Reseña: Outcast de Adrienne Kress

18 febrero 2015

                                                   Sinopsis:

Después de seis años de "ángeles" viniendo del cielo y llevandose a la gente de su ciudad, Riley Carver de 16 años de edad, ha prácticamente vivido con miedo constante. Cuando uno decide aterrorizarla en su propio patio trasero, es el colmo. Ella toma la escopeta de su madre y le dispara a la cosa. Así que está muerto. ¿O... no? En lugar de la criatura a la que disparó, hay un chico. Un chico muy ardiente. Un chico realmente caliente vivo y respirando. ...Oh, y él está totalmente desnudo.
Insegura de qué hacer, ella arrastra su cuerpo inconsciente al cobertizo de herramientas y lo ata. Después de todo, él es un ángel y tienen trucos. Cuando vuelve en sí ella está totalmente lista para interrogarlo acerca de por qué los ángeles vienen a la ciudad, y cómo recuperar a su mejor amigo (y casi novio) Chris, que fue llevado el año anterior. Pero resulta que el chico desnudo en su cobertizo está tan confundido acerca de todo como lo está ella. Él piensa que es 1956.
Situado en el profundo sur, OUTCAST es una historia de amor, confianza, y la mayoría de edad. También es una historia acerca de lo sobrenatural, una chica con un extraño sentido del humor quién tiene finalidad perversa, un engrasador de los años 50, y un ejército de inadaptados que se unen con un propósito: Patear algunos serios traseros de ángel.
 
     Opinión Personal:
    ¡Hola hermosas y hermosos lectores!
 
Hoy quiero platicarles sobre este libro, del que supe su existencia a principios de Enero y que como pueden leer en la sinopsis bastante cautivante caí. Hace MUCHO que no leía nada sobre ángeles así que decidí probar y no me arrepiento para nada.
 
Como la sinopsis nos dice Riley (nuestra chica protagonista) y el resto de los habitantes del pueblo viven "asustados" puesto que CADA AÑO ángeles vienen del cielo y se llevan a personas al azar, ellos no tienen NI LA MENOR IDEA de porque comenzó a ocurrir todo esto. Pero un día es total y absolutamente especial, porque Riley decide quedarse en casa y no asistir a "La toma" que es como llaman al día en que los ángeles vienen. Así es como ella tiene un encuentro con un ángel y después de dispararle en la cabeza y echarse a esconder vuelve para encontrarse con un chico normal, desnudo y que no recuerda absolutamente nada. Pero peor aun, cree que está en 1956.
La historia es MUY ORIGINAL no había leído nada parecido, y me encantó hasta el ultimo momento.
Riley es de esos personajes femeninos que admiro, es una chica valiente, decidida, de vez en cuando asustadiza pero siempre logra lo que se propone, y lo que ah estado en su cabeza es que cree que hay algo detrás de la "CELEBRACION" de cada año que es la "fiesta" que se hace para celebrar la llegada de los ángeles y la posterior toma.
 
Pero se preguntarán ¿porque Demonios celebran que ángeles vengan y te separen de tu familia?
Pues porque se ah creado en el pueblo una especie de "doctrina" en la que años antes cuando comenzó la toma, llegó un "pastor" y creó la iglesia de los Ángeles a la que la mayoría de la población asiste y cree todo lo que se les dice.
Por supuesto nuestra chica protagonista tiene sospechas de ello... y que tendrá que resolver si quiere traer a su mejor amigo Chris de vuelta, pero ahora no está sola... está Gabe con ella.
 
 
¿Quién es Gabe? Nuestro chico ángel. ¿Que puedo decir de él sin spoilearles nada?, que es sensacional y que tengo el atrevimiento de decir que encontré a un posible nuevo novio literario Jaja. Me encanta su personalidad, la manera en que trata a Riley... lo que se va dando entre estos dos es tan dulce, y debo decir que esperaba sus escenas con ansias, me parecieron muy tiernos.
A nuestros dos protagonistas los envuelve un gran misterio, ¿Qué hace Gabe ahí si es de 1956? ¿Cuál es la verdad detrás de la "Toma"? ¿Qué hay detrás del Pastor Warren y su "Iglesia de Ángeles"?
 
Con personajes increíbles como una villana que no es villana, Un Pastor mentiroso, un tirador loco, un padre revolucionario, un chico de los cincuentas, y una chica con una verdad escondida es un libro que recomiendo enormemente por su originalidad y sus personajes. Me sacaron risas, lagrimas, me enamoré completamente.
 
 
 
El final te deja... ¿trastornada? Jaja pero no piensen mal, porque no es nada cruel pero si te deja con ganas de tener el segundo libro Ya en tus manos y de preguntarte como continuarás tu vida Jaja.
Por ello me di a la tarea de investigar y la autora confirmó que si lo escribirá pero aun no está muy segura cuando lo hará pues tenia otras continuaciones que hacer, así que ADRIENNE KRESS PORFAVOR ESCRIBE LA SEGUNDA PARTE DE OUTCAST TE LO SUPLICO!
 
¿Mis personajes favoritos?
Pregunta bastante difícil con este libro, pero sin duda los protagonistas Gabe y Riley que son una maravilla y de los cuales no me cansaría de leer nunca, pero también todos y cada uno de los secundarios que a pesar de ello fueron tan importantes y de los cuales te encariñas.
 
La autora:
 

Adrienne Kress

Es una actriz y autora nacida en Toronto, se gradúo de teatro en la universidad de Toronto y la academia de Londres de música y Arte Dramático en el reino unido. Ha escrito algunas novelas para niños. Su debut YA The Friday Society, fue lanzada en el otoño del 2012 para una estelar reseña de Quill and Quire y fue recientemente considerada para la televisión. Outcast es su primer romance paranormal YA.
 
Le Doy:

¡5 Libélulas!

 
 
 

19 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que acabo de leer me ha llamado la atención, así que apuntado queda. Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro pero nada más leer la sinopsis me han entrado unas ganas muy grandes de leerlo *-*
    Y tu reseña no ha hecho más que confirmar eso!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo ya lo tenía pendiente, es que la sinopsis es tan intrigante que te hacen dar ganas de leerlo YA.
    Me alegro que te haya gustado, no puedo esperar a leérmelo :P
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Que genial, espero que puedas leerlo pronto y Fangirlear jaja.
      Un besote para ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro y a pesar de lo muy bien que lo pintas, no sé si lo leeré.
    ¡Besitos!
    Espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Dardos en mi blog:)
    Puedes ver la entrada aquí http://anniebooksx.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto nada respecto a este libro, así que gracias por tu reseña ♥ La sinopsis se me ha hecho de lo más original, y con lo que t ha gustado no dudaré en buscar una buena traducción. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial <3 es un muy buen libro que debería de ser más conocido.
      Gracias por pasarte, Besitos :)

      Eliminar
  7. lo lei hace poco y como a ti me encanto,yo también esperaba las escenas de Gabe y Riley <3 , hay que mencionar la cosa fantasma queriendo entender las bromas de Riley jajaj,solo que cuando empece a leerlo no sabia que quedaria en continuara! y luego con ese final puff

    ResponderEliminar
  8. p.d
    me encanto su cita, quisiera una asi jajajja pasos incluidos por que soy como Riley con las citas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      SÍ *-* A mi mene encantó todo del libro!! Jaja y lo recuerdo con melancolía porque quisiera leer la segunda parte ya!
      Me alegra que te gustara :D
      Un besote!

      Eliminar
  9. tu sabes si este libro tiene segunda parte? odie cuando la ultima frase que lei fue continuará.....

    ResponderEliminar
  10. Quiero la segunda parte . Morire :(

    ResponderEliminar
  11. Ame el libro me pareció una lectura bastante refrescante y original , pero... ODIO QUE NO HAYAN PUBLICADO UNA SEGUNDA PARTE , alguien alguna idea de que pasara después ... o de si hay ya alguna avance algo .... ODIO CUANDO LOS ESCRITORES NOS DEJAN CON LA SENSACIÓN DE SUSPENSO ...

    ResponderEliminar
  12. Hola, aún no hay fecha de publicación para el segundo libro?

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!