Reseña: Hacia el azul Perpetuo de Verónica Rossi (Saga Bajo el cielo eterno #3)

18 agosto 2015

Título Original: Into the still blue
Título en español: Hacia el azul perpetuo 
Autora: Verónica Rossi
            1.- Bajo el cielo eterno
            2.- Bajo la noche eterna
            3.- Hacia el azul perpetuo

                                         Sinopsis: 
Su amor y liderazgo ha sido puesto a prueba. Ahora es el momento para que Perry y Aria unan a los Habitantes y Forasteros en un último y desesperado intento para lograr equilibrar su mundo. 
La carrera al Azul Perpetuo ha llegado a un punto muerto. Aria y Perry están determinados a encontrar este último cielo libre de las tormentas de Éter, antes de que Sable y Hess lo hagan - y ellos son igual de determinados a permanecer juntos. 

Mientras tanto, el tiempo se esta acabando para rescatar a Cinder, quien ha sido secuestrado por Hess y Sable por sus habilidades únicas. Y cuando Roar regresa al campamento, él está tan furioso con Perry que ni siquiera es capaz de mirarlo. Perry comienza a sentir que ellos ya han perdido. 

Sin opciones, Perry y Aria forman un equipo para montar una misión de rescate imposible, porque Cinder no solo es la llave para llegar al Azul Perpetuo y su única esperanza para sobrevivir, él también es su amigo. Y en un mundo moribundo, los lazos que existen entre las personas son lo mas importante.

Opinión Personal:
Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña del tercer y último libro de la saga "Bajo el cielo eterno". Me leí de un tirón estos libros hace como dos semanas o un poco más pero no había podido escribir la reseña de éste pues mi computadora estaba en reparación y cosas así. Las demás reseñas de los libros anteriores los pueden encontrar en el Blog. Y bueno, vamos a la reseña.


El libro comienza pocos días después de los acontecimientos del segundo libro, donde Aria y Perry han vuelto a su "campamento" subterráneo con los habitantes y forasteros. Desde principios del libro comenzamos a ver como los planes para ir en busca de Hess y Sable se empiezan a crear.
Creo que es el libro que tuvo escenas de acción muy buenas, en particular me gustaron mucho, pero a pesar de todo, el segundo y tercer libro si bajan en comparación al primero que para mí fue perfecto.

Aria, Perry, Roar, Brooke y Soren se aventurarán en una misión para rescatar a Cinder de las manos de Hess y Sable y obtener información para encontrar "El azul perpetuo", un lugar libre y despejado de las tormentas de éter tan peligrosas.

Me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado la historia, pues como dije hay muchas escenas de acción y descubrimientos, pero también algunas veces se tornó algo pesada la lectura y fue el libro que más me costó leer de los 4. 

Portada original USA
Los personajes siguen con una evolución tremenda; particularmente Soren me ha sorprendido y agradado bastante pues en "bajo el cielo eterno" él no comienza nada bien pero logra redimirse en éste libro.
Aria es mi personaje favorito de todos los libros, es tan valiente, nunca se rinde, es muy inteligente... evoluciona de mil formas.
Perry También me ha encantado... desde luego es imposible no tomarle cariño a este chico, pero en conjunto con Aria siento que faltaron más escenas de romance -Sí, ya sé que dije en otra reseña que viven en un mundo Post-apocalíptico y que sería incongruente hacer manitas todo el tiempo pero era el tercer y último libro y yo necesitaba más amor jaja-.

Roar que decir, me ha dado mucha tristeza... y lo de Cinder... sin palabras, ocurren varias cosas en éste libro que no me esperaba.

El final me ha gustado, pero en mi opinión ese último capítulo, el 53, era total y absolutamente innecesario... no sé que quería lograr la autora con él pero esa especie de "epílogo" no me ha gustado nada. Creo que como última entrega es buena pero no supera al primer libro. Desde luego recomiendo mucho la trilogía que es Distopía pura pues aquí se centra completamente en los problemas que están ocurriendo en el mundo. 
Una reseña algo corta pues no puedo desvelar mucho de la trama que ocurren muchas cosas, pero la recomiendo mucho :)

Frases:
-Sí, por supuesto... Siempre me vas a... gustar, Aria. -Él sonrió, porque sonó como un tonto. Él la amaba, hasta el alma, y se lo iba a decir alguna vez. Pero no con la rodilla de Talon clavándose en su riñón. 
Aria sonrió.
-Siempre vas a gustarme también.  

"Una hora entera pasó antes de que la tienda quedara en silencio de nuevo. Perry estaba cubierto de piernas, brazos y mantas, con tanto calor que el sudor le humedeció la camisa. El hombro que se había dislocado hace un mes le dolía bajo el peso de la cabeza de Aria, y Talon estaba roncando justo en su oreja, pero no podía recordar la ultima vez que se había sentido tan bien". 


¿Mis personajes favoritos?
Aria y Perry en éste libro son mis personajes favoritos... de nuevo muestran porque son los grandes protagonistas; me encariñé mucho con esta pareja y con su historia.

La Autora: 


Verónica Rossi 

Es Brasileña pero se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.

Le Doy: 

¡3 Libélulas! 


3/5

¿Qué piensas de esta última entrega? ¿lo has leído? ¿te gustaría hacerlo?
¡Felices lecturas! :)




31 comentarios:

  1. Hola :) realmente no me llama la saga para nada, se me hace repetido a muchas otras novelas parecidas y no me atrae para nada. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues es que las distopías suelen ser algo repetitivas... pero a mi me ha parecido de las distopías más originales ^^
      Gracias a ti por pasarte,
      Besitos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que la portada es preciosa y me encanta,
    seguramente me haga con el para leerlo :).
    Espero que tengas un buen día, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, las portadas son lindas ^^
      Sí te haces cn él para leerlo espero ver tu opinión,
      Ten un buen día! Besitos <3

      Borrar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga ya que esta gustando mucho.
    Un beso :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que a ti también te guste mucho ^^
      Besitos <3

      Borrar
  4. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga ya que esta gustando mucho.
    Un beso :))

    ResponderBorrar
  5. No quiero leer nada, hasta haber leído la segunda parte. Pero volveré.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo jaja ^^
      Bienvenida eres siempre aquí,
      Besitos!

      Borrar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! De ver esos libros por aquí, me han entrado ganas de seguir con la saga. Pero creo que ya te comenté que leí el primero hace mucho... y debería releerlo para acordarme. Me alegra que Aria y Perry te gusten como personajes y evolucionen mucho. Lástima lo de ese capítulo 53 que no te ha gustado tanto.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, creo que deberías terminar la trilogía xD No debes quedarte con las dudas...
      Besitos guapa! <3

      Borrar
  8. Hola!
    Paso muy por encima, porque quiero leerme la saga!
    Espero hacerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola. Paso un poco por encima, porque todavía tengo pendiente los otros dos. Pero el primero estará entre mis próximas lectura. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te guste ^^ para mí el primer libro es el mejor de los tres
      Besitos! <3

      Borrar
  10. Uff, ahora mismo no tengo tiempo para esta casi-cuatrilogía juvenil. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    He pasado un poco por encima, pues los tengo apuntados para leerlos, espero que no te moleste.
    Besos <33

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! no he leído los anteriores, pero he decidido no empezar más sagas de momento.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, a veces las sagas pueden abrumar...
      Un beso.

      Borrar
  13. Buenaas! Le tengo curiosidad a estos libros pero no se si pueda conseguirla por ahora <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si decides leerlos y los consigues ya nos contarás... <3

      Borrar
  14. Hola!!! La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con la saga desde hace tiempo pero no termino d animarme, pero sí, lo apunto para leer...a ver si algún día empiezo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Pues si los lees ya veremos tu opinion ^^
      Un beso guapa!

      Borrar
  15. Lo tengo pendiente de leer. Me gusta mucho la historia, pero sí que es verdad que se nota un bajón en el segundo. A ver qué me parece a mí éste ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en el segundo si se nota un bajón, pero aun así en general la historia es muy buena ^^ espero que te animes a terminar la saga.
      Besitos <3

      Borrar
  16. He visto opiniones muy buenas asi que .. haber si lo leo!!

    besitos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥