Reseña: Renace de las Sombras | Kiersten White

05 febrero 2018

Título original: Now I Rise
Título en español: Renace de las Sombras
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 479
Libros: Trilogia "The conqueror's"
           1.- Hija de las Tinieblas
           2.- Renace de las Sombras
           3.- ¿? (aún sin título)

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor -Radu, su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano- para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed. Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades, su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá? Todo comienza a arder alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden. ¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?

Hola lectores 💜
¿Qué tal este día de puente? yo lo he destinado para escribir mis reseñas pendientes y también para ver una película; no sé si les he contado pero me he vuelto muy cinéfila, algo que me sorprende bastante, porque yo no podía pasar más de una hora frente a una computadora o televisor viendo una peli sin aburrirme 😂
Pero en fin, hoy les traigo la reseña de una segunda parte que seguro han visto en redes sociales o en otros blogs, porque es una historia que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. 

Opinión personal:
"Renace de las Sombras" es la segunda parte de esta trilogía destinada a mostrarnos una femenina y mejorada versión de Vlad Tepes, el empalador.
Este libro inicia poco después de los acontecimientos finales del primero, y debo decir que yo esperaba que esta entrega fuera algo pesada, porque aunque el primero me pareció entretenido sí hubo momentos en que era muy cuesta arriba, pero por suerte esos momentos fueron pocos con éste libro, porque tenía la intriga de lo que estaría sucediendo a todos los personajes.

Aquí tenemos de nuevo a los hermanos Dracul, que desde una perspectiva en tercera persona nos mostrarán poco a poco, y por separado, como sus lealtades se verán puestas a prueba, (sobre todo para Radu) y como seguirá esa lucha incansable de parte de Lada por hacerse con el trono de Valaquia. 

La verdad es que la historia me gusta porque nos muestra la crudeza y lo oscuro de una época en la que el poder y las tierras lo son todo para los gobernantes, y aunque no es un género que suela leer demasiado, sin duda ésta ha sido una historia interesante por la forma en que la autora nos muestra la historia real y con sus propios toques ficticios para hacer de esta lucha algo más interesante.
“Lada sabía que castigar a Transilvania por todo lo que había salido mal durante el último año no tenía sentido desde el punto de vista estratégico pero, como aquello la hacía sentirse bastante bien, Transilvania ardía en llamas.”
Lada por su parte me sigue gustado bastante, es tan valiente, cruel, despiadada y feroz pero de una forma tan peculiar que es imposible que llegues a odiarla. No podemos decir que es una heroína ni mucho menos la protagonista más buena que haya leído, pero es lo que es, y por supuesto es lo que agrada de este personaje tan complejo.

Radu a su vez me ha tenido pensando bastante, porque se debate muchas veces su lealtad hacia Mehmed y Constantinopla, el lugar en el que tratará de infiltrarse para debilitarlos, pero en el cual encontrará a personas que lo harán dudar de esto, y sobre todo seguirá teniendo dificultades para soportar ese amor no correspondido.

En cuanto a Mehmed no vemos demasiado de él y pensé que este libro nos mostraría más del sultán, pero creo que tampoco lo eché en falta porque no es de mis personaje favoritos, y nunca he sentido realmente que sus escenas sean de las más atractivas para la historia. 

La verdad es que en general el libro es entretenido y no es una segunda parte que me haya parecido de relleno o algo por el estilo, por lo que sí que la recomiendo si quieren enterarse que continúa para la vida de los Dracul. Puede que si no es un género que disfrutes demasiado, te parezca algo pesado porque no son historias que se caractericen por tener muchos diálogos, pero es una novela de la que quieres saber más, y no puedo evitar preguntarme que sucederá en la tercera parte, sin duda será algo que todos los que hemos leído estos libros queremos saber. :)

La Autora:
Kiersten White 
Escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos. 
Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general.

3 de 5 Libélulas

Reseña libro anterior:


Y a tí, ¿Qué te pareció esta segunda parte? ¿Te dan curiosidad estos libros?
¡Nos leemos! :D

24 comentarios:

  1. Hola, Yoneri!
    Desde hace mucho que he visto estos libros por las redes y la verdad me llama mucho que sea una especie de retelling de Vlad Tepes, y este personaje me parece muy intrigante e interesante, además por la manera de que describes a Lada me parece un personaje genial. Espero leerlos pronto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a estos libros y la verdad ya quiero que salga el tercero para leerlos seguidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tanta fantasía no creo que me gustara y más sabiendo que hay cuatro que yo lo que empiezo lo acabo.
    Hablan y hablas muy bien de ellos, pero por ahora no me animo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con esta trilogía no creo que me anime, la fantasía no me llama demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué bien! Me encanta entrar y llevarme apuntados libros, es una maravilla.
    El libro me quiere sonar mucho, así que lo habré visto en un sitio u otro, sin embargo, la sinopsis no me sonaba.
    Admito que el que no sea autoconclusivos me echa un poco para atrás, es decir, me da pereza.
    De todos modos, como tiene buena pinta lo dejo anotado :)
    ¿Qué peli viste?
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vi varias pelis, Charlie y la fábrica de Chocolate, Cigüeñas, Fragmentado y Felíz día de tu muerte.

      Saludos ^^

      Eliminar
  6. No he leído el primero aun, pero es una saga que me llama y mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no leí el anterior pero no son libros que me llamen mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En lo primero en que me fijé es en su preciosa portada, llama de inmediato la atención. En cuanto a la historia tiene mucho elementos que me parecen realmente interesantes, la ambientación es un gran plus y lo que mencionas de los personajes o de algunos de ellos pues me ha dejado con curiosidad. Sin embargo por ahora la dejaré pasar porque ando centrada en darle cierre a varias de mis sagas empezadas y leer aquellos pendientes desde hace rato.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros ¡y muy prontito serán publicados en España! Así que estoy muy contenta porque lo he visto en muchas partes y me apetece mucho ponerme con ellos. Espero que me resulten igual de entretenidos que a ti.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No he leído esta saga pero me parece muy interesante y creo que puede ser de mi gusto, así que apuntados para cuando los publiquen aquí
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Cinéfila, no tanto, pero seriefila si que me he vuelto yo jajajajajajajajaj….que pelis has visto?
    En lo concerniente a este libro, que no conocía y que lo primero que capto mi atención fue versión femenina de Vlad el empalador.
    Crudeza, oscuridad, con toques ficticios pero una historia real…y la complejidad de Lada, hicieron una segunda parte, una lectura entretenida 
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estos libros, cuando veo sus hermosas portadas digo "Debo leerlos", pero siempre que leo opiniones de el, las pocas ganas se me van. Y es que eso de que a la gran mayoría le primero la pareciera por momentos lentos y difícil de leer, me da miedo de no disfrutarlo de un todo. De momento paso, pero conociéndome es posible que termine dándole una oportunidad mas adelante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, y me atrae bastante la historia. Parece muy original. De momento no me apetece empezar más sagas, pero dentro de unos meses igual le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Qué historia. Quizá por esta trilogía, haga una excepción y la compra aún con tantos libros pendientes, jajaja. Espero que tenga un magnífico desenlace.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estos libros si no no planeo leerlos, ni el título ni la portada, y hay uno que otro factor que me llama la atencion pero no me termina de convencer, este si lo dejó pasar. Espero que tu disfrutes más de los siguientes. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  16. Holaa guapi, pues pasé un puente muy normal, apenas llevaba una semana en la uni, sirvió para descansar, ahh, me está llamando mucho esta trilogía ya que veo la chica no es una heroína, y eso no sé por qué me llama ja, ja, ja, así que espero estarla leyendo pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yoneri! Como había dicho hace tiempo me apunté el libro anterior y espero que la saga me guste tanto como a ti.
    Me llama mucho esta Vlad a lo genderbender, estaría muy cool.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, le tengo muchas expectativas.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He pasado muy por encima porque no he leído el anterior. Pero esta semana justo han anunciado que los publicarán en España, así que las ganas son enormes!
    Gracias por la opinión ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yoneri!
    Pues el primer libro me llama la atención a pesar de que es una autora que he leído con anterioridad y no me ha convencido del todo.
    Espero poder leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, entonces lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! 📚
    Pues no conocía este libro pero me ha sorprendido porque me ha llamado la atención, a pesar de algunas cosas que dices le daré una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    No conocía esta trilogía así que te doy las gracias por el descubrimiento, porque me ha llamado muchísimo la atención❤

    Gracias por la reseña bonita.

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥