Mini-Reseña: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

01 marzo 2015

Sinopsis:
El Principito vive en un asteroide, el B612, donde comparte espacio con una rosa y pasa el tiempo tratando de que los baobabs no echen raíces. Un día decide marchar del asteroide y viajar por el resto del universo, donde se encuentra con otros personajes, como el borracho, el rey vanidoso o el geógrafo. Tras estos viajes acaba en la Tierra, donde conoce a un aviador que se ha estrellado en el Sáhara a quien le relata sus viajes y filosofía.
 
   Opinión Personal:
Debo confesar que es la segunda vez que leo el principito pero es la primera vez que el libro ah llegado a mi corazón. Como bien dice la sinopsis nuestra historia comienza con un niño que a los seis años hace su primer dibujo (una boa cerrada) que en realidad es un elefante dentro de una boa y que los adultos al no entenderlo le dicen que es un sombrero. Por ello los "mayores" lo desaniman y decide no volver a dibujar más, y se convierte en aviador. En uno de sus viajes se estrella en el desierto del Sahara y es donde conoce a éste tan especial principito que solo quiere un amigo y que le dibuje un cordero.
 
 
Este libro es muy conocido por ser un cuento para niños, pero en mi opinión es para cualquier edad, y sobretodo bastante importante que un adulto lo lea. Mayormente se centra en todas aquellas cosas  que los adultos creen tan importantes hoy en día y que sinceramente no lo son. Como ejemplo para éste principito lo más importante es cuidar de su rosa, mientras que para un hombre de negocios son las cuentas y más cuentas y nunca tiene el suficiente tiempo para esas pequeñas cosas que de verdad disfruta.
Me gustó bastante la filosofía de la rosa que es única para él. Y también del zorro y su domesticación.
 
 
En el libro nos vamos a encontrar con pequeños capítulos, en donde el principito narra sus viajes cortos a distintos planetas, habitados por personas muy extrañas, entre ellos un bebedor, un rey vanidoso, un geógrafo, un hombre de negocios, un farolero... Y en el que todos y cada uno de sus viajes nos dejarán una pequeña enseñanza sobre lo que es importante de verdad.
Particularmente creo que nos enseña que nunca hay que dejar de ser niños. De amar esas pequeñas cosas que para los adultos son "inmaduras" o ya no son "serias".
 
Al final del libro no pude más que sonreír pero sentir nostalgia puesto que el principito es un personaje al que no puedes evitar cogerle cariño, tiene tanta imaginación que seguro nos encantaría tenerle como amigo. Me ah encantado, y seguramente no será la ultima vez que lo lea.
 
¿Mis Personajes Favoritos?
Sin duda el principito, el piloto y la rosa. y sí en este libro las rosas hablan mayormente todos los personajes dejan una enseñanza.
 
El autor:
 
Antoine de Saint-Exupéry
Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor. Le Petit Prince, en español, El principito, fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Un narración poética ilustrada en el cual relata su infortunio ya que quedo varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El principito hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto. A un asteroide le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.
 
Le doy:

¡5 Libélulas!

 
 
Y por acá les dejo el tráiler de la nueva película que saldrá a finales de 2015 basada en el principito. "The Little Prince" A mi parecer estará muy bonita, de solo ver el tráiler me dieron ganas de llorar. La espero con ansias.
 

Si ya leyeron el libro o no ¿Qué piensas del Tráiler? Si lo leíste ¿Qué es lo que más te ah gustado de él? ¿Lo has leído varias veces?
¡Nos leemos!

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco hice la reseña de este libro y no me entusiasma tanto como a ti..
    Besitos y espero verte por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :/ Tal vez te pasa lo mismo que a mi... la primera vez que lo leí no fue tan impresionante. Intenta una segunda en unos meses :3

      Borrar
  2. Es un libro genial y me gustó tu reseña :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa, nunca he leído el libro, pero el principito me trae recuerdos de mi mas tierna infancia, mi madre cada semana me compraba la cinta y yo la veía encantada de un niño que vivía solo en un planeta muy pequeñito ;) jajaja
    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo ^^ yo no eh visto ninguna de esta historia por eso me emociona ver la nueva. Besos :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Llevo una tradición desde el 2008 (que fue cuando leí el libro por primera vez) de releermelo todos los años. Cada vez me va gustando un poco más (aunque siempre le de cinco estrellasxD) porque, cada vez que vuelvo a leerlo, encuentro cosas que antes no. La verdad es que es de mis libros favoritos, siempre me hace feliz leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, en cada etapa vas comprendiendo mejor más cosas del libro y la vida.
      Muy linda tradición ^^
      Besitos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Debo de ser de las pocas personas del planeta que no he leído El Principito. Tengo muchas ganas de hacerlo pero siempre que voy a la biblioteca lo tiene alguien :(
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. ¿Puedes creer que todavía no lo he leído? Creo que es un pecado, un delito... o algo muy grave jajaja.
    ¡Pornto me pondré con él! Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no sé si pecado pero si deberías leerlo es muy cortito xD
      Besitos! <3

      Borrar
  7. excelente me sirvio de mucho esta reseña

    ResponderBorrar
  8. Falta lo de los tres volcanes que el piloto a los seis años dibujaba pero los adultos no lo entendian y mas cosas,pero leanlo yo ya lo lei compreto por 1vez por que ocupo una reseña de este libro para presentar el examen de mi primaria y llevar la reseña a la maestra,porfa ayudenme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon q eran tres volcanes y que el piloto dibujaba boas comiendo fieras

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    El Principito es el libro que más releo y me encanta. Está entre mis favoritos!!!
    También tengo un blog si quieres pasarte se llama: Un café y te cuento.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  11. hola, buen día, pero creo que le falta mas contenido pero así esta muy bien :) (solo decía)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda falta más información de la historia pero es una opinión, no se trata de contar el libro, hacer spoiler o una discusión. ¡Saludos!

      Borrar
  12. lo he leydo 5 veses y es uno de mis favoritos, yo entiendo que el libro habla del ciclo de la vida, el es feliz en su planeta, pero su curiosidad lo lleva a descubrir otros planetas, lega a la tierra y conoce a el aviiador con quien comvive por 8 dias le cuenta su historia, le pide un borreguito, pero al final regresa a su asteroide pero su cuerpo se queda y por eso creo que el libro habla del siclo de la vida.

    ResponderBorrar
  13. muy buena me encanto tu reseña literario sobre "E l principito"
    que de fascinado que me dieron ganas de terminarlo de leer.. xoxox

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥