Reseña: Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover

02 marzo 2016

Título original: Better when he's bad
Título en español: Mejor cuando es rebelde
Autora: Jay Crownover
Editorial: Harper Collins
Páginas: 318
Libros: Serie Bienvenidos a la Punta
             1.- Mejor cuando es rebelde
             2.- Es mejor cuando es audaz
             3.- Better When he's Brave

Sinopsis:
La autora best seller del New York Times y USA Today, Jay Crownover, regresa con otra atractiva historia. Existe una diferencia entre un mal chico y un chico malo… conoce a Shane Baxter. Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años. Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada… y se interpone directamente en su camino. Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el exconvicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás. Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que… algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos.
Gracias a la editorial Harper Collins por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña de un libro que me gustó, Gracias a Harper collins pude leerlo y ya estaba bastante ansiosa por conocer la historia de este libro desde hace meses.

El título no podría ser más perfecto, con esa sinopsis nos damos cuenta que estamos ante un protagonista fuerte, que no va a sobresalir por ser precisamente bueno, u honrado.
Este protagonista es Shane Baxter "Bax", un hombre que acaba de salir de prisión y ahora que es libre buscará respuestas sobre las personas que se vieron involucradas esa noche que lo capturaron.

Goodreads.com
Obviamente Bax no es inocente en muchas cosas, ha sobrevivido en La Punta como mejor ha podido que ha sido robando y ganándose una reputación peligrosa. La autora supo crear una ciudad que al  menos a mi me daba un poco de miedo, La punta es ese lugar en el que ninguna persona que quiera vivir segura y feliz optaría por escoger como hogar, pero ese ha sido el hogar de Bax y de muchos otros personajes durante toda su vida.

Mientras trata de buscar respuestas se encontrará con Dovie Pryce, una chica pelirroja que al principio le parecerá del montón. Esto se me hizo muy original y hasta divertido pues les puedo asegurar que al principio no sienten pizca de atracción el uno por el otro. A Dovie, Bax le da miedo, y a Bax, Dovie le parece un estorbo.

Obviamente la vida les tiene preparadas cosas diferentes, y aunque parece que son tan distintos, que Dovie es comprensiva, fuerte, leal, y Bax, mal hablado, un delincuente, y frío,en realidad los dos han pasado por cosas muy duras y es aquí donde Bax y Dovie, conforme a la convivencia comenzarán a experimentar sentimientos el uno por el otro.

Pinterest.com
No solo tenemos el romance de fondo, pues durante todo el libro seguimos la búsqueda de estos dos para encontrar a Race, el amigo de Bax y la única persona que puede que tenga respuestas sobre lo que ocurrió en la noche que encarcelaron a Bax y lo que continua pasando en La Punta.

Se verán mezclados con personas bastante peligrosas... pues Bax es un tipo que le teme a pocas cosas sino es que a nada, y para él la vida de delincuente que ha llevado siempre es la que merece y la que siempre tendrá.

Bax es descrito como un chico muy sexy, pero peligroso, temido, a veces agresivo, pero Shane, la otra cara de Bax puede ser alguien mejor.
Eso es lo que trata de hacerle entender Dovie durante el libro, y tienen que descubrir por ustedes mismos en todo lo que se verán inmersos mientras la atracción y la pasión surge entre ellos. La novela está narrada en primera persona pero con los puntos de vista de ambos protagonistas por lo que conocemos mejor la personalidad y los pensamientos de ambos. 

Me encantó que hubiera todo tipo de escenas, por un momento estamos en tensión, al siguiente hay momentos bastante eróticos, después momentos de acción. Es un libro que sabe describir muy bien esos momentos de tensión, de las peleas callejeras, las apuestas... pues la Punta es un lugar bastante oscuro, pero lo que la convierte en ello son las personas que mantienen un dominio sobre el lugar.

Portada original
Bax y Dovie intentarán unir las piezas del rompecabezas de sus vidas, descubrir porque son perseguidos por las personas más peligrosas de la ciudad, que pasó con el amigo de Bax, Race, y como terminará todo entre Dovie y Bax, pues aunque lo suyo comienza a crecer, una persona como Bax puede ser la que destruya a Dovie.

Me gustó el final, las páginas finales, y toda esa acción fueron muy acertadas, era obvio que Bax mantendría su esencia, y me gustó, pero no deja de ser ficción, y no pude evitar pensar que aunque Bax pueda ser el sueño de algunas lectoras es una persona que definitivamente no aceptaría en mi vida... a pesar de ello literariamente jaja si lo disfruté mucho, aunque me hubiera encantado que abriera más su corazón en algunas cosas... Dovie me agradó mucho, es una chica admirable sobre todo porque yo en su lugar habría huido jaja

Un libro que no se pueden perder, donde se internarán en una ciudad llena de peligros, donde se nos cuenta la historia de dos personas solitarias que al encontrarse tratarán de complementarse y entenderse aunque sean tan diferentes.

Frases:
-Voy a vendarte la herida de la navaja. -Solté una risa irónica-. Creía que jamás tendría que decirle esas palabras a nadie. 
Dio un respingo cuando le retiré la toalla del costado. 
-Quédate conmigo unos días más y se convertirán en parte normal de tu vocabulario. 
 
"Dovie hacía que odiara menos la casa cada vez que entraba por la puerta. Ella era una especie de bálsamo que hacía que mi alma hecha trizas me pareciera menos en carne viva".
-No hace falta que nadie te enseñe a ser bueno: eres mucho mejor cuando te portas mal. 
¿Mis personajes favoritos?
Creo que mi personaje favorito es Dovie... no me puedo sentir identificada con ningun otro y tampoco es que me identifique con Dovie pero me gusta su personalidad, es muy inteligente y desde el principio sabía que se merecía algo mucho mejor que lo que estaba obteniendo. 

La Autora: 

Jay Crownover 

Es la autora best seller del New York Times y USA Today de las series Marked Men y Welcome to the Point. Al igual que sus personajes, ella es una gran fanática de los tatuajes. Le encanta la música y desearía poder ser una estrella del rock, pero como no tiene aptitud alguna para cantar o tocar un instrumento, se conformará con escribir historias con personajes interesantes que hagan vibrar al lector.

Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

Y a ti, ¿te gustan los chicos malos? ¿qué te parece el libro? ¿te gustaría leerlo?

¡Felices lecturas! :)



6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es muy de mi estilo aunque me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Este libro me persigue Lo juro. He leído reseñas de el en todos lados y aunque desde un principio he dicho que no estaba dispuesta a leerlo, supongo que pronto sucumbiré ante el :). Me gustó mucho tu reseña, otro punto más para plantearme el leerlo. Buena reseña guapa.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bella!
    La verdad es que aunque las chicas del grupo me lo han recomendado mucho tenía mis dudas, así que me ha venido bien leer tu reseña porque tenemos gustos similares y me fio de tu criterio jajaja espero que me guste =) Además, si no me equivoco, creo que este mes, o el que viene publican la segunda parte aquí en España.
    Un besote^^

    ResponderBorrar
  4. A mi lo que más me gustó de esta historia es que como dices la primera vez que se ven no se agradan y pensé que tendría insta-love pero que bueno que es diferente, creo que el que sea un chico muy malo hizo que me hiciera una idea equivocada de la historia pero me sorprendió gratamente y espero y pronto pueda hacerme del segundo :)
    Saludos y lindo martes

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La historia me llama bastante la atención porque se ven como las dos caras de una moneda teniendo un mismo ambiente y como encajan esas diferencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. le tengo curiosidad... como no paraís de hablar tan bien en el grupo que al final tendre que leerlo!

    besos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥