se enfoca en "el lado oscuro" del quirófano, todas aquellas cosas que le pasan a Jomeini y que la mayoría de ellas son muy graciosas, además de la convivencia con sus compañeras de piso así como su acercamiento a un chico residente de traumatología que la hará volver a creer en el amor.

Definitivamente me quedé con ganas de más porque me gustó la historia, por ser un libro tan cortito no conoces a fondo muchas situaciones, pero lo que me ha sorprendido de su lectura es que llegas a simpatizar con los personajes en tan pocas páginas. 
Lo que no me gustó fueron algunas ilustraciones del libro pues no se veían tan claramente, pero de ahí en fuera su contenido es para hacerte pasar una tarde llena de risas pues cada página seguro te saca una carcajada.

La novela es género Chick-lit, y aunque no soy una experta en el género me gustaría leer otros títulos similares, además esa portada es muy bonita, no soy fan de lo rosa pero esa portada me encantó, es muy femenina. Los personajes también tienen ese algo especial que los identificas a pesar de llevar por pseudónimos o apodos "El Rey del pollo frito" "Miss Vogue" "Cara de Perro apaleado"... >.< 

¿Que puedo decirles?, El Blog de la Doctora Jomeini es muy ameno, conocerán muchas cosas sobre este lado de los hospitales y quirófanos, pero sobre todo vivirán -con los ojos de la Doctora- sus aventuras, las interacciones que tiene con sus compañeros de residencia, etc. Lo definiría como Chick-lit-comedia ;)


Frases:
"Hay una frase famosa que dice que los errores del cocinero se tapan con salsa, los del arquitecto, con flores, y los del médico, con tierra". 
¿Mis personajes favoritos?:
La Doctora Jomeini ha sido mi personaje favorito, resulta obvio por ser la protagonista pero más allá de eso, le tomas mucho cariño por su personalidad. Las compañeras de cuarto de Jomeini, Serena, Chiara y J, todas por igual me mataban de risa, y por último "El Rey del pollo frito" que me pareció bastante lindo y que llega a formar una relación con la protagonista bastante interesante. 

La Autora:

Ana González Duque

Nacida el 24 de Junio de 1972, Tenerife) es licenciada en Medicina por la Universidad de La Laguna. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (Madrid, 2001) y en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor (Tenerife, 2012). Entre ambas especialidades, ejerció como médico de Urgencias en varios hospitales. Actualmente, se dedica al Dolor Crónico, al mismo tiempo que colabora como columnista en varias revistas (entre ellas, la gamberrísima Glup-Glup) y escribe sus novelas. También trabaja como CM de AnestesiaR, donde publica una columna como Doctora Jomeini.

Lectora infatigable, se estrenó como escritora en 1994 al ganar el prestigioso Premio de Poesía Félix Francisco Casanova, al que siguió el año siguiente el Premio Juventud y Cultura de Canarias. Su primera novela, "El blog de la doctora Jomeini", una comedia escrita en forma de blog fue publicada en 2012 por la editorial Nowtilus, con notable éxito de ventas. A esta, siguieron "Planes de boda" (continuación de la anterior) e "Instrucciones para sobrevivir a los hijos", entre otras historias. 
Es profesora de la Escuela Literaria de Tenerife y de la Escuela de Formación de Escritores.



Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

¿Qué les parece esta novela, les gustaría leerla?

Sí quieres leer un fragmento del libro da Click AQUÍ
Sí quieren ver el catálogo de la Editorial, Click AQUÍ

¡Nos leemos! :)