Reseña: Coraline de Neil Gaiman

25 septiembre 2015

Título original: Coraline
Título en español: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 162
Libros: Autoconclusivo

                                      Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.

Opinión personal:

Hola lectores! <3
Hoy de nuevo vengo con una reseña :3 he estado publicando varias porque se me habían acumulado y no me gusta tener tantas reseñas guardadas; Hoy quiero compartirles la pequeña reseña del libro "Coraline" de Neil Gaiman.

Es el primer libro que leo del autor, y la verdad es que he visto otros títulos muy interesantes de él pero principalmente quería leer Coraline pues ya que es un libro infantil, quería saber como unía la ficción con el terror. No me ha parecido que sea un libro de terror, o bueno, tal vez a un niño si se lo parezca pero más que nada me pareció un libro de fantasía con muchos toques raros :3 me recordó al toque que Tim Burton pone en sus películas.

El libro está narrado en tercera persona, cosa que pienso es un gran acierto pues debe ser bastante difícil escribir desde la perspectiva de un niño si el autor es mayor, yo también me decantaría por usar la tercera persona. 

Comenzando con la gran protagonista, Coraline, es una niña muy curiosa en serio mucho, que se ha mudado con sus padres a una vieja casa en el primer piso. En los otros dos pisos viven dos señoras que en su juventud fueron actrices, y también un anciano que disfruta de platicar sobre las ratas que lo acompañan.

En principio lo que vemos es a una Coraline muy aburrida, pues los niños demasiado curiosos e imperactivos como ella necesitan siempre estar haciendo algo, esto la llevará a comenzar a explorar su nueva casa; es ahí donde se encontrará con una misteriosa puerta que la llevará a un lugar inimaginable.

No quiero contarles que pasará detrás de esa puerta cuando Coraline la cruce pero aunque si tiene escenarios medio siniestros no me pareció un libro de terror. Creo que se disfruta pues lleva un aprendizaje de la mano.

Los personajes me gustaron mucho, pero sobre todo Coraline... la verdad es que la niña es muy valiente, es maravilloso conocer sus pensamientos, en general me dio mucha ternura. 
Los padres de la niña si son algo difíciles pues no ponen mucha atención a su hija pero se preocupan por ella. Y que decir de los vecinos, si me pareció que estaban algo locos jaja pero también son divertidos.

Pero lo que se lleva el premio es todo el tema de "los otros padres". Es lo que me pareció más extraño pero también me hizo aplaudir la imaginación del autor, porque en todo el libro se van a encontrar cosas rarísimas, así que no vayan esperando nada de realismo :3

El libro en general me gustó, aunque creo que al final decae un poco y me hubiera gustado un final más extendido pero es bastante entretenido. 
Muy corto y con ilustraciones, en unas horas lo habrán terminado. Tienes frases muy bonitas, por lo que es recomendable para cualquier edad. 


Frases:

*** —¿Y por qué es necesario tener valor? —le preguntó el gato con tono de indiferencia. —Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes —respondió ella—, necesitas tener mucho valor. 
*** "Coraline se preguntó por qué había tan pocos adultos normales. A veces tenía la impresión de que las personas mayores no sabían con quién estaban hablando".
 *** —Realmente no lo entiendes, ¿verdad? —repuso—. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?


¿Mis personajes Favoritos?

Coraline definitivamente, Es que los niños pueden conmigo, son increíblemente inteligentes y muy tiernos :3 Coraline le roba el corazón a cualquiera!
¡El gato negro! me ha gustado mucho este personaje, pues su forma de ser cuando está del otro lado de la puerta es bastante divertida... además no está ahí solo para hacer de compañía de la niña pues también hace cosas súper importantes en el libro ;). 

El Autor:


Neil Gaiman 

Nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester, Inglaterra. De niño devoraba cómics y libros de autores como CS Lewis, JRR Tolkien, James Branch Cabell o Edgar Allan Poe. Siempre tuvo claro que quería ser escritor, abandonó los estudios y se puso a trabajar en varias publicaciones como articulista, crítico y entrevistador. 
Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, Buenos presagios (1990), más tarde con títulos de gran éxito como Neverwhere (1996), o American gods (2001), galardonada con los premios Hugo y Bram Stoker. En 2009 volvió a ganar el premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa. 
Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.  
Neil Gaiman, considerado como el creador del cómic moderno, vive en la actualidad en los Estados Unidos, en Minnesota. 
En 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo, y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos (1987). Impresionados por el éxito, la editorial DC Comics lo contrata y se traslada a Estados Unidos en 1988, debutando con la obra Orquídea negra.  

Le Doy:   

¡2 Libélulas! 


2/5

Y ustedes, ¿Han leido algo de Neil Gaiman? ¿Que libro me recomiendan? ¿Qué piensan de "Coraline"?
¡Nos leemos! :D



18 comentarios:

  1. Me lo leí a principios de año y hay ciertas partes en que de verdad da miedo, pero me quedo mejor con la peli. Quizá por que la vi antes. Te animo a que leas más libros de Gaiman porque este no es el más brillante.

    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No no me llama mucho este libro, así que lo voy a dejar pasar. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me encantó la película pero no sé si leería el libro, o al menos ahora no es el momento.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me leí el libro hace tiempo y también fue el primero que leí del autor y me gustó más de lo que esperaba. Tienes razón cuando dices que tiene toques raros jajaja

    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No tenía ni idea que también habían sacado un libro y era una adaptación!, no lo sabía jaja.
    El libro no puedo opiniar porque no lo he leído pero la película la he visto como... dos veces y me gusta mucho
    Que pena que te haya gustado muy poco el libro.

    Un beso!.

    ResponderBorrar
  6. Hola! el libro no lo he leído, pero vi la película.... me dio un poco de mal rollillo... aunque estaba guay... cuando supe que había libro y de Neil Gaiman *-* me dio pena no haberlo conocido antes de ver la película... pero bueno xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. He visto la película- no me entusiasmó- y el libro en consecuencia no me tienta mucho.
    Besines,

    ResponderBorrar
  8. hola guapa, yo tampoco he leído nada de este autor y me ha gustado mucho tu reseña, aunque sea un libro infantil me gustaría leerlo así que lo anoto

    besitos!!

    ResponderBorrar
  9. Yo quiero leer este libroo desde hace bastante. En realidad cualquier cosa de Neil Gaiman.
    Aunque me descoloco un poco la calificación. Me gusto la reseña...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola Yoneri! En realidad no leí Caroline, pero tampoco me dan ganas de leerlo >-< lo cierto es que me gusta Neil, pero este libro no me llama nada la atención u.u lo que te puedo recomendar es Cementerio sin lápidas y otras historias negras, son pequeños relatos de él y me encantaron todos menos uno solo! así que espero que si lo lees me avises y comento tu reseña :3 en fin, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues yo tengo bastantes ganas de leer algo de Neil Gaiman pero justo este libro no y ahora casi menos, de pequeña me daba miedo la peli >.<
    Un beso :))

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Hace años que ví la película y me gustó mucho...no sabía que estaba basada en un libro, a mi la verdad que la peli no me dió nada de miedo, sino te aseguro que no la hubiera visto.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  13. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi tipo de lectura.

    Gracias por la reseña. Que pena que no haya terminado de convencerte.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Owwwwww! Pero que mono el libro. Sabía de la película pero no del libro. Buena, eh. Me lo apuntaré, a ver si llego a leerlo.
    ¡Besos!D
    Dalu..
    PD: Que pasa cuando se atraviesa la puerta jaja

    ResponderBorrar
  15. Holaaa!
    en esta ocasión no coincidimos xD, yo amé Coraline <3
    de hecho es uno de mis libros "infantiles" favoritos.
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  16. La película me gusta mucho pero no creo que vaya a leer el libro xd
    <3

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que pensaba que le ibas a dar más nota por la reseña xD
    Es un libro que en algún momento leeré, nunca interpreté que fuera de terror, pensaba que era de fantasía más bien, pero si dices que tampoco da miedo... Lo leeré a ver que tal y más si dices que se lee en unas horas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola, he leído tu reseña, y me ha gustado. Y me ha motivado a leer el libro.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥