Mini Reseña: Poptrópica La Expedición Perdida | Mitch Krpata, Kory Merritt

10 diciembre 2016

Título original: Poptrópica 2. The Lost Expedition
Título en español: Poptrópica La Expedición Perdida
Autor: Mitch Krpta
Ilustrador: Korry Merritt
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 104
Libros: Serie Poptrópica
           1.- El misterio del mapa
           2.- La Expedición secreta
           3.- ¿?
Gracias a Océano por el ejemplar.

Bienvenido al grupo de islas inexploradas conocidas como Poptrópica, donde Oliver, Mya y Jorge navegan para vivir emocionantes aventuras. El único problema es que ninguno de los tres logra entender como funciona el confuso mapa que han conseguido y pronto se ven perdidos en un mundo desconocido. Para empeorar las cosas, el nefasto Octaviano les pisa los talones... pero él no es el único que los persigue. ¿Conseguirán los chicos escapar de Octaviano? ¿Quiénes son estas personas que los quieren expulsar de poptrópica? ¡El misterio se apodera de La expedición perdida!

Opinión personal:

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien; en mi ciudad por fin comienza a sentirse el frío, tan esperado por mí, pues mi época favorita no podía estar completa sin un frío que cale los huesos jaja

Y justo para ambientarnos en esta época xD la reseña del libro de hoy se desarrolla en un lugar lleno de hielo.
Se trata de la segunda parte de Poptrópica, una serie pequeña de historias gráficas muy divertidas, en las cuales 3 amigos llegan a estas islas y tratan de buscar el camino de regreso a casa pero continúa sin ser nada sencillo. Esta segunda parte se titula "Poptrópica: la expedición perdida" y debo decir que me ha gustado muuucho más que el primer librito.

Continuando en donde termina la historia del primer tomo, Mya Oliver y Jorge siguen perdidos en las islas de poptrópica, tratando de huir de los Vikingos así como de Octaviano, y es así como surgen nuevas aventuras en las cuales terminarán conociendo a las amazonas de la antigua Grecia, viajando a la época de Shakespeare mientras era actor, o a una especie de polo norte en la cual tendrán las mayores aventuras del libro.
Eso es algo que me ha gustado que se haya explotado más en este tomo, el hecho de que con el mapa de poptrópica puedan viajar a distintas épocas, eso es muy divertido, y en sí este libro es mucho más cómico que el primero, lo que te hace pasar unas horas entretenidas.

Mya Jorge y Oliver no la tendrán nada fácil, pues se dan cuenta que aparte de los enemigos que ya conocen hay otra tipo "sociedad secreta" tratando de atraparlos, sumado a los peligros que corren estando entre el hielo, y con una tripulación de un barco abandonado bastante hostil.

En fin, que es una lectura que me parece muy sencilla pero muy agradable. Además las ilustraciones son muy bonitas y coloridas, y sinceramente esta serie me parece genial para los pequeños que comienzan a leer, y a querer aventurarse en algunas historias; definitivamente son libritos que regalaría y aunque están hechos para niños, creo que se disfrutan a cualquier edad.
Les dejo como pueden ver, algunas fotografías de algunas páginas de Poptrópica, y si el primer librito te gustó, estoy segura de que este lo hará aun más.


El Autor:
Kory Merritt

Es el cocreador de poptrópica. Su primer libro, The dreadful fate of Jonathan York fue publicado en otoño de 2015. Merrit da clases de arte para niños desde preescolar hasta sexto grado en Hammondsport, Nueva York.



Libro anterior: (Reseña)


Y tú, ¿Has leído Poptrópica? ¿Te gustan las historias gráficas?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    aiiish que libro más mono, me ha llamado bastante la atención *U*, creo que podría gustarme y además tiene unas ilustraciones chulísimas... Sin duda me lo apunto para regalar o para leerlo yo :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan ese tipo de libros la verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Parece muy mono pero no suelo comprar libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me gustan mucho este tipo de libros y lo que más rabia me da es que no leo muy pocos, así que me va genial esta entrada que ya había visto el primero para ver tu opinión y coger ideas de libros de este estilo para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Marya aquí arriba, el libro me parece muy bonito, pero no es algo que suela leer. Sin embargo, me encantaría regalárselo a alguno de mis sobrinitos, que pronto estarán en esa edad de aprender a leer :)

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3