Reseña: Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi (Saga bajo el cielo eterno #1)

25 julio 2015

Titulo Original: Under The never Sky
Titulo en español: Bajo el cielo eterno
Autora: Verónica Rossi
Editorial: B de Block
Libros: 0.5 Liv and Roar (historia corta)
            1.- Bajo el cielo eterno
            2.- Bajo la noche eterna
            2.5 Brooke (historia corta)
            3.- Hacia el azul perpetuo

                                     Sinopsis:
Aria es una adolescente en la ciudad aislada de Reverie (ensoñación). Al igual que todos los Habitantes, ella pasa su tiempo con sus amigos en los entornos virtuales, llamados Reinos, se accede a través de un sistema óptico llamado Smarteye. Aria disfruta de los Reinos y la vida fácil en Reverie. Cuando es forzada a salir de la cápsula por un crimen que no cometió, cree que su muerte es inminente. El mundo exterior se conoce como La Tienda de la Muerte, el peligro en todas las direcciones. 
Como un Forastero, Perry siempre ha conocido el hambre, los feroces depredadores y las violentas tormentas de energía de la arremolinada  atmósfera electrificada llamada Éter. Un poco exiliado, incluso entre su tribu de caza, Perry soporta estas pruebas todos los días con sus habilidades excepcionales, ya que está dotado de sentidos de gran alcance que le permiten oler el peligro, comida e incluso las emociones humanas. 
Ellos se unen a regañadientes, Aria debe depender de Perry, a quien considera un bárbaro, para ayudarla a volver a Reverie, mientras que Perry necesita a Aria para ayudar a desentrañar el misterio del secuestro de su sobrino amado por los Habitantes. Juntos se embarcan en un viaje, cuestionados tanto por sus prejuicios, como por los encuentros con los caníbales y los lobos. Pero para su sorpresa, Aria y Perry forjan un insólito amor, que cambiará para siempre el destino de todos los que viven “Under The Never Sky”. 

Opinión Personal:

Hola lectores <3

De nuevo comencé con una saga; tenía muchas ganas de leer estos libros pues por su sinopsis (que sí, es algo larga y reveladora) no podía más que pensar que me gustaría mucho. Pensé en acortar la sinopsis pero creo que es la sinopsis perfecta para que te den ganas de leer el libro jajaja

Como ven es una distopía. Y una distopía MUY buena debo decir. La autora supo crear un mundo en caída totalmente. 
Nuestra protagonista, Aria, es una chica que siempre ha vivido en Ensoñación... son especies de "cúpulas" que los protegen del exterior; en ellos todo lo que hacen es virtualmente pues la tecnología está muy avanzada. 
Las personas que viven fuera de estas cúpulas (en el mundo real) son llamadas forasteros, salvajes. Perry es uno de ellos y por azares del destino Aria se encontrará con él en el exterior, bajo las lluvias de éter, los caníbales, lobos, y todos los peligros que pueden haber en un mundo que ya no es para nada el que conocemos nosotros.
Ella levantó la vista.  
—Un mundo de nuncas  bajo un cielo eterno. 
Ella encajaba muy bien entonces, pensó. Una chica que nunca se callaba. 
Creo que lo que les cuento es más que suficiente para darse cuenta que lo que vivirán es una gran aventura; los dos se unen (a pesar de sus prejuicios) a emprender un viaje para tratar que Aria vuelva a casa y Perry encuentre a un familiar y  se convierta en el líder de su tribu. 

Me ha encantado la personalidad de Aria aunque algunas veces si me molestaba pues sentía que era un poco ruda con él y en parte la entendía porque era un desconocido y yo probablemente saldría corriendo si me encuentro a un desconocido por muy guapo que estuviera jajaja... pero Perry es un amor xD No es el típico protagonista arrogante que se cree el más hermoso; él es valiente, fuerte, leal y a veces un poco tímido pero muy inteligente. 

Los dos en conjunto se complementan muy bien y a lo largo de la historia vemos como comienzan a confiar el uno en el otro. Obviamente hay romance xD Pero no es lo primordial en este primer libro, y me ha gustado eso, pues las situaciones que viven a cada momento son bastante complicadas como para que lo único que piensen fuera en romance jajaja y eso hace esta historia de amor bastante creíble pues no tenemos un "te amo" en las primeras páginas ni nada de eso; todo va evolucionando y se siente tan real; es por eso que logras conectar muy bien con la historia. 
"Perry le rozó la mejilla con los labios mientras ella comía, y ella descubrió que esos besos sin motivo eran la cosa más deliciosa del mundo, incluso cuando se estaba masticando comida. Con aquellos besos, los bosques se iluminaban, se iluminaba el cielo eterno, se iluminaba todo".
Portada original de USA
Los personajes secundarios también son muy buenos, no están solo de relleno. Roar me ha gustado mucho, es el mejor amigo de Perry y seguro tendrá gran importancia en la saga. 
Creo que la autora creó una distopía digna de leerse. Aquí verdaderamente hay problemas en un mundo que se cae a pedazos. Además el rumbo al que se va dirigiendo la historia a lo largo de ella y al final, te deja con ganas de leer el segundo libro al instante pues nada de lo que se ve planeado al principio sucede; sino que la historia toma rumbos sorprendentes. 

La novela se lee muy rápido. Encontraremos originalidad, misterio, aventura, romance, acción... osea difícilmente van a aburrirse. 
Definitivamente quiero saber que va a pasar con los protagonistas, con la situación de las lluvias de éter, con la situación del mundo en general. 

Pasan un montón de cosas en la novela y no quiero hacer spoilers pero se las recomiendo completamente :)

¿Mis personajes favoritos? 
Perry se me hizo un personaje excelente. Es tan humano y tan lindo xD Aria también me ha gustado y Roar es muy divertido y buen amigo. 

La Autora:

Verónica Rossi 

Es Brasileña pero se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.

Le Doy: 

¡5 Libélulas!


5/5

¿Te gustan las distopías? ¿que te ha parecido el libro? ¿te gustaría leerlo? 
¡Felices lecturas! :) 



34 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención esta novela!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero leer tu opinión ^^
      Besitos! <3

      Borrar
  2. ¡Hola! Opino lo que tú, lo leí hace algún tiempo, y si se hubiera centrado más en el romance no tendría sentido. Todo lo que están pasando ¿y se dedican a hacer manitas? jajaja Me niego xD
    Estoy deseando leer la siguiente parte *.* A ver si me puedo hacer con ella prontito.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! a pesar de que me encantaban los momentos Aria-Perry pues no era el momento...
      Espero que puedas leer la segunda parte pronto :D y nos digas que tal te parece.
      Besitos guapa! <3

      Borrar
  3. Tengo ganas de leer esta saga, la trama se ve interesante. Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Muy buena reseña!
    He visto ya mucho sobre este libro, pero nunca lo he leído. Definitivamente tengo que hacerme con él ya.

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te gustara...
      La saga es muy entretenida ^^
      Besitos!

      Borrar
  5. Parece bastante interesante, y lo pintas muy bien así que dan ganas de leerlo.
    Hace un tiempito que no lea una distopía puede que esta sea la próxima.
    Buena reseña guapa, besitos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como distopía es buenisimo! lo recomiendo mucho... tiene muy buena trama.
      Si te animas será genial leer tu opinión,
      Besitos! <3

      Borrar
  6. Hace mucho que quiero leerlo y si tengo ocasión de hacerlo, no dudaré en devorarlo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Muy buena reseña, en esta ocasión lo dejo pasar porque no me termina de llamar esta lectura.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderBorrar
  8. Este libro me encantó así que estoy deseando seguir con la trilogía *-*
    Espero hacerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa.
    Que bueno que te gustó tanto *O* A mí me encantó y sigo buscando uno parecido que me guste tanto como estos. Espero leas los siguientes y te gusten tanto :3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      sí! este primer libro fue alucinante... no podía parar de leer :3 la autora supo crear una trama y personajes entrañables.
      Besitos! <3

      Borrar
  10. ¡Hola! Jo, pues acabo de ver una reseña de este libro no tan buena, pero ahora que veo la tuya me muero por leer este libro. Tiene pinta de que va a gustarme bastante,y me llama mucho la atención lo que comentas en tu reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues las opiniones varían pero como distopía te aseguro que es buenisimaa ^^
      Espero te animes a leer la saga,
      Besos guapa! <3

      Borrar
  11. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho tu reseña! Tu forma de expresarte es especial.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te guste el Blog, Bienvenido!! :D
      Ya me he pasado por tu Blog y también te sigo, Nos leemos!
      Saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola preciosa!
    La de veces que habré oído sobre estos libros y siguen sin llamarme. No es que no crea que pueden gustarme, es que no me apetece nada ponerme con ellos jajaja no sé es algo raro, pero ya te digo que tampoco creo que los descarte para siempre. Además, tenemos gustos parecidos y por lo que cuentas, seguramente sí me gustaría... pero en fin, de momento lo dejo pasar que suficientes pendientes tengo ya jajajaja
    Un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya me imagino la de pendientes que has de tener jajaja yo también un montón pero sigo acumulando >.<
      Si te animas con ellos algún día, ya sabes con quien fangirlear ;)
      Besitos! <3

      Borrar
  13. Hola!
    Hace tiempo me hice con los dos primeros libros de la saga y es verdad que hecha para atrás lo larga que es pero me encantan las distopías y según he visto por tu reseña esta muy bien, espero poder hacerle un hueco muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te animo a que la comiences si ya la tienes :) el primer libro es el mejor, pero la historia es muy buena!
      Besitos! <3

      Borrar
  14. Buenas!! Hace mil que quiero leerla y llevo un mes que voy a ponerme con ella y al final decido que no porque he visto opiniones de todo tipo y llevo leídas demasiadas distopias y mundos postapocalípticos este año como para poder apreciarla bien. Pero tras reseña voy a colocarla en las primeras posiciones de próximas lecturas ;)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes mucho leyendo los libros, será genial ver tu opinión.
      Besos! <3

      Borrar
  15. Holaaa!!! Leí este libro hace unos meses, siempre me llamó la atención y cuando lo vi súper barato en una librería aproveché a comprarlo. La historia me pareció muy original pero no terminó de convencerme. Tendría que leer los siguientes libros a ver qué pasa. ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que mal que no te convenciera tanto, para mi fue el mejor de la saga :3
      Ojalá te animes a seguir con la historia.
      Besitos! <3

      Borrar
  16. Ohhhh suena interesante! y se ve que ha gustado mucho así que lo agregaré a mi lista de libros de este año!! :)
    Linda reseña, te espero por mi blog <3 besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola :) He leído tanto críticas buenas como malas de este libro, así que no sé todavía si verdaderamente me llama o no. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas a leerlo será genial leer tu opinión.
      Un beso guapa! :)

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥