Reseña: El Reino de las Posibilidades de Paige Britt (ilustrado por Lee White)

04 febrero 2016

Título original: The lost track of time 
Título en español: El Reino de las posibilidades
Autora: Paige Britt
Ilustrador: Lee White
Editorial: Ediciones Urano México (Sello Puck)
Páginas: 317
Libros: Autoconclusivo 

                                             Sinopsis:
Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta… Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos. Con ecos de Roald Dahl y de Michael Ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal:

Hola lectores ¿qué tal llevan su semana?

Yo voy saltando de enfermedad a enfermedad jaja ahora he estado muy mal de la garganta y pues ya estoy tomando medicina y cuidándome, lo único que agradezco de esta enfermedad es que sí se puede leer mientras la tienes Jaja

Por ello hoy traigo la reseña de un libro que desde que vi la primera vez supe que quería leerlo, digamos que fue amor a primera vista xD

Se trata de "El Reino de las posibilidades"; un libro que pude leer gracias a Ediciones Urano y que me encantó.
Hace mucho que tengo ganas de leer "Alicia en el país de las Maravillas" y el clásico libro "Momo" de Michael Ende, y les menciono esto por que sé que este libro está muy basado en ellos... 

Tiene similitudes en ciertas cosas pero a pesar de ello el libro es muy original, las ideas, las frases, los refranes...

Nuestra protagonista es Penélope, una joven soñadora que disfruta de escribir historias fascinantes y coleccionar palabras interesantes, Penélope es una muy buena chica pero el problema es que sus padres controlan prácticamente todo lo que hace, desde que se despierta hasta la hora de dormir... por ello su mamá constantemente anota en su agenda las tareas que tiene que hacer hasta en vacaciones y no cree que Penélope deba ser escritora pues eso no es "algo de provecho".

Obviamente Penélope no está de cuerdo en esto, y es así como se refugia en su amiga la señorita Maddie, una mujer igual de soñadora que ella. Debido a ciertos acontecimientos bastante interesantes, Penélope terminará llegando al Reino de las Posibilidades, un lugar totalmente fantástico, lleno de seres extraños pero fascinantes, y donde encontrará a una persona, Pepinillo, que llegará a ser muy importante para ella.

Portada Original
La novela está narrada en tercera persona y los capítulos son cortos y ágiles por lo que seguro disfrutas la lectura. Además está lleno de ilustraciones completamente hermosas *-* tienen un estilo que me encantó y además coinciden muy bien con lo que dice el libro que está sucediendo. 

Penélope me ha gustado mucho, su personaje visto desde todas las perspectivas posibles es muy fascinante, y todo el tema del libro sobre el tiempo, las prioridades de las personas, lo importante de la vida, es de lo mejor del libro. 

Penélope tendrá que pasar por distintos obstáculos si quiere volver a casa, pero además tratará de detener a Cronos, un hombre que se ha adueñado de toda la fantasía del reino de las posibilidades, y para el cual solo importa el tiempo. 

Son demasiadas las metáforas y los refranes que se pueden encontrar acerca de la vida con este libro, creo que tiene muy buenos aprendizajes, complementándolo con una buena historia y excelentes ilustraciones, es un libro que no puedes perderte.

Las aventuras que vivirán Penélope, Pepinillo, El Guardián del tiempo, La gran fabuladora, el pájaro Cu-cú son divertidas y llenas de aprendizajes que han dejado en mí una sonrisa al terminar el libro, además de que me ha dejado con ganas de más, me hubiera encantado un final más extendido pero eso es algo más personal. 

Un libro que sabía que me gustaría pero que me ha sorprendido con lo que he encontrado en cada una de sus páginas. 

Algunas ilustraciones del libro:

    

Frases:
"Cada vez que ella preguntaba si estaban perdiendo el tiempo, la señorita Maddie ponía los ojos en blanco y respondía": -No te preocupes por el tiempo, él sabe muy bien dónde está. 
"Lo único que sabemos es cómo somos ahora, y sí somos así, es porque queremos ser así".
-No me digas que sólo crees en lo que ves. ¿cómo puedes ir por la vida con esa actitud?
-Ya sabes, querido, que a veces encuentras lo que buscas, pero no lo que esperas.  
¿Mis personajes favoritos?
Penélope me ha gustado mucho, su carácter, las habilidades que tiene, sus ganas de ser escritora...
También su amigo pepinillo, una persona tan amable, un buen amigo y que le dio un toque muy interesante a la novela.

La Autora: 


Paige Britt

Se crió en un pequeño pueblo de Texas, con la nariz metida en un libro y con la cabeza en las nubes. Estudió periodismo y la teología en la universidad, pero su interés por los libros infantiles nunca ha decaído. El Reino de las Posibilidades es su primera novela, y fue lanzado en 2015 por Scholastic Press. Además de ser un escritora, Paige es instructora de meditación y directora espiritual, ayudando a la gente con grandes preguntas a descubrir sus propias respuestas.


Le Doy: 

¡4 Libélulas! 


4/5


Y a ti, ¿te gustaría leer el libro? ¿te gustan los libros ilustrados?
¡Nos leemos! :)



15 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía. No he leído ningún libro ilustrado desde que fuí pequeña, pero tengo ganas de tener alguno. He de confesar que este no me llama mucho, pero me alegro que te hay gustado.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!

    No lo conocia pero me encanto! Que historia preciosa! Y tu reseña me ha convencido completamente.
    Quiero ponerme con él cuando tenga la oportunidad

    Besotes

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece bastante bonito. Quizás me anime a darle una oportunidad :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Por el momento, no creo que me lo lea.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  5. Hola! hay como me encantan los libros así , las ilustraciones me entretienen mucho, y últimamente esto leyendo un libro basado en Alicia en el país de las maravillas, y que este contenga algo de ello me hace querer leerlo de inmediato, tan pronto como tenga tiempo lo leeré :D Feliz día! Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. Tiene ilustraciones muy bonitas *w*, yo la primera ves que lo vi como que no llamo mucho la atención pero ahora lo estoy pensando mejor

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Espero que te mejores pronto y pues es bueno sacarle cosas buenas a los malos ratos, puedes leer más.
    La historia tiene varios detalles que me llaman la atención y puede ser que más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Aunque no suelo leer este tipo de libros parece que tiene buena pinta y las ilustraciones son muy bonitas.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Buenas ! lo vi en las novedades pero no me llamó epsecialmente <3

    ResponderBorrar
  10. Que bonita, tiene unas ilustraciones preciosas, besitos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué bonita es la edición! O.O No conocía el libro pero sin duda me gustaría mucho leerlo. Yo tampoco he leído Momo, pero sí Alicia que me encanta =)
    Me ha gustado la originalidad de la autora y lo de las metáforas a cerca de la vida ya me ha ganado =) En fin, espero poder leerlo algún dí. ¡Mejorate pronto preciosa!

    ResponderBorrar
  12. Hola hermosa mia!
    El libro tiene una edicion preciosa, no lo conocia y debido a lo llena que esta mi lista de pendientes no puedo añadirlo, pero si algun logro bajar la lista. No lo descarto
    Besote

    ResponderBorrar
  13. Lo conocía de hace tiempo, pero la verdad es que no he tenido oportunidad de leerlo, eso sí, las ilustraciones me parecen preciosas *_*

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    No había visto creo que este libro en ninguna parte, pero en cuanto lo vi me enamoré de la portada y cundo leí la sinopsis me encantó, y por lo que dices, es que este libro lo debo conseguir ya... aparte se ve que está hermosa la edición.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  15. yo lo hestoi lellendo boy por el capitulo 9

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥