Reseña: Una canción para Novalie de María Martínez

18 abril 2016

Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 441
Libros: Autoconclusivo
Sinopsis:
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar. 


Opinión personal: 

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que estén disfrutando sus lecturas, yo esta vez vengo con la reseña de "Una canción para Novalie" el más reciente New adult de María Martínez. 
Creo que la mayoría sabemos quien es la autora, después de haber leído "Cruzando los límites" y haberme enamorado de la historia, sabía que quería leer todos sus títulos publicados y bueno, hasta ahora voy bastante bien, solo me falta leer "El encanto del cuervo" y próximamente no dudaré en leer "Rompiendo las reglas".

layllaylacajaroja.blogspot
Pero bueno, estoy divagando mucho, en Una Canción para Novalie, ella es nuestra protagonista, una chica de 18 años que vive con su padre; ella acaba de perder a su madre y por lo tanto ha tenido que madurar más rápido debido a la larga enfermedad de esta, y además ha tenido que cuidar a su papá pues no lleva nada bien el duelo.

Los dos deciden ir a vivir a Bluehaven, la isla de donde son originarios los papás de Novalie, y donde se encuentran los tíos de esta.

De entrada me encantó que la novela se desarrollara en una isla, siempre tenemos de fondo el mar, las embarcaciones, las pequeñas tiendas, y eso me encantó de la novela, tiene un muy buen ambiente en ese aspecto. Como todas las novelas de María Martínez si mal no recuerdo, está escrita en tercera persona, algo que siempre le aplaudiré, amo a los autores que escriben en 3era persona. 

Novalie nada más llega a Bluehaven conoce a Nick, un chico que a primera vista puede parecer normal pero que es un chico adinerado, de una de las familias más importantes en la isla. Ellos están de visita pues su residencia permanente no es ahí, pero Nick en realidad tiene deseos más profundos de los que se ven a primera vista.

Novalie es, como dije, una chica bonita y muy madura para su edad, no es nada melodramática, solo que algunas veces yo no estaba tan segura si era la "chica dulce" que nos pintaba Nick o una chica mucho más fuerte; creo que es una combinación de las dos, aunque a mi parecer nunca me quedó claro como describir la personalidad de Novalie. 

Pinterest.com
Nick es el tipo de chico del que casi nunca había leído en un libro, me gustó demasiado por ello. Es guapo, inteligente, le encanta la música (más concretamente el piano), tiene talento, pero también tiene muchos problemas de confianza en cuanto a realizar sus sueños y aun más problemas cuando de su familia se trata. Digamos que la familia de Nick es un poco muy especial pero es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos, pues sí me leen sabrán que no me gusta dar spoilers; en una reseña es genial que se diga a grandes rasgos lo que trata la historia pero sobre todo, los sentimientos que despertó la trama en nosotros, por ello siempre hay que escribir leves pinceladas, pues ustedes son los que tienen que sorprenderse y maravillarse con las historias. 

A primera vista parece que no tienen nada en común, Nick lo tiene todo, es mayor que Novalie, tiene un futuro en Europa, en cambio ella tiene que lidiar con el hecho de que aun no acaba el instituto y su constante tristeza por sus padres, pero a pesar de ello hacen un clic bastante lindo.
Lo de ellos se va dando poco a poco, como amigos, vemos sus interacciones y son muy divertidas, la verdad es que los dos son bastante dulces sobre todo Nick, entonces hacen de esta novela algo muy agradable. Además como buen new adult tenemos esas escenas de pasión en su justa medida, todas las escenas están muy bien escritas y documentadas y la forma de escribir de María es tan elegante, al estilo Norteamericano, que no sé que hacen todavía aquí y se van a leer el libro xD

Sí leyeron "Cruzando los límites" les advierto que no tiene que ver una cosa con la otra, los personajes son muy diferentes y las tramas también. Eso es algo que me gustaría comentar, pues en CLL, me enamoré desde la página 1 de sus personajes, en cambio en "Una canción para Novalie" fue poco a poco, los personajes lentamente se fueron ganando mi cariño, y no me malinterpreten, no quiere decir que me haya gustado menos, sino que es una historia que les puede parecer a primera vista "simple" pero no lo es, en ella se esconden varios secretos, varias enseñanzas y una historia de amor muy dulce, que cuando llegué al final me di cuenta de lo mucho que me había encariñado con la trama y lo mucho que me hubiera gustado seguir leyendo un poquito más de todos.

Pinterest.com
Novalie y Nick no lo tendrán nada fácil, como dije, entre ellos se interponen muchos obstáculos... la diferencia de edad, los sueños y aspiraciones de cada uno, sus situaciones socio-económicas... un tema que he notado le gusta mucho plantear a la autora en sus novelas. La verdad es que las diferencias socio-económicas se retratan muy bien, lamentablemente hacen que queramos golpear a más de un personaje en la historia, pero bueno son parte de ella.

Como les mencionaba, Nick y Novalie vivirán en la isla un verano inolvidable en el que irán a explorar varios lugares de la isla, en el que se conocerán poco a poco mientras su atracción crece a un nivel monumental. Su estancia ahí los hará replantearse sus vidas, si lo que han venido haciendo hasta ahora es lo correcto, y sí un futuro juntos es posible. Además los personajes y las tramas secundarias también son muuuy buenas, en lo personal me encantó Lucy y Roberto, no es por nada, pero MARIA MARTÍNEZ una novela de ellos no estaría nada mal xD 
Los tíos de Novalie son un sol, me ha gustado la trama de los padres de Novalie, la familia de Nick... puede parecer que es una historia sencilla pero esconde muchos conflictos y secretos, además debo admitir que hubieron partes que me estrujaron el corazón y otras en las que sentí que la historia debía avanzar más rápido pero la novela en general es buena, seguro les hará pasar unas horas entretenidas, y si les gusta la autora es un libro que no se pueden perder. Por 5ta vez María Martínez no me ha decepcionado xD de verdad lo recomiendo. 

¿Mis personajes favoritos?
Nick *-* no me enamoró al máximo jaja pero me gustó su personaje, hay algo que pasa con él que probablemente a algunas personas les disguste pero se redime demasiado bien, es demasiado genial. Lucy, la mejor amiga de Novalie, es una combinación entre chica tímida pero que a la vez va experimentando y puede ser una bomba, me divirtió mucho. 

La Autora: 


María Martínez


Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
Actualmente se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar.
Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.
Cruzando los límites es su nueva novela y su inicio en el género New Adult.


Le Doy: 

¡4 Libélulas!


4/5

Y ustedes, ¿han leído a la autora? ¿les gustaría leer éste? ¿qué te pareció?
¡Felices lecturas! :)


11 comentarios:

  1. Hola! ^^ que casualidad justo anoche terminé de leerla *-* madre mia, me quedé hasta las 3 de la mañana, por que no podría irme a dormir sin saber el final xD Son geniales, no se que tiene la pluma de esta mujer que me encanta, yo solo he leído "Cruzando los limites" que me enamoró completamente, y estoy deseando leer su siguiente novela. El estilo NewAdult se ha convertido en uno de mis favoritos!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    La verdad que tiene una pinta genial!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto para más adelante. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Ya había visto alguna que otra reseña y veo que está gustando este libro, a parte la sinopsis me atrae, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me gustaría mucho leerlo pero si lo hago creo que tardaré bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. YO tambièn prefiero y disfruto muchìsimo, las novelas escritas en tercera persona. Creo que es mà còmodo y màs real.

    NO soy amante del gènero new adult, serà porque ya pasè por esa etapa y busca lecturas con las que me identifico un poquito màs. Creo que esa serìa mi ùnica pega.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He escuchado muy buenas criticas de este libro, y tengo dudas de si me gustaría o no, por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes. Quizás más adelante le de la oportunidad y así salgo de dudas.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer New Adult pero esta historia tiene un algo que me atrae (y más viendo opiniones tan positivas). Por el momento tengo demasiados libros pendientes pero espero leerlo en algún momento.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Adoro a esta autora, este libro me gustó bastante ^^
    <3

    ResponderBorrar
  11. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥