Reseña: La Duquesa Cortesana de Joanna Shupe

17 octubre 2015

Título original: The Courtesan Duchess 
Título en español: La Duquesa Cortesana 
Autora: Joanna Shupe
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 284
Libros: Serie Wicked Deceptions/engaños traviesos: 
            1.- La Duquesa Cortesana
            2.- La Condesa Libertina
            3.- The Lady Hellion (prox. en español)

                                         Sinopsis:
Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:
• Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
• Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
• Viajar a Venecia y localizar a su marido.
• Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Opinión personal: 
Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña de un libro que me encantó, y que pude leer Gracias a Ediciones Urano. Desde que leí la sinopsis supe que me gustaría porque a primera vista el libro parece muy entretenido, sexy y ágil pero les aseguro que hay mucho más dentro de sus páginas. A pesar de que yo ya tenía una idea de a donde se dirigirían los acontecimientos, siempre la autora me sorprendió gratamente, mientras leí este libro que prácticamente lo devoré, siempre tenía una sonrisa tonta en la cara, por lo que definitivamente les recomiendo que se hagan con el y lo lean :) 

La novela tiene como protagonista a Julia Seaton duquesa de Colton, que ha pasado ocho años separada de su marido puesto que este no tiene ningún interés en ella pues la boda fue concertada por sus padres. Julia es una buena mujer, elegante, inteligente y refinada, pero que desde principios de novela la vemos comenzar su plan para hacerse pasar por Juliet Leighton una cortesana con la ayuda de su amigo Simon, también amigo del duque de Colton.

La verdad es que no tenía una idea muy clara de lo que significaba una cortesana, por lo que me dí a la tarea de investigar y las Cortesanas eran aquellas mujeres (digo eran por que el titulo era usado más en épocas anteriores) que se dedicaban a los placeres sexuales, más que ser prostitutas eras mujeres muy refinadas pero que se dedicaban a la compañía de los hombres.

Julia que planea llamar la atención de su marido lo seduce, y es aquí donde comienza una muy buena historia en la cual vemos como Julia en la piel de Juliet hará de todo para seducir al Conde Nick, que poco a poco caerá rendido a los pies de la duquesa cortesana sin saber que en realidad es la esposa que dejó ocho años atrás.

Portada Original USA
Al conseguir sus planes se desatan otra serie de imprevistos, traiciones y engaños que para mi muestran la segunda parte de la historia. En ella harán acto de presencia personajes secundarios muy importantes y verán como Nick y Julia tratan de sobrellevar el hecho del engaño de ella al haberse hecho pasar por cortesana. 
En ningún momento la historia se me hizo tediosa sino todo lo contrario, es una lectura muy ágil que les aseguro les levantará el ánimo pues tiene muchos tintes cómicos, además resulta imposible parar de leer pues la historia engancha desde principios de sus páginas.

Los personajes me han gustado mucho, Julia y Nick son una muestra de los protagonistas que disfruto en este tipo de historias, pues cada vez me va gustando más el romance histórico.
Julia no es la típica protagonista tímida sino todo lo contrario, por sus intereses y su familia es capaz de lo que sea y es un personaje al cual le tomas mucho cariño. El duque Nicholas también me ha encantado, como todo galán a veces he querido darle unos cuantos golpes pues a veces es bastante obstinado y cruel con Julia pero la verdad es que la autora perfila muy bien al protagonista y no puedes evitar amarlo.

Ellos destilan amor y pasión en cada página de la historia por lo que si te encanta las historias de época, la romántica histórica con muchos toques de pasión, comedia y misterio pero sobre todo una historia muy bien escrita donde los personajes no te dejarán indiferente pues este es tu tipo de novela :)

Yo la verdad estoy encantada con la Duquesa Cortesana, pues la autora transmite muy bien cada uno de los sentimientos de esta novela, no tengo ningún "pero" de principio a fin, pues la novela cumple su cometido: entretener, hacerte suspirar, sacarte varias sonrisas y mostrarte una muy bonita historia de amor. 
Espero que la editorial Urano también publique pronto las historias de Simon y Quint que son el libro 2 y 3 pues sería maravilloso conocer las historias de amor de los amigos del duque, y poder ver un poco más a los protagonistas de este libro.


Frases:
"Una mujer inteligente es capaz de transformarse en aquello que la situación requiera". 
"Para llamar su atención, sea seductora y señorita a la vez. Una ramera inocente es lo que la mayoría de los hombres desea al cabo del día".  
--Bueno, si de vez en cuando puede ser la señora Leighton, supongo que es justo que a cambio yo sea el Duque Depravado.
"Son pocas (y afortunadas ) las mujeres que reciben el don del amor verdadero". 
¿Mis personajes favoritos?:
Julia Colton definitivamente, pues en todo momento se mantiene valiente y haría lo que sea por su familia, es una mujer muy buena pero que tiene un lado divertido por lo que se disfruta mucho conociendo sus pensamientos. El conde Nick, Simón y Fitz también me han gustado mucho, Nick es un muy buen protagonista que seguro te hará suspirar, es un hombre que ha pasado por mucho pero que poco a poco irá aprendiendo de sus errores y descubriendo sus virtudes. Simon es muy divertido y siempre fiel a sus amigos, Y Fitz hizo de mejor amigo de Nick en este libro y creo que fue un personaje secundario muy importante. 

La Autora: 

Joanna Shupe 

Ya en la universidad, Joanna Shupe leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido. 

Le Doy: 

¡5 Libélulas! 


5/5


Y ustedes, ¿Han leído este libro? ¿Que les pareció?, ¿te gustaría leerlo?
¡Felices lecturas! :)



13 comentarios:

  1. Me gusto mucho, en general me encantan los libros de Titania siempre tienen buenas dosis de romance y erotismo =)
    Yo no tenia ni idea de que formaba parte de una serie hasta que lo termine, pero bueno nos toca esperar para leer los siguientes jojo! que ganas.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda :D
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Se ve bastante bueno, a mi me encantan este tipo de libros. Enseguida lo apunto...Quiero leerlo!
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Parece un historia entretenida, pero siendo una saga por ahora la dejo pasar ya que tengo muchas pendientes (a parte de libros sueltos).

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    He visto éste libro por bastantes blogs pero no me termina de convencer, a ver si me animo más adelante.
    De todas maneras me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  6. No lo he leido, no es mi tematica preferida, pero mi compañera del blog lo leyo y opino muy,muy parecido a ti

    Besitossss

    ResponderBorrar
  7. Hola... pues he leido varias reseñas y me han entrado ganas de leerlo así que apuntado esta.

    besitos

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Lo había visto por algunos blogs creo recordar, y me había entrado curiosidad por leerlo.
    Últimamente me está gustando mucho el romance histórico, así que si puedo lo leeré y más después de tu opinión acerca de él.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  9. Está guay eso de que tenga que hacerse pasar por cortesana para seducir a su propio marido xD No es una mala idea, la verdad.
    Me lo apunto a pesar de ser una saga porque es una época que me gusta y por los tintes cómicos que dices que tiene.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! me he encontrado tu blog por pura casualidad jaja, siempre suelo dejar enlaces a otras reseñas en mis post para que no solo cuente mi opinión y me ha encantado tu blog!!! No podía dejar de comentar este libro y decir que AMO EL ROMANCE HISTÓRICO! haha ya me he dado un tour por todas tus reseñas del estilo y coincidimos en varias! este sin duda es espectacular! ya quiero las historias de Quinn y Simon!!!! Ya me leí sus sinopsis en ingles y prometen... como, MUCHO! haha bueno, nos leemos luego! me quedo por aquí!
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Que buena nota le das Yoneri ^^ sin duda me lo apunto, como comenté en la reseña del libro dos, el romance histórico me encanta xD tengo una pila enorme de libros sobre ese género pendientes de leer xDD
    Y pues se me antoja mucho La duquesa cortesana, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola podrías recomendarme más libros de esta índole

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay muchas autoras del género romántico histótico... por mencionar algunas te recomiendo a Lysa Kleypas o Teresa Medeiros

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥