Reseña: El mundo tras la puerta Sudoeste de H. R. Malkiel

18 enero 2016

Título Original: El Mundo tras la puerta Sudoeste
Autor: H. R. Malkiel
Editorial: Autopublicado
Páginas: 316
Libros: Autoconclusivo

                                      Sinopsis: 
Escondida bajo un edificio de departamentos existe una habitación tan antigua como el mundo, con ocho puertas que llevan a ocho lugares muy diferentes. Cuando tres niños se vean obligados a cruzar la puerta Sudoeste quedarán atrapados en medio de una aventura que crecerá en peligro y misterio, mientras buscan un modo de volver a casa. En el camino harán nuevos amigos, pero también los acechará la sombra de una amenaza que busca poner fin a toda la existencia. Sin embargo, el origen de ese mal podría estar más cerca de lo que ellos creen.


Opinión personal:

Hola lectores <3 Feliz inicio de semana :)

Debo decir que ya me siento mucho mejor, (estaba muriendo xD) y después de varias semanas de no publicar reseña les traigo mi opinión sobre la historia infantil "El mundo tras la puerta sudoeste".

La etiqueta "infantil" es subjetiva, pues está más que comprobado que los libros de este género los puede disfrutar cualquier persona a cualquier edad ^^
Lo pude leer gracias al autor y me alegro de haberlo hecho pues necesitaba una lectura ágil, sin tantas complicaciones y con una historia muy bonita.

Nuestros protagonistas son tres niños, Ramiro, Leo y Rita. Los tres son grandes amigos pero debido a ciertos acontecimientos, tras cruzar la puerta sudoeste son llevados a un mundo completamente desconocido para ellos. 
Durante todo el libro tenemos distintos personajes, pero en ningún momento te confundes y debo decir que aunque algunos solo aparezcan pocas páginas, les tomas mucho cariño; Ramiro, Leo y Rita se encuentran con Trevor, un chico de MundoViejo que vive en Lanzaestandarte, un lugar completamente diferente a Buenos Aires Argentina, el lugar de donde son originarios, y pronto se darán cuenta que el mundo tal y como lo conocen no es el único que existe, y dentro de sus páginas hay mucho que descubrir pues hay una gran historia y muchas revelaciones. 

Los niños y Trevor emprenden un viaje para buscar respuestas así que prácticamente tú te aventuras con ellos en lo difícil de su viaje y sus aventuras.  
Ramiro y Leo me gustaron aunque siento que tal vez nos hace falta conocer un poco más de ellos, pero cumplen bien su papel, en cambio Rita toma más protagonismo y hasta cierto punto estos tres me recordaban al trío famoso de Harry Potter, Ron, Hermione y Harry xD aunque también vislumbré aspectos de "Las crónicas de Narnia", pero en sí las historias no tienen nada que ver, y es el tema del tiempo lo que más me gustó de la novela.

Obviamente no puedo decirles más pues sería spoiler, pero libros como estos, con aventuras y secretos por descubrir, siempre es mejor leerlos sin saber demasiado :) 
Debo decir que en algún momento si tuve la impresión de que las cosas iban muy apresuradas pero la extensión del libro hubiera sido demasiada si se alargaban las cosas. 

Destaco personajes como Braken o el principe de Tierraperdida :), me gustó esos toques de amor que el autor también incluyó en la novela. 
La historia no es más que descubrir el secreto de porque los niños están en ese nuevo mundo, como pueden salir de ahí, y que relación tienen con la tan temida "bruja".

Me gustó mucho el final, con una buena resolución aunque de cierta forma agridulce, pero da pie a una incógnita que queda sin resolver. 

Sí les gustan los libros infantiles, se los recomiendo, pues está lleno de magia, amistad, amor, aventuras... un toque excelente para desconectar de lecturas más pesadas. 

Frases: 
 "Ella lo observó durante un breve instante, considerando para sí misma que los niños crecen más cuando se sienten tristes o desdichados, como si la adultez no fuera una cosa que llega con el tiempo, sino con los dolores..."
 -Cuanto más altas son las circunstancias de un hombre, más grandes deben ser sus disculpas, en caso de deberlas.
 -...Sucede que a veces uno quiere mirar tan lejos que se olvida de mirar alrededor, fijas la vista en aquel anhelo distante que quieres alcanzar y te terminas tropezando con lo que tienes delante de ti. 
¿Mis personajes favoritos?
Me ha gustado mucho Braken, es una chica muy valiente y buena amiga, que ha pesar de los malos momentos que ha pasado tiene una sonrisa para los demás. Trevor me gustó mucho, un chico inteligente, un poco tímido pero le dio ese toque paternal a la novela. 
Rita es una niña muy decidida, a veces parece más una adulta que una niña pero su personaje me ha gustado. 

El Autor: 

H.R. Malkiel 

Nació en Buenos Aires, en 1980. Ha publicado cuentos y poemas en revistas literarias españolas y argentinas. Lleva escritos cinco libros: "Nocturna y extranjera" (poesía), "Otras vidas, otras muertes" (relatos), "El mundo tras la puerta Sudoeste" (novela infantil y juvenil), "La parte secreta" (novela corta) e "Imperio de los gorriones" (novela corta infantil).

Le Doy:

¡3 Libélulas! 


3/5

Y a ti ¿te gustaría leer el libro? ¿cuál es tu lectura actual?

¡Besos! :D


10 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero con todos los pendientes que tengo no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, pero no me termina de llamar así que no creo que le de una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  3. Hola! no lo conocía no me ha llamado mucho la atención quizá mas adelante pero por ahora mi pila de libros no hace espera Feliz dia!

    PD: me ha encantado la nueva imagen de portada del blog el diseño me gusta mucho :D

    ResponderBorrar
  4. Hey, no le conocía pero no me llama mucho, besos ;3

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad es que aunque no leo libros infantiles no tiene mala pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Es totalmente cierto que las historias infantiles son muy subjetivas porque hay muchas que cualquiera puede disfrutar, es más, hasta lo puede atrapar y enganchar más que una catalogada para jóvenes o adultos.
    La historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!! pues a mi personalmente no soy ni de infantil ni de fantasia pero lo tendre en cuenta porque en general suena bien ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero gracias por la reseña :)
    PD: te he contestado al comentario que me hiciste en la entrada de la reseña Mi corazón es para Harry, siento haber tardado tanto ;( No he tenido nada de tiempo!
    Yo también te sigo, un besito.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola bonita!
    Justo ahora le picaste la curiosidad a la leona. JAJA. Eso de las ochos puertas, me encanta. Le da ese misterio que me encanta.
    ¿Crónicas de Narnia? Ay cuanto amo esos libros. Si, puede que lo lea, mi niña interna me lo esta obligando JAJA.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥