Reseña: Tras la bruma del pasado de Victoria Magno

21 octubre 2015

Título Original: Tras la bruma del pasado
Título en español: Tras la bruma del pasado
Autora: Victoria Magno
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 380
Libros: Autoconclusivo 

                                        Sinopsis:
Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Estoy muy feliz porque ahora tengo más tiempo para estar en Blogger, pasar por sus entradas, comentar, y publicar lo que más me gusta que son las reseñas :) Hoy les traigo mi opinión sobre el libro "Tras la bruma del pasado" de Victoria Magno. Gracias a editorial Urano pude leerlo, y no me arrepiento nada de haberlo elegido. 

El libro está situado en la Inglaterra Victoriana. Narrado en tercera persona para contarnos la historia de Elizabeth, una mujer de 27 años que no recuerda los últimos 7 años de su vida debido a un "accidente" que sufrió. Debido a esto Elizabeth vive aislada en el campo con sus tías que se han dedicado a cuidarla. 
En un viaje que realizan a Londres, Elizabeth conoce a un guapo Conde, El Conde de Leagrave (Albert) y queda muy atraída a él.
Lo que no sabe es que ese hombre es su esposo y que él ha vivido todos esos años sufriendo por no poder estar con ella.

Lo que he mencionado no es spoiler, desde principio del libro sabemos que ellos son esposos, pero el misterio de que ocurrió ese día en el accidente es lo que se mantiene.

Albert ahora de vuelta en la vida de Elizabeth tratará de acercarse a ella aunque no lo recuerde y tratar de cortejarla para crear nuevos recuerdos con su esposa.

Mientras los dos empiezan a conocerse (de nuevo) la historia toma un ritmo bastante ágil, donde todo es romance puro. Es una historia muy romántica cosa que me ha encantado, pero también los toques de misterio están presentes durante todo el libro.

Albert es un hombre admirable, un hombre que definitivamente cualquier mujer desearía en su vida y los fragmentos que había de su diario a inicios de cada capitulo me erizaban la piel, un hombre súper romántico y Elizabeth, a pesar de que estamos con ella presente en sus pocos recuerdos y esa bruma que no la deja recordar podemos percibir su verdadera personalidad: generosa, amable, divertida...
La historia de amor de estos dos es muy bonita.

Fan art 
Durante el libro hay algunos saltos en el tiempo, mientras que Elizabeth por la cercanía que tiene con Albert y con los hermanos y hermanas de este que llegaron a formar parte de su familia, comienza a recordar pequeños detalles de su pasado.
Debo decir que me encantó de principio a fin, pero todo el secreto y el misterio que envuelve "el accidente" me tenía muy ansiosa y llegué a imaginarme que era lo que había pasado 7 años atrás pero lo que me encontré al final de sus páginas me dejó completamente sin habla; el libro me tuvo analizándolo después de haberlo concluido, pues es tan impresionante la verdad detrás de todo, me horrorizó, me entristeció pero a la vez con el final que ha dado la autora fue un soplo de vida para el alma, le agradezco muchísimo de verdad por ese final que era muy necesario. 

Es una historia que se quedará conmigo definitivamente, me sorprendió muchísimo, me hizo suspirar con la historia de amor de Albert y Elizabeth, de verdad que si les encanta el romance puro, en sus páginas hay mucho de ello. Y también me entristeció por lo dura que puede llegar a ser la vida y me alegró por esos maravillosos milagros que pueden ayudarte a continuar. 
Los personajes secundarios también son inolvidables, los hermanos y hermanas de Albert: Shannon, Gracie, James... sus personalidades son maravillosas. Y las tías de Elizabeth siempre ahí para ella. 
La realidad es cruda como la vida misma, pero es un libro que recomiendo para todos. Aquí con nuestros dos protagonistas tenemos grandes ejemplos de superación, de amor, de fortaleza, valentía... Me quito el sombrero para los protagonistas que creó Victoria Magno y sobre todo para esta historia tan original, espero que se animen a darle una oportunidad :)

Frases:
-No permitas que tus miedos sean la carga con mayor peso en la balanza de tus decisiones -Continuó Albert- Atrévete a vivir, a amar, a saberte amada.   
"El día que por fin me vi reflejado en sus ojos, ella reconociéndome como yo la reconocía a ella, sentí tanta alegría como un poeta al alcanzar las estrellas, y tanto miedo como el que despierta con la peor de sus pesadillas hecha realidad..."
"...Pero si algo he aprendido gracias a mi última experiencia, es que tan rápido como todo puede venirse abajo, se puede levantar una vez más".  
¿Mis personajes favoritos? 
Elizabeth definitivamente es mi personaje favorito, una mujer que pasó por mucho y es tan fuerte, valiente... alguien digna de admirar. Albert porque es el caballero que cualquier chica querría a su lado... dispuesto a dar su vida por los que ama. Y las hermanas de Albert, Shannon y Gracie, las dos tan divertidas, amables, generosas, con mucha importancia en la historia. 

La Autora: 

Victoria Magno 

Es una amante de las letras, el dibujo, la naturaleza, el chocolate y el café. Desde pequeña ha leído cuanto libro ha llegado a sus manos y comenzó a crear historias incluso antes de aprender a escribir. Como madre de una pequeña con autismo, se ha impuesto la meta personal de poner un personaje con características especiales en cada una de sus novelas, con el fin de promover la concienciación y contribuir en la lucha por la aceptación e integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Actualmente vive cerca del mar junto a sus hijas y su marido.

Le Doy: 

¡4 Libélulas! 


4/5

Y ustedes, ¿han leído este libro? ¿que piensan de el? ¿Les gustaría leerlo? 
¡Felices lecturas! :) 




17 comentarios:

  1. No me planteo leerlo ahora mismo, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Ya lo he visto por la Blogosfera, y la verdad que tiene muy buena pinta. Me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de interesante así que a lo mejor me animo a leerlo pero tengo muchos pendientes.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, me gusta mucho como escribe Estrella :D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  5. Hola =)
    Después de esta reseña como no voy a tener ganas? me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    El libro buena pinta tiene y tú haces que cree mejor sabor de poca pero tengo demasiados libros acumulados y muy poco tiempo material, así que me temo que lo dejo pasar.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderBorrar
  7. Pues me ha gustado y llamado muchisimo así que me lo apunto a mi lista de pendientes, besos,nos leemos;))

    ResponderBorrar
  8. Lo leí y me gustó mucho, yo también me quedé horrorizada con lo que pasó al final >.< No me lo esperaba para nada.
    Coincido en que los personajes secundarios son amor *.*
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro ni a su autora, aunque el argumento se ve interesante tendré que dejarlo para un futuro lejano ya que estoy hasta el tope de pendientes^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocia tu blog. tienes una seguidora nueva ♥
    El libro me ha llmado bastante la atencion Soy una fan de las novelas romanticas de este tipo *-*
    Gracias por la reseña *-*

    Nos leemos!
    Besos!

    Yo tambien tengo un blog!Te invito a conocerlo!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  11. Sin duda parece una historia de amor de las que marcan, dulce y con el misterio del accidente. Me gusta.
    Albert parece el típico hombre del que cualquiera se enamoraría perdidamente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola :D
    No conocía el libro pero me recuerda a una película que vi hace tiempo y me encantó así que eso unido a la época hace que este libro vaya directo a mi lista de pendientes!!!
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. Podia leerlo, una amiga muy cercana lo tiene, pero no me tienta, este genero se lo dejo todito a mi compañera del blog...jejejejejej.....aunque el tema del "olvido"...aissssss,no,no,no...tengo q hacerme la fuerte jejejejejejej

    Besitoss y feliz tarde del domingo!

    ResponderBorrar
  14. Hola. Hace unos días que lo acabe y la verdad es que a mi también me gusto mucho la historia, es todo muy romántico y misterioso a la vez, el final a mi también me dejo sin palabras, no me lo esperaba para nada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola, no conocía el libro ni la autora, es que tampoco soy de leer este tipo de historias
    Gracias por la reseña ^^
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    El día de hoy van 2 veces que miro reseña de este libro.. tal vez sea una señal (?) Excelente reseña guapa, te espero por mi blog. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
  17. Lo tengo pendiente y espero que me guste ^^<3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥