Reseña: Postdata ¿Quién eres? | Julie Buxbaum

16 febrero 2018

Título original: Tell Me Three Things
Título en español: Postdata ¿Quién eres?
Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Páginas: 320
Libros: Autoconclusivo

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?


Hola lectores 💜
Espero que estén muy bien. no puedo creer que ya estemos a mediados del segundo mes del año :o el tiempo se pasa muy rápido y sin duda hay que aprovecharlo. Espero que la hayan pasado muy bien en San Valentín 💙💛💜 que les hayan dado mucho amor xD y también regalitos, en especial libros porque es lo que siempre más queremos JAJA. Y bueno, esta vez les traigo la reseña de un libro que tenía apuntado desde hace unos meses, y que por fin me decidí a leer... y no me arrepiento para nada porque fue una historia preciosa que me hizo sonreír muchas veces.

Opinión personal:
"Postdata ¿Quién eres?" es una historia autoconclusiva que nos cuenta la vida de Jessie Holmes, una chica que llega a una nueva ciudad, -California-,  y en general en su nuevo instituto. Obviamente éste libro nos ofrece más que un vistazo a la adaptación de Jessie en este nuevo lugar porque cierta persona que se hace llamar "Alguien" estará enviándole unos mails en los que tratará de ayudarla pero sin revelarle de quien se trata.

Este libro me ha gustado mucho porque es una historia de amor pero a la vez no está repleta de ella; también profundizamos demasiado en los pensamientos y sentimientos de Jessie y en su día a día en su nueva escuela: un instituto privado en el cual Jessie ha podido ingresar gracias a que su nueva madrastra es bastante adinerada, y en el cual ella no quiere estar porque sabe que será muy difícil adaptarse con personas que han vivido muy diferente a lo que ella está acostumbrada.

Nuestra protagonista es una chica que algunos pocos años atrás perdió a su madre al morir de cáncer, y sin duda esto es algo desgarrador porque constantemente vivimos el duelo con ella y lo que siente al recordarla o al tratar de que su recuerdo no le afecte; creo que la autora supo llevar bastante bien un tema tan complicado como lo es el duelo, porque es demasiado duro el perder a alguno de tus padres cuando se es tan joven como lo es Jessie, que es una adolescente casi adulta. Además de esto se tratan una infinidad de temas que me sorprendieron bastante porque en solo un libro son tratados y no me pareció que ninguno estuviera forzado, o que no se le diera la profundidad necesaria, creo que todo estuvo bastante acorde y realmente es lo que hace aun más interesante esta historia, que surjan temas como los problemas entre nuevas familias, la sexualidad en los jóvenes, el bullying, etc.

Pero claro, no nos podemos olvidar que aunque Jessie está viviendo una época complicada para ella, -en este nuevo lugar y con una nueva madrastra y hermanastro-, también habrá ciertas personas que estarán ahí para ella y que poco a poco irán mejorando su día a día hasta hacerla reflexionar y evolucionar.
Una de esas personas muy importantes es "Alguien", un chico que me encantó porque desde los primeros e mails que le manda a Jessie se muestra muy atento con ella aún sin conocerla y la ayuda bastante a pesar de que no quiere revelar su identidad. Además poco a poco van haciéndose grandes amigos y la personalidad de Alguien va surgiendo como inteligente, amable, pero también coqueto y divertido, y a mi simplemente esos mensajes me encantaban, sin duda son partes que disfrutarán también en la novela.

Y por supuesto el saber quién es Alguien es el gran misterio de la historia, y para confundirnos un poco la autora pondrá ahí a algunos chicos que estarán en la vida de Jessie y que el lector pensará que pueden ser Alguien. Entre ellos podemos sospechar de Teo -su hermanastro-, Liam un chico  que conoce en su nuevo empleo, Caleb (el amigo de Liam) y Ethan su nuevo compañero de trabajo en la clase de literatura.
"...Pienso en esos ojos, bien abiertos y mirándome, cerrados y dormidos en la fiesta de Gem; pienso en sus manos preparándome un plato de comida, casi tocándome la cara magullada, y lo único que pienso es cuánto me gustaría besar todo eso; sus ojos, y sus manos también.
Todo él.
Todas sus partes defectuosas. Todo él".
Debo decir que es muy fácil adivinar quien es Alguien porque rápidamente se nota esa hermosa conexión, y porque realmente Jessie queda prendada de él desde el primer momento, pero aunque ese detalle es predecible dedo decir que eso no le quita la emoción a la novela, pues aunque estés segura de su identidad tal vez la autora te haga dudar en alguna que otra ocasión, y además seguramente estés implorando internamente para que Alguien sí sea quien crees jaja

Teo el hermanastro de Jesse al principio no me agradó nada, pero después me gustó bastante su evolución y lo que se sabe sobre él me sorprendió bastante; en cambio Liam no me agradó mucho que digamos desde un primer momento, debo confesarles que en las escenas que salía me daba absolutamente igual, y bueno Caleb... no sé, me confundió bastante, no sabía que pensar de él. Y por supuesto Ethan, o como Jessie lo llama: Batman. Que puedo decir es completamente hermoso >.< me encantó desde un primer momento porque es muy inteligente y sabes que hay mucho más en su personalidad de lo que muestra, además seguro te hace suspirar como a mí este chico jaja, porque su personaje me ha encantado por completo.... y es que a quien no le gusta un chico inteligente, de ojos azules, que disfruta leer y aprender poesía y que además toca en una banda!!

Yo solo pensaba: "Dios mio donde consigo un novio así" jajaja; Les prometo que disfrutarán mucho de esta historia porque es muy fresca y aunque trata temas complejos como la muerte o el bullying si creo que son bien tratados, y que nos muestran también como una persona puede salir adelante de estos problemas siendo más fuerte y teniendo a las personas indicadas a su lado para ayudarlas a salir de donde sea que se encuentren.

Me encantó la historia de amor, me encantó Alguien, me encantaron los mensajes, disfruté bastante de la amistad de Jessie con sus nuevas amigas: Dri y Agnes, y con su amistad de toda la vida: Scarlett, porque las dos nos muestran una relación muy leal y hermosa, una amistad que cualquiera querría tener.

Se preguntarán: si he sido súper fangirl en la reseña ¿porqué no le he dado la máxima puntuación? Debo agregar que este libro me tuvo despierta toda la madrugada porque no podía soltarlo, es adictivo y hermoso, así que terminé durmiéndome como a las 5 AM!! fue algo que hace mucho tiempo no hacía y eso no hace más que remarcar el hecho de que me encantó xD PERO (y siempre hay un pero xD) el final me dejó shockeada. Imagínenme en mi cama a las 5 am, con los ojos todos ojerosos y con mucha emoción, cuando doy vuelta a la página y dice "Agradecimientos"
Sip, yo NECESITABA más y la autora da un final algo brusco; osea no es un mal final, para nada es un mal final sino todo lo contrario, es un final feliz, esperanzador, romántico, emocionante y que queda en el momento culminante de la historia, pero el problema para mí es que como estás en la mejor parte esperas un poquito más y no, es como si te hubieran apagado la película en la mejor parte xD

He leído algunas reseñas y a muchos les ha gustado ese final porque es el mejor momento en que pudo ser terminado, pero a mí que me encanta ver siempre un poco más y que adoro los epílogos, ese final si me dejó maldiciendo un poco. Igualmente es hermoso y tal vez a ustedes les guste bastante que la cosa quede así. Yo podía haber seguido leyendo otras 50 páginas más de lo hermosos que son juntos jajaja. Realmente es un libro que vale mucho la pena, y que te hace reflexionar sobre los temas que ya he mencionado, pero que también te emociona con un romance en el que dos personas están pasando por momentos difíciles pero los van superando y cuando se encuentran es épico.
Se queda en mi corazón la protagonista, Jessie Holmes porque es una chica muy linda, en la que he encontrado pocos defectos porque es muy tranquila y un estupendo ser humano, y "Alguien", con un montón de secretos pero un chico estupendamente hermoso; Los dos hacen una pareja muy linda y sin duda  ya son de mis parejas favoritas.
La Autora:
    
Julie Buxbaum 
Nacida en 1977 en Rockland Country, Nueva York. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Ciencias Políticas, Filosofía y Economía. Al acabar los estudios asistió a la Harvard Law School, y después trabajó en la Oficina del Fiscal de EE.UU.en Honolulu.
Dejando todo atrás empezó un nuevo sueño, escribir: Así nació su primer libro Lo opuesto al amor (The opposite of love, 2008). 
Tras un segundo éxito dentro de género romántico para adultos de tinte chick lit, en 2016 vio la luz su primera novela dirigida jóvenes adultos, Postdata: ¿quién eres? (Tell me three things).

4 de 5 Libélulas

Espero no haber fangirleado de más 😂 Cuéntenme, ¿Leyeron este libro? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :)

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Este es el típico caso en el que al principio el libro no me llama nada, pero tras leer una reseña, en este caso la tuya, decido darle una oportunidad ^^
    Apuntado queda
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! De este libro nos han hablado siempre muy bien y vemos que estás bastante de acuerdo. Definitivamente lo apuntamos para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me da curiosidad eso de los mensajes enviados por Alguien, sin duda es una historia de amor que no estamos acostumbrados a ver ajja Además los temas que se tratan me parecen muy duros pero es que me encanta el drama, sobre todo cuando está bien llevado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro pinta muy bien, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Yoneri! Feliz día del amor y la amistad atrasado! Bueno, me ha encantado la reseña, de verdad que sentía tu fangirlismo y como que yo también me ponía jaja. Este libro ya lo conocía pero en inglés, en booktube en inglés escuchaba muy buenas críticas de él y me quedaba con ganas, luego vi esta portada pero no sabía que era el mismo libro jaja. De hecho, la FIL pasada apenas iba a agarrar este libro (en su edición en inglés) cuando me dijeron que ya se me iba el camión y me tuve que ir :(, así que espero conseguirlo en esta FIL y leerlo porque la verdad que me ha dado muchisímas ganas de leerlo con tu reseña y conocer a ese Ethan, jaja.
    Y sí, ya me imagino como estabas en la madrugada terminando el libro, nunca me he desvalado asi por leer ni por nada jaja, pero sí m ha pasado que ya es media noche y yo estoy en shock o llorando.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, ja, ja, ja, te entiendo completamente con eso del final, me pasó con Cariño cuánto te odio, es como si en la mejor parte del helado, donde llegas al chocolate, este se te cae y te quieres arrancar el cabello porque no sabes qué habrá después, pero bueno, realmente me ha dado mucha curiosidad sobre quién será Alguien, habría que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este es un libro que tengo en mi wishlist desde hace eones, cuando salió en inglés. Pero no sé por qué, no lo he leído todavía. Leer tu reseña me ha hecho recordar lo maravilloso que pensé que era cuando lo vi por primera vez. Me lo vuelvo a apuntar, porque estoy convencida de que me va a encantar. Gracias!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque nos parece original, no creemos que el libro sea de nuestro tipo, aunque no descartamos darle una oportunidad cuando tengamos un hueco. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad me recordó un poco por la temática de los correos a Attachments de Rainbow Rowell, aunque este parece manejarlos de una forma muy distinta y muy original, me encanta que el hecho que además de romance tenga un poco de misterio. Este si me lo llevo apuntado, aunque si me voy con la idea de que la portada original es hermosa y en cambio la de Montena si me gusta pero ko tanto como la original, aún así espero leerlo pronto.
    Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoneri me hiciste reír con el fangirlismo jaja. Me lo apuntaré a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la recomendación y ya estaré fangirleando contigo si se da la ocasión.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La sinopsis me resulta interesante, pero veo poco probable que lo lea ahora. No es un libro que me llame tanto, pero no descarto leerlo en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía. La historia se oye muy bonita y se nota mucho que te gustó, pero no me ha terminado de llamar la atención, me parece que es una historia de la que puedo prescindir por ahora.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ya me falta pasarme por una novela dulce ⭐
    Sé que aunque quizá no se vuelva de mis preferidos, me hará pasar buenos ratos.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía la historia y a pesar de que se ve bastante interesante no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Yoneri. Yo me lo llevo con mucho gusto en mi lista de romántica. Me ha gustado mucho tu reseña, creo que se nota mucho la pasión que le has puesto y es muy honesta. Además la autora tiene un currículo interesante, promete.
    Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Sí, y en lo que menos nos demos cuenta estaremos pasando la Semana Santa y a un paso luego del verano
    De este libro decirte que lo tengo, en el rastrillo que ponen los sábados por donde vivo lo conseguí a 1€, es la primera reseña que leo de ella, que recuerde, me gusta que no se centre solamente en la parte romántica, que con delicadeza haya tratado esta enfermedad (la pase hace ya cuatro años) aparte de muchos temas de actualidad…y por supuesto y que tu no desvelas tp es ese “Alguien”, aunque veo que es predecible…ese final tan ¡¡what!!! es el único “pero” tuyo…a ver si paso este bajón lector y lo cojo de la estantería
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de que hablas muy bien del libro, siento que no es una historia para mi. Últimamente estoy pasando mucho de este tipo de historias. Así que de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Cuando leí esta premisa me llamó la atención y lo tengo en mi lista pendientes para darle una oportunidad más adelante, aunque confieso que se me atraviesan otros libros pero si quiero embarcarme con esta lectura. Sin embargo si me hace tener un poquito de recelo lo de que es bastante fácil de adivinar quién es Alguien y que el final te haya resultado tan abrupto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado ;)

    Gracias por la reseña❤

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥